Mithraculus sculptus

• Iniciador del tema Iniciador del tema pecero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Qué me podéis decir de este cangrejo? Es adecuado para 60 litros? Se deja ver por la noche?

Tengo un poco de valonia y aunque la que es accesible la quito muy fácil hay algunas a las que no llego. Pensaba meter un cangrejo pompom por el tamaño, pero quizás este me venga mejor porque además de gustarme me ayudaría con las bolitas. Tengo entendido que además ayuda a la limpieza comiendo restos de comida, verdad?

En cuanto a la maduración del acuario comparando con las lysmatas, es muy exigente? Me han metido bastante miedo con las gambas, por eso había pensado meter este y un poco más adelante la dichosa lysmata, que ya teno ganas! He conseguido bajar los nitratos a 10, y los fosfatos los tengo en 0.10. Ambos medidos con Salifert.

Los mitrax son cangrejos bastante grandes, vaya, que yo compré el mío con 1 cm y en un par de meses lo conocemos como "la centolla gallega" así que puedes hacerte una idea. Comen todo tipo de algas, y en general comen de todo, incluso les he visto intentar arrancar algún pólipo a corales, pero al menos en mi caso los corales no muestran ningún signo de verse afectados, normalmente los deja tranquilos.
En un acuario tan pequeño, habría también que darle de comer a él algo aparte, ya que tienen mucho apetito y seguramente acabe con todas las algas enseguida. Al mío le encanta una bolita de Mastick de vez en cuando, también comen algas secas y cualquier cosa en general.

Básicamente dependerá de si tu problema de valonia se desmadra tanto como para necesitar un cangrejito de estos, si no, puedes tener otro tipo de comealgas para otras algas, como gambas y caracoles. Pero las valonias sólo las comen los mitrax.
Por lo demás, son muy descarados, no tienen miedo a la mayoría de los peces, sobre todo cuando ya son grandes. Tienen buena vista, y a veces a nosotros sí nos tienen miedo, y puede que huyan a esconderse si nos acercamos y los asustamos.

Creo que leí un post tuyo sobre lo rápido que había crecido jaja.

Me preocupa el tamaño porque no sé qué tal quedará un cangrejo de 5cm en un acuario tan pequeño.

La plaga de valonia no es tanto, pero sí veo que va a más. Las que puedo las quito a mano, pero siempre queda alguna bolita inaccesible, alguna que se explota y alguna que después de arrancada se me escapa y se pierde.

Seguiré pensándolo mientras arranco bolitas xD

Atrás