Mithraculus Sculptus (cangrejo esmeralda)

Provincia
trujillo
hola a todos!! tengo una duda con este cangrejo.. lo compre hace unos quince dias por que segun me dijeron es muy bueno con las algas. (tambien lo ley en el post que tiene mabeo sobre su descripcion) ahora mi duda es si se metera con la caulerpa??? ya que tengo racemosa y pluma de indio en el acuario principal (no tengo sump) y no quisiera que se la comiera.... alguien sabe si tambien estan en su menu?? o estas si las respeta??
gracias de antemano!!

Este cangrejo como sabemos es herbivoro y excelente comedor de alga balon o valonias, yo no te recomendaria el uso de caulerpa en en el acuario, te puede llegar a colonizar todo el acuario si hay muchos nutrientes y buenas condiciones para su crecimiento, esta alga se recomienda solo para el refugio de algas en el sump y con un fotoperiodo de 24/7,para impedir que se reproduzca sexualmente y expulse gametos al agua perjudicando la calidad de la misma y afectando a los habitantes del acuario.

gracias payto!!! me estoy planteando poner un sump!! ayer te envie un privado para un consejo!! quiero poner chaetomorfa en sump pero no he colocado por que no encuentro quien perfore un acuario y no confio en los rebosaderos de mochila....

es muy sencillo hacer el agujero en el tanque. Mírate la revista de AV que tienes un articulo sobre ello.

Atrás