mis priemros huespedes 2 escorpiones (AYUDA NOVATO)

Provincia
castellon
bueno pues despues de esperar un buen tiempo a la maduracion de mi acuario le e puesto sus dos primeros huespedes y son dos escorpiones.no se el nombre ni la clase.jejeje me lo dijo el de la tienda y no me acuerdo....si alguien me lo puede decir se lo agradeceria.ALGUIEN QUE HAYA TENIDO Y ME PUEDA INFORMAR SOBRE SU MEJOR CUIDADO Y TODO LO REFERENTE A ESTOS PECES MEJOR YA QUE ES MI PRIMER MARINO Y TENGO ENTENDIDO QUE SON MUY DELICADOS...GRACIAS!!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] mis priemros huespedes 2 escorpiones (AYUDA NOVATO)
    1.webp
    28,2 KB · Visitas: 270
Buahhh!! Pues si que has empezado por algon sencillito no?

Mira, primero que nada ten cuidado con el pez, sus espinas son venenosas...

Son carnivoros, comen tanto vivo como muerto, pero siempre carne (aunque yo he visto con mis ojos a uno commer seco!)

Debes en principio tener un acuario de al menos 400L para un ejemplar, asi que ya vas corto...

No pongas ningun pez mediano/pequeño o se lo comerá! Y tampoco ninguna gamba,, invertebrado etc...

Te dejo esta ficha:

Suerte!

SALUDOS

Los peces preciosos, pero creo que antes de comprartelos tendrias que saver como mantenerlos.

No comrpes ni un solo pez que le pueda caver en al boca por que si tienen hambre lo pondran dentro de ella, y tienen una boca bastante grande, como te ha dicho venezzo las espinas son venenosas y si te pica te dolera mucho, si ocurriera, ponte agua lo mas caliente que agauntes eso ahara que el dolor del veneno mengue un poco, para dar de comer a esos peces pescado, mejillones y chirlas, pero no lo se del cierto por que ni he tenido nunca, eso como te ha dicho gambas en el acuario seran su postre, mirate videos en el you tube de como los alimentan y te podras hacerte una idea de lo que comen.

Yo tambien creoq ue el acuario es pequeño para uno solo ya no te cuento para una pareja

buenas mi opinión no valdra de mucho pero un amigo mio tiene uno y lo alimenta con salchichas. si eso te vale y lo tiene muy guapo el puñetero

Yo he tenido uno.
Es precioso, pero que sepas que has empezado cagandola, como metes dos bichos de esos en 240L???
Respecto a la comida vete pillando una pinzas bastante largas, yo compro chanquetes de los chinos y los congelo y cuando llega la hora del papeo descongelo uno, lo engancho en la punta de la pinza y hago movimientos como si estuviera vivo, si no el mio no se lo come! Eso si, cuandos e acostumbra le importa poco...XD
Varia el menu, mejillon, chanquete, gamba o calamar!
La salchica al ser carne se descompone y suelta el triple de mierda...
Si tienes alguna duda, pregunta:)
SI vas a mantene un acuario especifico para estos necesitas un 600L minimo con lo que llevaas yaa....
Te has pasado crecen rapidisimo, por eso a los que nos gustan los escorpionees aconsejo las especies que no crecen mas de 17cm aprox.
Dencrochirus zebra.
Particularmente me gusta mas el Pterois Volitans, pero si no hay espacio no lo hay...

Última edición:
una cosilla

ahora entiendo a las personas que se quejan en el foro de los dependientes de algunas tiendas no se si te habran aconsejado algo sobre el pez pero si eres nuevo y encima metes dos no creo que te hayan aconsejado muy bien,
y otra cosilla que me corriga alguien si me equivoco ese pez no esta prohibido venderlo por ser venenoso.

SALUDOS

Aunque acostumbor a ser criticos con los dependientes de las tiendas, a veces nosotros no les damos suficiente informacion para que ellos nos puedan ayudar, no saven como tenemos el acuario ni de cuantos litros es, ademas la gente que se acostumbra a comprar estos peces es porque save lo que hace y en dependiente entiende que sabra lo que se compra, otra cosa seria si el se lo ha comrpado todo en esa misma tienda y desde el principio le ha atendido la misma persona

NO ESTA PROHIBIDA SU VENTA
De acuerdo con perioctalmus, pero supongo que el dependiente se debe de interesar algo por nuestro acuario si no pregunta tambien es defecto de el dependiente...

El pez es precioso pero para empezar...

Yo al principio metí una damisela porque aguantan bien, pero al final la he tenido que sacar porque pez que meto pez que destroza... espero que no te pase lo mismo...el tuyo es carnivoro no le metas peces menores o acabaran comiendoselos, tu desquiciado y el pez de nuevo en la tienda xD

Bueno las criticas a los dependientes están muy bien, incluso muchas veces justificadas, pero hay que recordar que aunque estemos hablando de seres vivos no deja de ser una tienda que está para ganar dinero, no sabemos si le ha recomendado que se lleve dos o si tenia claro en que acuario iban a vivir.

De todas formas, estoy de acuerdo que el acuario se quedará pequeño en el futuro. Además, creo que es empezar con muy mal pie comprar animales y luego preguntar por su mantenimiento, de todas formas con poner en google el nombre del animal, o en este mismo foro, hay mil cosas que leer.

Suerte.

SALUDOS

A mi lo que me parece raroe s que el compañero no ha vuelto a decir nada desde la primera pregunta, algun comentario suyo podria esclarecer muchas cosas

bueno pues no se si habra sido mi mejor eleccion empezar con el escorpion pero era el pez que queria y esta claro que si no me gustan los payasetes y los demas peces pues no me los voi a comprar.el dependiente siempre me ha aconsejado bien y la gran mayoria de cosas no se las he comprado en su tienda.escribi ayer recien los habia puesto en la pecera.el mas oscuro parecio adaptarse al acuario enseguida se movia mucho por todo el acuari en cambio el mas clarito estava escondido detras de una piedra. hasta ahi todo bien! a media noche me despertao y el mas oscuro estava metido de frente en un agujero entre dos piedras y cuando me levantao seguia igual!! me ha parecido super raro lo e movido con el salabre y resulta que se me habia quedao tieso...y me ha costado mucho sacarlo...el pobre se a muerto por quedarse atascao en el agujero o eso creo yo... e medido otra vez los parametros y todo bien! tranquilos que no me asusto las opiniones criticas van bien para aprender i bueno ahora ya queda solo uno :(

Ostras... Lo siento mucho... Es una pena comenzar asi...

Bueno, yo aprovecharía la coyuntura para decirte que mejor te quedes con un solo, así estará mása gusto en el acuario, que de por si ya es justo para el...

Me parece extraño de todas formas, que haya muerto por "atascarse en las rocas"... No se...

En fin, animo y buena suerte con el ejemplar que te queda...

Saludos... :)

SALUDOS

Lo siento por el pez, es uan lastima, pero como te dice venesso los dos en ese acuario lo hubieran pasado mal, uno no se como lo pasara pero dos seguro que mal, mi consejo es que si puedes ampliar un poco el acuario unos100L mas estara todavia mejor ya se que es facil de decir y caro de hacer, pero si tal y como comentas lo que quieres es tener este pez es lo mejor que podras hacer para mantenerlo en condiciones y si quieres mantener un pareja montarte uno grande, de alrededor de los 400L que ya se que no es facil ni mucho menos barato, pero si no quieres corales y no vas a poner mas peces, pues te puedes ahorrar dinero en la pantalla y en poner un skimmer algo mas justo por que no creo que solo dos peces creen mucha carga biologica aunque sean grandes

es posible que haya muerto por atraparse en una roca, no tengo esperiencia alguna en peces de agua salada, pero con dulces sí. debo decir que pez que se queda quieto, pez que se muere. aunke yo tendria cuidado ya que podria deberse a alguna enfermedad(correjidme si digo alguna tonteria)

mi acuario de dulces sufrio una plaga en la que solo las tortugas sobrevivieron(y no me refiero a las tortugas en si, que pez que pilaban pez que se zampaban) y la verdad esque me resulto un horror.

siento lo del ptrois volitans la verdad esque es sin pelos en la lengua, una putada. Por otro lado, yo escucharia los consejos de por akí. yo me estoy planteando hacer un acuario solo de escorpiones y mi preferido es el volitans...aunke es una pena sacrificar la variedad de un acuario tan grande solo por la vistosidad de un soo pez...pero aki nos vemos babeando por los escorpiones :P

lo que a mi me interesaría saber, es si conun volitans puede convivir un escorpion enano(y oir favor, no contesteis que se come todo lo que le cae en la boca, que eso ya lo hemos oido mucho...entre escorpiones? demonios, son peces llenos de espinas con glandulas venenosas...no puede sentar bien meterseo uno en la boca de un solo "glumps" XD

bueno un saludo

Buenas,

Pues yo tengo una antennata desde hace 5 meses y no le he dado nunca de comer ( he intentado darle varias veces un trozo de gamba y no hay manera de que se la coma) y el jodido esta gordo como un zote. Mide unos 9 cm. y supongo que lo que come son esos pequeños crustaceos (gambitas pequeñas) que pululan por el acuario.

Si lo quereis ver, esta en las ultimas fotos del enlace que adjunto a mi firma.

Saludos

Rommel

Atrás