Mis ocelaris se quieren divorciar!

Provincia
Malaga
No se a que es debido pero mis ocelaris de un dia para otro se llevan a matar. El caso es que llevo con ellos casi 2 años, siempre estaban juntos, nadaban juntos, comian juntos, dormian juntos en el mismo rincón, pero es que de un día para otro uno de ellos (el de menor tamaño) le ha dado por el otro el mayor y no lo deja de perseguir y dar caña por todo el acuario. Hasta el pto de que he tenido que meterlo en una paridera para que se recupere un poquillo y descanse. ¿A qué puede ser debido este cambio tan radical de comportamiento? Una especie de celo, o algo así?
Saludos.

Bueno pues ya he tomao medidas. El pacifico en el acuario principal y el guerrillero desterrado unos dias al sump, haber si ahi se tranquiliza un poco!

te explico..estos peces a lo largo de su vida pueden cambiar de ser machos a hembras según las circunstancias..en libertad viven en grandes familias todos machos menos uno que es la hembra (la mas grande) cuando esta muere entre ellos se pelean para ocupar el puesto vacante de hembra jejje..el comportamiento ese es natural no te preocupes,,digamos que tu payaso macho el mas pequeño está obligando a la hembra a ser macho y quedarse el con el puesto de hembra espero haberte aclarado un poco

A mi me paso lo mismo, pero en mi caso fue la hambra la que echo al pequeñin de la anemona, supongo que por ponerse chulo, ya que no tenia nada que hacer (la diferencia de tamaño es mucha), el pequeñin quedo exiliado de la anemona durante 2-3 semanas y un dia de repente hicieron las paces y tan contentos, tanto que me ponen huevos cada 14 dias.

un saludo.

Atrás