Mis parámetros ¿que opinais?

Provincia
Madrid
Hola de nuevo a tod@s:

Hoy he decidido analizar mi agua y aprender hacerlo, pues algunos test tienen un manual para mirarlo con lupa de lo pequeña que es la letra.

El resultado ha sido el siguiente:

PH 7.4 medidor digital.
KH 9,6 test salifert
NH4 Amonio 0 test jbl
NO2 0.05 test jbl
NO3 25 test Salifert
Mg 1200 Test jbl
Ca 360 Test jbl
PO4 0.25 test Salifert
Temperatura 25
Salinidad 1025

Para el que no esté al tanto, acuario de unos 80 litros puesto en marcha con arena y roca viva el 4 de Enero. He aditado tres veces bacterias.

En base a este resultado, que debo de subir o bajar y como?? ¿es normal estos resultados?

Saludos y gracias por adelantado.

Son unos parámetros normales durante el ciclado. El PH es bajo porque no tendrás la luz puesta (y así debe ser). Intenta orientar las bombas para que haya más movimiento en la superficie y oxigenación. El skimmer también oxigena.

No necesitas medir nada más que NH4, NO2 y NO3 de momento. No te compliques, ya medirás el resto cuando puedas empezar a meter animales.

El PH es bajo porque no tendrás la luz puesta (y así debe ser). Intenta orientar las bombas para que haya más movimiento en la superficie y oxigenación.
Gracias por contestar. La verdad es que si tengo puesta la luz aunque cierto es que la pantalla de led teniendo graduación de intensidad, la tengo menos de la mitad y cuyo periodo de tiempo es de 6 horas actualmente. ¿Relamente debiera de quitarla??
Sobre la bomba, tengo tan solo una de 2000 litros hora enchufada a la superficie, aunque estoy planteándome comprar otra igual o más pequeña para tener un poco más de movimiento dentro del acuario que calculo será de unos 80 litros.

La pregunta del millón por hoy, ¿cuando sé que ha terminado el ciclado? que parámetro me indica que ya puedo empezar a meter el equipo de limpieza?

Saludos y mil gracias por contestar.

Yo quitaría la luz porque no la necesitas y ta va a generar algas. Enciendela muy gradualmente cuando tengas NH4, NO2 en 0 y NO3 en menos de 15. Entonces mete equipo de limpieza.

Sigue leyendo post sobre el ciclado que te resolverán todas las dudas iniciales.

Suerte.

Atrás