Mis primeros habitantes!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Salva74
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BARCELONA
Hola,
despues de mucho, mucho tiempo, por fin he llenado mi acuario con agua y roca viva. Con la roca han llegado los primeros inquilinos y me gustaria identificarlos...
Cuelgo algunas fotos:
[TodoMarino.com] Mis primeros habitantes!!!

esta última foto... a mi me parecen un monton de aiptasias !!! :temeroso:

Saludos

En la primera foto lo que se ve tengo entendido que son Rhodactis indosinensis. Yo tengo 2 de estas y es como me dijeron en el foro que se llamaban.
El resto doy paso a otro amigo, jejej

la primera Rhodactis la segunda o montipora o porites la tercera clavularia y la quita no te preocupes que aiptasia seguro :seguridad que no son o son xenia o clabularia.... no estoy seguro pero me tiraria mas por xenia :super_com
enorabuena por esas rocas se ven de gran calidad jijijijiji

La última foto no son aiptasias, es una colonia de algo semejante a una Xenia, y lo de la penúltima foto es una colonia de Pachyclavularia. Joer, has comprado una buena roca, sí señor...

Saludos

Muchas gracias a todos...esto de identificar corales no es lo mio :( ... pero me pondre las pilas... :super_com
Gracias.

Joer, pero que clase de roca comprais para que lleve todo eso? :sorpresa

La última es clavularia, ya que las xenias crecen en una especie de "tronquito" y desde ahi salen los polipos, en cambio la clavularia es "rastrera".

Un saludo :complice:

Todos pa Barcelona a comprara la roca de allí :super_com Pedazo de roca lo que has comprado. Yo teng curiosidad a ver qué te dicen sobree la segunda foto porque a mí me salió de los mismo, es más en dos ricas, pero en diferentes colores, pero mi cámara es tan mala que no puedo sacar ni una foto medio decente :malvado:

A ver qué dicen los compañeros.

Saludos

Sturshel dijo:
Yo tengo curiosidad a ver qué te dicen sobre la segunda foto porque a mí me salió de los mismo, es más en dos ricas, pero en diferentes colores, pero mi cámara es tan mala que no puedo sacar ni una foto medio decente :malvado:

A ver qué dicen los compañeros.

Saludos

Pues yo diria que son montiporas digitatas. Yo compré un esqueje a Carulla y en lugar de crecer como en la foto me está tapizando toda la roca. Yo le digo: Para arriba, para arriba XD Pero ella ni caso... Ocupa ya un redondel de unos 8 cm a lo ancho y sigue creciendo en plan tapiz con un relativamente poco creciemiento vertical.

la primera foto Rhodactis, la segunda algun tipo de favites o incuso podria ser un porites, aunque me decanto por lo primero.
La tercera foto pachiclavularia y la tercera algun tipo de antelia.
un saludo

Hola,
la roca es Cerdanyola Premium!...es comprada de segunda mano (gràcies Jordi):super_com, estaba perfecta y solo estuvo 1 ó 2 horas fuera del agua...
espero poder mantener toda la vida que lleva :no_tires_ . Os dejo una foto de otro habitante.

Zooanthus?

Saludos

Atrás