Pues nada, la verdad es que no sabia donde alojar este post, pues es bastante relativa con el tema de los acuarios, pero creo que esta seccion no es mala para él.
La cosa es que ahora entra la epoca del veranito, la playita,... y muchos aficionados aprovechan esas escapaditas para tomar del mar cositas "gratuitas que llevarse a su acuario. Aprovechando dos salidas al mar con aunos coleguitas de muestreos, me he tomado un tiempoecillo para hacer algunas fotillos que me gustaria compartir, y esque en nuestras costas podemos disfrutar de zonas intermareales tales como esta:
En la cual el medio se encuentra alterado, estresado y viste muy monotono.
O este otro, mi lugar faborito y por suerte protegido
.
Y es que en el no solo podemos encontrar 5 niveles perfectamente diferenciados en algo menos de 1,5 metros de altura sobre el nivel del mar, cada uno de los cuales caracterizados por especies vegetale y animales muy concretas, muy diferentes entre ellas en requerimientos. Alli, una laguna intermareal del nivel 3viste asi:
¿cuantas especies algales soys capaces de diferenciar en ese pequeño espacio
?
Incluso podemos encontrar en los niveles mas bajos a nuestro famoso coral naranja o Astrodies calycularis:
Una bella y delicada especie que estamos perdiendo de nuestras costas. Aunque se encuentra protegida sigue estando presente en muchos acuarios
.
No se si podreis apreciar la elevada biodiversidad que algunos rincones de nuestro litoral sureño nos ofrece, y es que rincones asi ya quedan muy pocos. Pensad que 1 m son demasiados cm para este habitat tan maltratado y delicado y son muy pocas las especies de estos lugares que realmente aguantan las condiciones de nuestros acuarios tropicales, estan muy contadas con los dedos. Asi que cuando vayas a la playa no te olvides la toalla y seamos realistas y coherentes con nuestros actos.
Guardemos lo poco que nos va quedando.
Un saludo.
La cosa es que ahora entra la epoca del veranito, la playita,... y muchos aficionados aprovechan esas escapaditas para tomar del mar cositas "gratuitas que llevarse a su acuario. Aprovechando dos salidas al mar con aunos coleguitas de muestreos, me he tomado un tiempoecillo para hacer algunas fotillos que me gustaria compartir, y esque en nuestras costas podemos disfrutar de zonas intermareales tales como esta:
En la cual el medio se encuentra alterado, estresado y viste muy monotono.
O este otro, mi lugar faborito y por suerte protegido
.Y es que en el no solo podemos encontrar 5 niveles perfectamente diferenciados en algo menos de 1,5 metros de altura sobre el nivel del mar, cada uno de los cuales caracterizados por especies vegetale y animales muy concretas, muy diferentes entre ellas en requerimientos. Alli, una laguna intermareal del nivel 3viste asi:
¿cuantas especies algales soys capaces de diferenciar en ese pequeño espacio
?Incluso podemos encontrar en los niveles mas bajos a nuestro famoso coral naranja o Astrodies calycularis:
Una bella y delicada especie que estamos perdiendo de nuestras costas. Aunque se encuentra protegida sigue estando presente en muchos acuarios
No se si podreis apreciar la elevada biodiversidad que algunos rincones de nuestro litoral sureño nos ofrece, y es que rincones asi ya quedan muy pocos. Pensad que 1 m son demasiados cm para este habitat tan maltratado y delicado y son muy pocas las especies de estos lugares que realmente aguantan las condiciones de nuestros acuarios tropicales, estan muy contadas con los dedos. Asi que cuando vayas a la playa no te olvides la toalla y seamos realistas y coherentes con nuestros actos.
Guardemos lo poco que nos va quedando.
Un saludo.