mis peces no salen cin la luz encendida

Provincia
Barcelona
mis peces no salen con la luz encendida

Hola

Pues queria preguntaros si el comportamiento que están teniendo mis peces es normal

Tengo 3 peces
- Ocellaris black ( lleva un mes en el acuario)
- grama loreto ( lleva 10 días en el acuario)
- Anthia (lleva 4 días en el acuario)

El ocellaris se pasa el dia debajo de un arco que hacen las rocas y los otros 2 metidos en agujeros.
Cuando se apaga la luz, y da la luz del comedor, salen. La anthia que lleva muy poco entiendo que sea más timida pero como todos tienen el mismo comportamiento me mosquea un poco...

Deciros que la luz es un foco kessil que no es dimeable, se enciende de golpe. He probado a bajar la intensidad pero siguen igual

Esto es normal? Me gustaria verlos con las luces encendidas jejeje

Última edición:
No es por la luz, llevan poco tiempo y los peces q tienes son timidillos, los payasos no pero le habra cogido el gusto al arco, dales un tiempo, saldran seguro el hambre es muy malo.. Saludos

yo tengo el kessil y decir q si salen con la luz y antes de que se encienda, como ta dicho el compañero dale unos días para q se adapten al acuario.

La mejor forma como te han dicho es estimularlos con la comida. Que asocien el encendido a la hora de comer.

Hola

Les doy la comida con la luz encendida y salen, cojen un poco y se esconden

Por si te sirve. Yo también tengo un kessil y el cambio de luz les puso un poco nerviosos, pero enseguida se acostumbraran: no obstante:

El ocellaris una vez escoge su casa poco se mueve de ahí (el mío simbiotiza con la debía y de ahí no se separa)
El Gramma es un pez tímido
Los anthias son peces de cardumen así que en cuanto puedas mete 3 o 4 mas

intenta acostumbrarlos al mastick y colócaselo en el cristal frontal a una altura media alta,
ya veras como salen a la luzzzz:wbyim59[1

Yo también pienso que con la comida es buena idea, para estimularlos

A mi m pasaba eso con unas cromis y fue meter un flavescen nada timido desde el minuto uno y al verle q no se achantaba cogieron confianza ellas y solucionado. Terapia de choque, jijijijiji

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

lo que pasa es que no conocen el lugar y no saben que peligros hay y su instinto les dice que se escondan debes esperar un poco y ser paciente y poco a poco saldran tambien puedes asociar la luz con la hora de comer

!suerte¡

Mis payasos tardaron un mes y medio en salir del lado de un cristal, el Gramma hasta los tres meses no salió de la cueva donde estaba, el synchyporus dos meses en pasear por el acuario, dales tiempo que al final verás como salen.

Mete un pez nadador, de aguas abiertas, estilo cirujano; el ver que el pez grande no tiene miedo ayuda a los pequeños a salir más.

Mete un pez nadador, de aguas abiertas, estilo cirujano; el ver que el pez grande no tiene miedo ayuda a los pequeños a salir más.

+1 yo tenia una damisela q no salia para nada y fue meter unos clarky q no se asustaban con facilidad y esta empezo a salirse mas.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

yo hace poco compre un pez leopardo o mero pantera (Cromileptes altivelis) mi acuario tiene plumeros, corales, damiselas y una estrella de mar
el mero fue y se escondio en una castillo durante 1-2 luego fue saliendo a la luz a los 4 o 5 dias de comprado nadaba y andaba en el fondo y luego se esconde y asocio la luz y la pequeña red verde para peces con comida.
saludos

Atrás