Mis ocellaris bailarines

Provincia
Málaga
Pues eso, que tengo un par de ocellaris que bailan claqué por las noches. Si nos ven a mi y a la parienta melosos, bailes de salón, cuando hay invitados hacen breakdance...un desfase vamos!

Venga ahora en serio:

Mis ocellaris, un matrimonio estable de hace tiempo, se pasaban las noches en un rincón del acuario. Introduje led azul de luz de luna en la otra punta, y al encenderse, se iban a la otra punta y danzaban. Introduje una anémona y no salían de la anémona con o sin luz de luna, y dejaron la danza. He retirado la anémona y ahora están asentados en una euphyllia, el caso es que por las noches siempre se quedan posados sobre la euphyllia y no se mueven de ahí para nada, sin embargo anoche encendí la luz del iphone para alumbrar una bomba (a eso de las 3), y dejaron de descansar, vinieron corriendo y comenzaron a danzar como la primera vez.

Se contornean con una danza que hipnotiza, casi al unísono y muy pegados el uno con el otro, rozándose continuamente y haciendo movimientos muy marcados. Siempre cerca de la fuente de luz y nunca se separan el uno del otro (el resto del día si se separan, y si uno se mueve el otro no siempre lo tiene por que seguir)...si movía la luz, se movían ellos con su baile para el otro lado.

¿Os ha pasado? ¿Alguien me puede decir a qué están jugando jaja? Porque me tienen con la intriga, que anoche me quedé un cuarto de hora mirándolos...

Un saludo!

Los míos hacen lo mismo. Duermen con un movimiento ondulatorio, y se van cerca de una bomba y casi pegados a la superficie.

La mia igual. Antes tenia dos pero el macho murio. Ahora queda ella sola y por las noches descansa en una esquina mirando hacia arriba, casi vertical, moviedose todo el rato. contrasta con el hepatus o el velíferum que descansan posados entre dos rocas. Yo creo que es su forma de pasar la noche. es una zona con poca corriente y danzando

pues los ios aunque son pequeñitos se juntan en un esquina y se ponen boca abajo, es decir nadando hacia abajo, es una forma rara jajajaj

pues los mios hacen lo mismo en una esquina , en la parte de abajo. yo creo que estos no duermen,aunque me dijeron que era normal.pero cuando estaban en el nano, si que dormian posado sobre lo que fuera.sera normal si nos pasa a varios?

Claro, muchas gracias a todos, pero no me refiero a que se contornean mientras duermen posados o en su rincón, sino que abandonan el lugar donde descansan, para acercarse a la zona de luz y bailar de arriba a abajo, luego cuando apago la luz, vuelven a su coral y se apoyan de nuevo en él sin dejar de moverse jaja.

No se puede decir que nos aburrimos con nuestros bichos em! jaja

Macías, házselo ver a tus payasines jaja, están "colgaos"!! Boca abajo?

Un saludo!

Atrás