Mis Rocas vivas y los organismos que las habitan - Fotos

• Iniciador del tema Iniciador del tema NOVATOX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Caracas
Después de llevarme un chasco con un vendedor que me vendió una roca que no servia de nada por fin hoy pude comprar roca viva.

Es muy emocionante ver algo vivo en mi acuario por muy básica que esta vida sea.

Pongo unas fotos tomadas de algunas cosas en mis rocas.

Foto 1: Vista general de mi acuario con las rocas recien colocadas.
Foto 2: Una especie de matica o arbolito. No se como se llama.
Foto 3: Un plumerito, tengo como 40.
Foto 4: Un pequeño erizo del tamaño de una arbeja.
Foto 5: Otro plumerito.

Despues coloco mas fotos. Me vinieron tres anemonitas super chulas.

Última edición:
Gusano feo. Que hago con el?

Hace rato vi salir de una roca una gusano realmente feo pero no tiene tenazas ni nada.

Pongo una foto a ver si alguien lo identifica y me dice que es y si es malo o bueno.

Última edición:
No todo es bueno... esas anémonas que te vinieron puede que no sean tan chulas XD... Por ahora vas bien... ese erizo te dará la lata cuando crezca pero ahora te dejará la roca limpia de algas (ojo, la calcárea rosa también la quita).

Una de mis anemonas.

Pongo tofo de una de las anemonas que me vinieron. Esta es la mas grande de las tres que tengo.

Que opinan, pueden ser dañinas si crecen?
Y el pequeño erizo, lo dejo mientras este peque?

Última edición:
No veas que roca más buena no? donde la has comprado?
El "gusano feo" parece ser o una holoturia o un opistobranquio raro... es que no se ve bien (si puedes poner fotos en otra postura...).
Las anémonas parecen aiptasias... no son buenas. Son un poco raras, no conozco la especie pero tienen mucha pinta de Aiptasia.
El erizo dejalo, mientras no haga daño es bienvenido...

Efectivamente despues de leer mucho en internet las identifique como Aiptasias. Ya elimine una y otra del tamaño de una cabeza de alfiler pero las otras dos se escondieron cuando intente sacarlas. Saque las piedras y les eche bastante sal en donde estaban metidas. A ver si son eso las mate.

Que sera esto????

Entre el monton de plumeros que venian en mis piedras (y los que vienen naciendo), unas Aitapcias que saque (pero han nacido como 40 mas que despues veo como saco cuando esten un poco mas grandes) y otras cosas mas, me llaman mucho la atencion una especie de hilitos que salen de algunas rocas, son blancos y en la punta tienen como un paraguas con tentaculos. Dejo una foto a ver quien me dice que son.

Son muy pequeños, casi como el doble de un cabello.

Última edición:
Atrás