mis parametros

• Iniciador del tema Iniciador del tema tempus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
sevilla
hola a todos

como podeis ver esos son los parametros de mi acuario, ademas de fosfatos 0.1
es un 120 l con una iluminacion de hqi durante 8 horas. Utilizo agua de osmosis que repongo cada semana segun la evaporacion. añado iodo semanalmente y cada 15 dias elementos traza,molibdeno y estroncio.segun los niveles tambien suelo añadir calcio y carbonatos para subir el kh (no se si sera normal pero tengo que añadir carbonatos casi todas las semanas por que el kh se me cae incluso a 7 )

El acuario tiene una sinularia ,un par de ricidias y una anemona (no se el nombre). un dascilius y un spharaemia

los peces los veo bien pero en cuanto a la sinularia esta fatal,esta caida y con muy mal aspecto(pondria fotos pero aun no se)

Alimento los peces dos o tres veces a la semana combinando comida congelada y gambas crudas o almejas.

Que estoy haciendo mal? no quiero meter mas corales porque no creo que este haciendo las cosas bien,que falla?

gracias

Última edición:
mui buenas...haber,por lo que cuentas....salvo el calcio,que lo tienes bajito,ya que deberia de oscilar entre 400 y 450 ppm,todo lo demas estaria bien.....dinos que movimiento tienes en tu acuario,cuantas veces por hora mueves el volumen total de tu acuario?.....puedes probar a cambiarla de sitio....si esta en una zona de mucha corriente, prueva a una zona mas tranquilita y viecersa...las sinularias son unas todo terrenos...observala con atencion,por si tiene alguna zona dañada oalgo parecido,pudiera ser que estuviera siendo atacada por algun gusano,nudis o bacterias....venga,esperamos tus comentarios :complice:

pd:(no se si sera normal pero tengo que añadir carbonatos casi todas las semanas por que el kh se me cae incluso a 7 )...totalmente normal :complice:

el moviomiento del agua lo hago por medio de dos bombas de 1100 l/h
Con respecto a lo del calcio,los parametros que di son tomados esta misma tarde,y al ver los parametros del cacio bajo,añadi aditivo por lo que mañana o pasado cuando haga nueva medicion supongo que habra subido!!

Otra cosa que no se si sera importante es el hqi, el que tengo montado es de uso comercial(no es de acuarofilia) y la lampara que tiene no se de que espectro es,podria eso influir mucho?
gracias

yo vigilaria esos nitratos, cuantos peces tienes?
en cuanto a los corales preguntarte lo primero la altura del acuario, quizas los hqi sean excesivos para 40cm de alto, puede que estes achicharando a los coralillos, a que distancia tienes colocado el hqi y cuantos w tiene?

con respecto a los nitratos no se como bajarlos,tengo pensado en hacer proximamente un filtro de lecho fluido(esa servira?)

Peces solo tengo dos damiselas

El acuario tiene 40cm de fondo y el hqi es de 150w y esta colocado a 45cm de la superficie del agua
como podeis ver ya cambie los parametros un poco

Puede ser que la sinularia estémudando la piel, si es asi estaráunos días arrugada, es bueno que le de algo de corriente, éso le ayuda en la muda. En cuanto a los nitratos primero observa si te entran por algún sitio (agua, restos de comida,etc). Si no puedes usar algunas resinas antinitratos ( a mi me han ido muy bien)

Atrás