Mitrax

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jonay
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante (y Tenerife cuando puedo)
Hola a todos!
El sábado metí en el acuario dos cangrajos esmeralda (macho y hembra), bueno, además de unos turbos, trochus y hermitaños de patas azules.
El caso es que uno de los mitrax no se ha movido del sitio en casi dos días. Al principio, nada más meterlo empezó a comer alga como un loco, pero parecía como si no pudiera andar bien, y lleva casi dos días en el mismo sitio. Sé que está vivo porque mueve los ojos y la boca, y lo toco y como si nada, aunque mueve un poco las pinzas. (El otro si que parece estar bien)
¿¿¿Sabeis que debe ser ??? ¿¿¿Que hago??? :lloroso: :lloroso:

Los parámetros creo que los tengo bien, exceptuando el Mg que lo estoy subiendo. (860 mg/l), y el calcio.
Temp. 26º
Salin. 1024
Ph 8,3
Kh 10
Fosfatos 0
Nitratos 0 a 3
Nitritos 0
Ca (tb lo tengo bajo, lo estoy subiendo 380mg/l)

Mi experiencia con este animal es :

Los primeros dias como un loco comiendo, parece una segadora, luego paro y siempre estaba metido en un hueco, a veces sobre todo cuando no estaba yo, lo se por que cuando llegaba y me veia se iba a su hueco, el sale a comer.

En lineas generales ahora casi siempre esta en su hueco y sale de vez en cuando.......

Esa es mi experiencia , yo te diria que no le pasa nada , pero al tener dos, si los comparas deberian tener el mismo comportamiento, a no ser que dependiendo si son macho o hembra, actuen distinto......

Salu2

Llego con hambre :partiendo :partiendo

Algo hay de ello, suelen llegar despues de un tiempo de "ayuno" (por el tema del transporte y las caquitas :lengua_fu ) mas el tiempo del transporte, mas el tiempo en la tienda, resultado, llegan al acuario, se pegan una "jarta" de algas y se van a dormir la siesta al primer agujero que pillan :super_com

OK, muchas gracias a los dos por contestar, vamos a ver si se me recupera!! :yb663[1]: :yb663[1]: :yb663[1]:
...De todos modos, lo que me preocupa es que no está escondido en ninguna cueva, sino en la arena en medio del acuario, justo en el mismo sitio que lo dejé

Atrás