Mis inicios en marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema titoneu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Islas Baleares
Hola a todos

Quería comentaros que el viernes pasado, y aprovechando el puente, después de meses preparando todo en tinglado y después de varias pegas en el montaje (tuve que volver a siliconar el acuario, ya que una vez lo llené, este perdía agua), tengo un nano lleno de agua a 26º y densidad 1025. Por lo que me he aventurado a escribir es por que, al tener estos parámetros estable (comprobados en la urna y en el "mini" sump por igual) le metí la arena (2 sacos que habia comprado) para iniciar un poco el proceso. Puse en funcionamiento tanto el skimmer como la bomba de circulación. Como he leído en otros post, parece que estemos en Londres. Pués a día de hoy sigue igual. Me gustaría me dijerais si esto es correcto, porque NO SE VE NADA y estoy un poco molesto por si he hecho algo que no debiera. La arena era viva (es esta con un grosor de 0'5-1'7 mm). Quería pedir ya la roca, pero no se si esto es conveniente hasta que no esté completamente clara el agua ¿qué harías vosotros?

Otra cosa que me gustaría comentaros de mi inicio es que, al ser un nano, le puse tanto la subida como la bajada de 20, con sus llaves de paso, pero me es MUY difícil ajustarlo; el rebosadero siempre está oscilando (es normal esto?)

Muchas gracias a todos (espero contaros que he vuelto de Londres y ya no hay variaciones en el rebosadero)

Un saludo​

Última edición:
Para que te puedan ayudar deberias dar algún dato más, litros y medidas de la urna, skimmer, bombas, etc. ¿No sera que tienes mucha circulación y la arena ni llega a asentarse?

Saludos

Para que te puedan ayudar deberias dar algún dato más, litros y medidas de la urna, skimmer, bombas, etc. ¿No sera que tienes mucha circulación y la arena ni llega a asentarse?

Saludos

Tengo la urna de unos 90 litros, en el sump puede haber entre 30 y 40 litros, la circulación con una tunze nanostream 6025, un skimmer turboflotoor blue 1000 y una bomba de retorno eheim 1000, además de las llaves de paso que controlan la subida y la bajada.

Tengo la temperatura a 26º y la densidad en 1025.

Gracias Samm, a lo mejor esto te sirve.

Un saludo

Última edición:
hola,yo me e pegado una semana igual que tu con la arena pero asido meter la roca y a tardado 1 dia en asentarse con todo funcionando, asi k no te preocupes que es normal. un saludo

hola,yo me e pegado una semana igual que tu con la arena pero asido meter la roca y a tardado 1 dia en asentarse con todo funcionando, asi k no te preocupes que es normal. un saludo

Gracias go-kart

Por lo que me dices ¿crees que si meto la roca (he hablado con la tienda para el miércoles) el acuario se aclararía? Es que está de p..a pena

Le he puesto perlón, como me ha indicado el de la tienda, para ver si así aclara antes, además de aumentar el salto de caída al sump para oxigenar.

Me han comentado en otro foro, que al ser la arena viva, podría ser problema de bacterias ¿qué creéis?

Un saludo

Alguien que me pueda ayudar por favor. Gracias

Prueba con parar la nanostream haver que tal , y si le pones perlon mira que no este sucio y si lo esta veslo cambiando cada vez que este se ensucie , un saludo!

si es problema de bacterias, cuando metas la roca y el acuario se madure un poco se deberia solucionar,

prueba a parar la tunze nano (solo, deja la otra) al menos un dia, para ver si es problema de movimiento de la arena, y ver si se asienta un poco. ahora que aun no tienes roca.

Anda, cuenta como va el rollo de tu pecera?, seguro ya se aclaro no??... que tal una foto para ver como vas??

Saludos

Atrás