Mis Kauderni van a ser papas!! (si todo va bien)

• Iniciador del tema Iniciador del tema McPollo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

McPollo

Miembro Honorífico
Provincia
Barcelona
Esto del acuario marino es increible.....

hace tan solo una semana volvi a acuapasion a cambiar uno de mis kauderni a ver si tenia suerte y escogia un macho... la suerte me sonrio y nada mas entrar en el acuario se juntaron.

Hoy por la tarde los he visto en actitud cariñosa y despues de comprobar en Youtube que era una actitud "pre huevos" me he quedado delante del acuario embobado y grabando con el movil los momentos de "tembleques".

Al cabo de una hora ha llegado mi mujer y le digo -mira mira los kauderni le estan dando a "camboya" y mi sorpresa a sido mayuscula cuando hemos visto al macho con la boca desencajada y los huevos rosas casi asomando!!

No os parece increible que despues de 1 semana de meter al macho, hacer unos cambios en el acuario añadiendo roca y remenandolo todo hayan "jincamientos"?

os pongo un video de las "vibraciones" de la hembra
https://www.youtube.com/watch?v=dCI4DhtZdMI[/video]

• Iniciador del tema
  • Moderador
una foto del macho con un huevo fuera XD

Suerte con ello compañero, mi macho continuamente incuba huevos pero siempre se los acaba tragando o soltando...aun no lo se porque nunca llegana nacer y los huevos le desaparecen de la boca...

Felicidades "papi" XD ¿aque hace ilusión? pues ya veras cuando nazcan;)

• Iniciador del tema
  • Moderador
Felicidades "papi" XD ¿aque hace ilusión? pues ya veras cuando nazcan;)

ya ves! de momento mas sorprendido que ilusionado jejejeje soy muy prudente :P
cuando los vea nacer entonces si que nos tomaremos unos "yintonics" a la salud de los petardos XD

a ver si tengo un hueco y me acerco a casa de vicky para empaparme de consejos ;)

;)Seguro que teda muy buenos consejos ami me los dio y me va de fabulaXD:)

enhorabuena mcpollo, yo llevo tiempo y nada de nada. deben ser del mismo sexo porque a veces se dan un par de ostias que...XD

si si hace un par de semanas que encontre kaudernis creciditos en acuapasion y tuve que escojer uno.... resulto ser hembra, como no.... y no veas las tortas que se daban.... por eso tuve que volver a cambiarlo... pero esta vez espere a ver con quien se juntaba una vez devuelto a las baterias de aquapasion y resulto ser el mas macho de todos XD jiijijijiji

El macho lleva todo el dia en una esquina con la boca desencajada y un color negro que no me gusta nada.... (y no han sido los led que lo han tostao' ehhh)

has apreciado alguna diferencia entre los dos antes de que el macho aceptara los huevos?
forma de la boca, la aleta... etc?

Yo los he reproducido un par de veces, ahora despues subo una foto de los dos primeros que saque, y luego de mi nueva camada, que tendrá unas 3 semanas, ahora he sacado 12.

Mi consejo es el siguiente, si tienes un buen refugio de algas, echa algo de roca viva, un par de kg o 3, la que tengas mas fea y mas chiquitilla, y asi tendrás villacopepodo para cuando nazcan. Esperate algo menos de un mes desde el casquete de los kaudernis, y te bajas al macho al refugio.
Luego estate pendiente y cuando los eche, te subes al macho. La primera alimentación la harán de la microfauna del refugio, si quieres potenciarla alimenta el refugio como sifuera un coral, con fitplancton, zoo, cyclops o algo asi.

Luego, veles echando artemia o misys machacadito cuando vayan creciendo.

Yo soy muy inexperto en reproduccion de peces y me ha salido de lujo, y con poco esfuerzo.

mira esto:

https://todomarino.com/comunidad/temas/Milagro-navide%F1o&p=589956.56618/

ya me contaras

Felicidades a MCPollo, veo que esta vez todo te ha funcionado bien.... :) A mi mi pareja se han liado este medio d�a asi que creo que vamos a la par a ver si hay suerte... ;)

estoy preparandolo todo por si tengo suerte y el macho logra incubar bien los huevecillos....
tambien estoy preparando rotiferos jejejeje

el macho lleva todo el santo dia en una esquina y se ha puesto negro!!! es malo? esta estresado? puedo hacer algo?

EDITO: Pau tu hembra es una maquina XD a la que entro el macho no paro de hacerle "run run" jejeje

ya te dije que era un buen ejemplar.... yo tengo una urna de 19 l y filtro mochila que está ciclando desde hace unos meses... le he puesto un par de roquitas y esta noche le pondre algo de algas y a ver si con suerte la utilizo de urna de engorde.... a ver que tal se nos dan... jejeje

has apreciado alguna diferencia entre los dos antes de que el macho aceptara los huevos?
forma de la boca, la aleta... etc?

la verdad lo unico que note fueron los tembleques de la hembra hacia el macho.... el momento CUMBRE me lo perdi porque llego mi mujer XD los muy perrillos aprovecharon que no miraba para acabar y meterse los huevos en la boca.

eyyy xanoe ya ves que sorpresa XD

como va la nueva puesta?

Atrás