Mis parametros durante el ciclado

• Iniciador del tema Iniciador del tema ryc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ryc

Provincia
Málaga & Santo Domingo
Hola acabo de realizar una medición de Nitritos y Nitratos.

y el resultado a sido el siguiente:

Nitrito a 0

Nitrato 12.5

Hay alguna forma de reducir los Nitratos a 0 con algun aditivo para reducir el amoniaco?

Un Saludo

Hola RYC, cuanto tiempo llevas ciclando?? cuando el NO2 esta a 0 es normal que tengas NO3, quiere decir que las bacterias han hecho su función, y por lo tanto el ciclado ha terminado.

Para reducir los NO3 con cambios de agua.

Suerte.

Por cierto si tienes NO2 a 0 el NH4 tendras a 0.

• Iniciador del tema
  • Censurado
Pues llevo ciclando 1 semana, pero como te comente, la roca venia ciclada y todo lo tenia muy controlaito. Por eso desia no se.

¿Que me decis?

¿Pero si esta ciclada no tiene que ciclar?la mia tambien esta ciclada,y el acuario tambien lleva una samana,pero no creo...,yo esperaria

• Iniciador del tema
  • Censurado
Pero es que por lo que dice Reef:
cuando el NO2 esta a 0 es normal que tengas NO3, quiere decir que las bacterias han hecho su función, y por lo tanto el ciclado ha terminado.
¿Alguien se suma a opinar?

Un Saludo

Última edición:
Puedes esperar si quieres, yo las rocas que tenía repartidas en 3 acuarios estaban maduras (1 año), y cuando monte el acuario grande, como el agua la puse nueva, espere casi 2 semanas para que se asentara todo un poco, roca+agua. Una vez asentado, medí parametros, tuve todo correcto, y poco a poco fuí metiendo los corales, y al cabo de pocos días ya metí los peces. Me comentaron que si la roca estaba madura, no hace falta ciclarla un mes o lo que sea... pero siempre es mejor esperar. Lo que pasa que como de sump iba a utilizar un acuario de los que tenia (era donde estaban los peces) pues tenia los peces en otro acuario sin la roca y me daba palo, porque no estaban bien. Entonces como tenia todo correcto, pues los metí. Y tengo todo perfect. Era el problema que ténía. Si hubiera tenido otra urna para utilizarla de sump, hubiera esperado un poco mas. Asi no tendria que haber tocado el acuario donde estaban los peces.

Podrias hacer los test a las 2 semanas,y si estan igual,empezar a meter un damisela o un ocellaris

Ante la duda, mejor esperar. Yo porque no tenia otra... y tenia que hacerlo asi.

Saludos!! ya nos contaras.

Pues esperare otra semanita a ver si sigue estable los nitritos y se reduce un poco los nitratos.

Jajaja total! no tengo un duro pa meter un solo pez. jajaja

Saludos

Jajaja yo hoy mirando los peces mas baratos y digo coño, uno por 9 € pero claro mas 15 € de gasto de envio mas 20 € en comida y me digo bueno total, tengo un gusano en una roca me levantare a las 2 de la madrugada a observarlo como asoma por el agujerito jajaja.

Que pena mas grande jajaja 600 € euros gastaos en el acuario y ni un pez jajajaja

Saludos

Yo te recomiendo esperarte una semanita mas a ver como evoluciona la cosa.
Aunque hayas metido roca 'ciclada' o madura el 'agua nueva' siempre provoca que algo en la roca se muera (bacterias o bichillos) y salgan algas, que a su vez se acaban muriendo cuando agotan nutrientes. Si empiezas a meter bichos aportas nutrientes y el ciclo de las algas se alarga y al final es un coñazo.

Y te recomiendo que no caigas en la tentacion de meter peces baratos, que en marino es casi sinonimo de damiselas.

Que va si yo el barato son los ocellaris de 13,40 € que son los que me gustan ademas pa 120 litros poco pez voy a poder meter. Pero bueno ya el Martes de la Semana que viene hara 16 dias de ciclado, volvere a medir parametros a ver como anda la cosa, como he dicho no tengo pa invertir de momento en peces.

Saludos y gracias

porque hay peces mejores para empezar, por ejemplo el más habitual que es.......... El payasito.

XD

Yo he tenido damiselas.La D.aruanus, la D. melanurus y un diablo azul.Vamos, peor imposible.Se pasan el dia buscando peleas.Son peces agresivos, o al menos los mios salieron rana.Son baratos y resistentes, pero...............mejor no los tengas
Yo opino quew un payaso tambien

Atrás