mis peces saltarines

• Iniciador del tema Iniciador del tema raiman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
Hola, saludos, quisiera preguntaros una cosa, quizás la pregunta es absurda, pero a lo mejor hay algo que ago mal.
No sé si será por el movimiento, o alguna otra cosa pero es que hoy es el cuarto pez que me salta, el primero un valentinni, un hexateria, este salto tres veces, una lo pille en el suelo, al acuario, la segunda lo pille en el sump, al acuario, la tercera lo pille en el suelo al día siguiente, al wáter.
También, hoy cuando he llegado, y he empezado a echar el vistacillo no encontraba a mi picturatus, precioso, me comía desde el primer día, y de todo. Ha saltado tambien el canalla.
Tengo 2 bombas de 5.000 litros hora, y una más pequeña de unos 3000 litros hora en el centro, tengo 200 litros.
Alguna sugerencia, un saludo.

Pues como te dice el amigo sanm tiene pinta de ser un cangrejo observa a ver si lo ves

Uff, no se la verdad, saque roca como ya sabe Samu, la cepille, y vamos, si hay algo es muy pequeño, de todas formas observare bien a ver que veo.
gracias.

mmm... no se... pero 2 bombas de 5000l y una de 3000l en un acuario de 200l no os parece mucho? no digo que salten por eso... pero yo creo que es mucho movimiento... De todas maneras haber que te comentan los expertos mucha suerte ;)

Aunque cepilles las rocas a mano (y mira que yo lo hago) si tienes un cangrejo no lo verás. Intenta ponerle una trampa por la noche (con una gamba en una botella de cerveza se cazan muy bien).

A ver si hay suerte. Por cierto a mi también me parece mucha bomba para el acuario, pero no soy un experto.

Un saludo.

un cangrejo puede hacer que salten los peces fuera del acuario? :S porque razon?

Además de buscar al cangrejo, revisaría la circulación , ya que me parece mucha turbulencia y tal vez al sorprenderlos, salten.
saludos

estoy con maxilis, mucha recirculacion para un 200, los peces deben "alucinar", yo en un 189 l. tengo 2 bombas de 2800.

Pues aparte de lo del cangrejo, que puede ser.
Siempre te saltan por la noche? Pues si es asi, tambien puede ser por que si no tienes luz de luna o algun led similar por la noche, el acuario esta a oscuras total, entonces cualquier cambio donde tengas el acuario, como encender una bombilla de golpe, eso sobresalta a los peces y pueden hacerlos saltar.
Prueva de ponerles un led por la noche a ver si ves mejoria.

Un Saludo david.

Gracias por vuestro interés, tendré en cuenta lo que me comentáis, lo de tener tanto movimiento se debe a que desde el principio del verano e tenido con la calor bastantes algas, al cepillar estas se agarran de nuevo (eso si le das dentro del acuario), y con este movimiento he conseguido, “”, mejorar algo pues he pasado un veranico con muchas algas, pero por lo que me comentáis, mejor rebajo el movimiento.
Por la noche uso luz de luna, unos leds de esos, pero se apagan a eso de las 1 de la madrugada, lo alargare más, de todas formas ya casi me quedan poquitos peces, jejejej, 2 payasotes, una damisela, y un desjardini, de momento bien, jejejejje, espero que no salten estos también , si no ya pondría alguna maya. No veo ninun cangrejillo.
De verdad gracias por vuestro interés, un saludo.

Atrás