Misión rescate: Camarones del mercado al acuario

Provincia
Madrid
Voy de vacaciones a Cádiz y estoy empeñáo en rescatar un cono de camarones vivos del mercado y meterlos en mi acuario en Madrid (previa adaptación + viaje, si sobreviven) Y si no sobreviven me los como jajajajjaja:yb638[1]:

Existe una aunque sea remota posibilidad de que se adapten? Se comerán los corales o estrellas de mar pequeñas? (planeo meterlos en el sump con roca)

Los sujetos del experimento están condenados así que es algo en plan "liberad a willy" pero al revés y a la española jajaja

Tengo un inversor de corriente para poder enchufar cosas 220V en el coche, un aireador pequeñín preparado y un tupper enorme aparte lleno sólo de roca viva (y pequeñas estrellas que NO son asterinas pero no sé que especie son, se esconden en los agujeros de las rocas)

Es un desfase, pero me hace ilusión:yb635[1]:

yo tengo en el sump kiskillas cojidas en el cantabrico y estan perfectamente asi que si los llevas en agua aguantan seguro.

yo tuve algunos camarones en el reef y sin problema, lo que pasa que algunos peces acabaron con ellos y los que no acaban saltando intentando escapar de las fauces pescaderas jeje... suerte

Yo cogi unos palaemos elegans , camarones en los charcos de la marea baja y fueron los primeros habitantes del acuario. A dia de hoy, 6 meses despues, continuan vivos algunos. Y hacen puestas y todo. Con ello contribuyen a alimentar a los peces. Recientemente meti un desparasitador de corales que no recuerdo el nombre que por lo visto es aficionado tambien a las gambas.........y los tiene acorralaos.
Pero por lo demas....sanisimos y muy bonitos. Son duros. Piensa que en el mercado estan "en seco" y estan vivos. Es bonito verlos comer algas o lo que sea. Espero te sirva.

Por meter camarones en el acuario no pasa nada. El problema que veo en tu plan es que los camarones que venden el las puertas de los mercados llevan mucho tiempo fuera del agua, por lo que ya de por si están bastante tocados. Te recomiendo que los cojas de la playa. Así seguro que consigues mayor tasa de supervivencia.

Si me dices en que parte de Cadiz estas, te puedo recomendar algún sitio para coger camarones

aquí en la playa de la victoria donde el paseo marítimo ahora por la tarde noche baja la marea...ahí se puede recolectar algo.

Geniaaalll! jejejejejeje!
A lo mejor me traigo también unas quisquillas si las veo, o unas navajitas que se acercan las navidades jajajjaa :P
Mil gracias a todos, creo que mi suegra me quiere llevar a pillarlos a algún sitio que ella sabe, pero me hacía ilusión cogerlos del mercado y salvarlos de la freidora jejeje, seguro que me compro el cono para probar. Aunque a lo mejor me llevo el salabre también y así comparamos jeje, ya postearé alguna fotillo que siempre mola ;)

Actualizo: he visto en el mercao almejas, mejillones y a lo mejor busco unas navajas jeje. Soy un flipao pero me hace ilusion.
Entiendo que estos bichos no daran problema (salvo si mueren y se descomponen)

Vigaros ni de coña no? Hay algo mas que pueda llevarme de souvenir subacuatico? Jejeje
Tengo plancton para alimentarles creo, aunque a ver como esta todo a la vuelta de vacas

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

yo nunca he sido partidario de meter en mi acuario nada que haya cogido en la playa, no cangrejos, camarones, arena, roca, ni nada de nada...

Aqui ahi nasarius, hermitaños, caracoles"burgaillos", erizos, camarones,puedes sin mayores problemas, los hermitaños son los umicos q mantengo en el sum pq te la.lian un poco.

Yo en un arrecife he metido varias veces fauna del mediterráneo y atlantico, no creo lo vuelva a repetir.

Además de que puedes infectar el acuario, puedes dar con algún animal que te haga la pascua, lo digo por experiencia.

No los voy a coger, los voy A RESCATAR COMPRANDOLOS EN EL MERCADO!!! Si no no seria mision rescate jeje
Es aue cada vez que voty a la pescaderia me quedo mirando con rencor jajaja. Mi novia lo sabe

Que te paso a ti feryla?

Que se loscoman juanito? Mis peces de momento son pequeños, quiza mas adelante que meta mas diversidad si que se de el festin alguno de los que entren.
De todAs formas seguramente tenga la mayoria en el sump.aunque las almejas y eso si quisiera tenerla sarriba

Que te paso a ti feryla?

Una vez puse almejas pequeñitas, berberechos y se los cepillaron en una noche los ermitaños, otra vez me traje erizos, se murieron todos y me dejaron el acuario infectado, otra me traje unas caracolas pequeñas muy bonitas y se dieron los los caracoles que tenía de arrecife, trochus, tectus, etc...

También he metido anémonas surcatas:

[TodoMarino.com] Misión rescate: Camarones del mercado al acuario

y actinias equinas:

[TodoMarino.com] Misión rescate: Camarones del mercado al acuario

Son muy bonitas, las actinias las he llegado a tener de cuatro colores, se han llegado a comer algunos peces pequeños y no se están quieta, al ser muy urticantes, sobre todo la surcata te pueden quemar corales.

Son muy fáciles de coger en las costas de Granada, Málaga, Cadiz y Huelva.
Lo que tienes es que saber como tratarlas para no dañar el pie que está pegado a la roca.

Se aclimatan muy bien e incluso de multiplican por bipartición, para no tener corales delicados o peces pequeños son muy bonitas, lo que no se van a quedar donde tu quieras, se van a poner donde a ellas les de la gana, tanto roca como cristal.

Las actinias equinas son conocidas como tomates de mar.

Última edición:
1/4 de mejillones, cañaillas, burgaillos, chirlas, almejas y lo mas caro: percebes que se van a llevar la primera fila en la salida de 5000l/h de recirculacion y todavia no se ni que comen...
Salgo de madrugada, pondre foto del tinglao en el coche

Procura que lleven mucha agua y pocos animales, si puedes llevar las botellas destapadas mejor, no veas como huele una botella de 1,5 litros llena de ermitaños cuando llegué desde el Puerto de Santa María a casa.

Para la alimentación yo empezaría con zooplancton y fitoplancton, a ver que tal van.

Las almejas son on filtradores asi que para alimentarlas fitoplacton y placton.

Última edición:
Gracias feryla por tus experiencias y consejos :)
Unas fotillos de como va el experimento:
Asi viajaron, una pena no haber tenido un divisor de aire y un ladron, porque tube que estar turnando las dos bombas de aire y uno de los tubos... Fallo logistico.

el olor era importante en el coche a pesar de ir abierto todo y con aireador. Tambien el aspecto avisaba de que no todo iba bien.

Hay que decir que los bichos se compraron exactamente 25h antes de tomadas estas fotos, pasaron la noche con aire en agua de la playa.

1a garrafa: Supervivientes en agua fea y fallecidos fuera

Ha caido una de las 3 colonias de percebes, con lo caros que fueron(y la rabia que da). Otra esta tocada.. Otra parece estar decente.

Lo mismo de la segunda garrafa

Paso a aclimatar en el tupper con agua del acuario, estos bichos vienen con mucha mas salinidad, y mucha menos temperatura... Gotero que te pego (no hay foto)

Al terminar una lenta aclimatacion durante toda la tarde, vuelvo a seleccionar uno a uno los especimenes vivos. Todo esto ha muerto:

Pongo con los peces
9chirlas
1almeja
4burgaillos tokaos 2vivos a tope
3kañaillas
3 mejillones

Veo que mi estrella pinchuda le mete mano a uno de los mejillones, se lo quito y se va a por la almeja... No se si es que le huelen a carroña o que se quiere hacer un wok submarino..

Todo el resto que ha sobrevivido lo he pasado a otro tupper que tengo a tope de roca, sistema separado.

Seguiremos informando

Lo que no tr recomiendo son las anemonas o tomates de mar que dice el compañero, ya que si se mueren se llevan por delante todo

Bueno tio mision resacate. Muy bueno, pero va ser mision imposible por lo menos con los percebes.
Ellos viven donde rompen las olas. Piensa el agua como esta oxigenada en ese punto y los nutrientes que lleva
Jooo con lo buenos que estan.
Bueno ojala me equivoque y los saques adelante
Un buen gesto lo de intentar rescatarlos.

Acabo de sacarlos, no me fio que esten bien. Esta siendo un fracaso la mision. Pondre mas fotos y seguimiento que tengo hechas, pero me preocupa que unos camarones que eche no paran de saltar del agua, se quedan pegados a la pared del tupper y me toca devolverlos a mano al agua . No se si es por los parametros de mierda que debe tener el agua despues de tanta muerte, porque no les mola la salinidad y temperatura (aunque estan a tope de activos) o que les falta oxigeno.
Les he metido dos aireadores que burbujean bastante a ver si es por oxigeno...
Necesito un skimmer yo que no tenia... Soluciones aceleradas de diy.. A ver si me funciona..
El agua ta tomando un color feo, ayer hice un cambio a la de los peces. Seguramente haga mas hoy.

Seguiremos informando

Atrás