Mis corales

• Iniciador del tema Iniciador del tema yano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

yano

Miembro Honorífico
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Pasado un mes desde que instalé mi nueva pantalla, os enseño algunos de mis corales, verdaderamente el cambio de color ha sido espectacular!! :satisfech

Mi Seriatopora hystrix rosa:

El mismo coral hace unos meses:

Acro (granulosa creo) con puntas rosas:

Acro sp. verde

Otra acropora verde, forma "cluster":

La misma junto a una acro "table" de puntas moraditas" :)

Pocillopora damicornis rosa:

Fungia: (esos bordes rosados han aparecido recientemente)

Mi zona de acros gemmiferas: (la azul es acro valida, y al fondo un esqueje reciente de monti digitata)

La zona caulastreas: :contento:

Acro sp. verde neon:

Y por ultimo, montipora sp. verde:

ekatuk dijo:
Muy bonitos!
Y el cambio de luz... de qué a qué has cambiado?

He pasado de 2 hqi 150 w + 2 PL 9w (318w) a 2 hqi 150 w + 4 T5 54 w (516 w).
No solo he ganado en w, sino que al tener mucho T5 actinico (3 act y 1 15000K) los HQI los he puesto de 12500K, que dan mucha mas intensidad que los 16000K anteriores. :playero:

Me alegro de que os gusten :satisfech
Os pongo una foto general, aunque aun le queda mucho por mejorar (voy a esperar para pillarme un par de tunze nano-stream electronicas, para jubilar mis maxijet y "sus ventosas" :diablo: )
Con eso y unas pocas piezas mas que ya tengo en mente, espero que para el proximo invierno alcanze su "apogeo" :seguridad

La zona de caulastreas te ha ido creciendo sola???
O metistes ya todas de primeras????
esta muy poblada y muy guapa

Jitur dijo:
La zona de caulastreas te ha ido creciendo sola???
O metistes ya todas de primeras????
esta muy poblada y muy guapa

Hola Jitur
Provienen de una pequeña colonia de 5-6 polipos, que al ir creciendo alcanzó un tamaño excesivo y primero la fragmente en 2 grandes colonias que puedes ver en esta foto:

para posteriormente hará como 2 meses fragmentarlas aun más en la forma que ves actualmente. (no se si en la foto general se apreciará, pero dió para otras 3 pequeñas colonias ademas de las de la zona caulastreas.

muy bonito,muy limpio y cuidado,se agradece ver acuarios tan bonitos :lengua_fu

yano en cuanto tienpo te crecieron los polipos de caulastrea
osea cuanto tardaron en propagarse porke novea si ay polipos.
por cierto cuentanos mas cositas , parametros,tipo de skimmer,ke aditas ect..
un saludo :super_com

Sinceramente tienes un acuario de 10, me gusta (como a todos) el efecto tan natural de las calaustreas........te ha quedado niquelado.

Un saludo.

galianito dijo:
yano en cuanto tienpo te crecieron los polipos de caulastrea
osea cuanto tardaron en propagarse porke novea si ay polipos.
por cierto cuentanos mas cositas , parametros,tipo de skimmer,ke aditas ect..
un saludo :super_com

Pues precisamente tengo apuntado todo lo que compro con fecha y $ :seguridad , y la pieza de caulastrea original de 5-6 polipos la adquirí en Sep 03, desde luego fue una compra rentable, porque costo 37 euros. XD XD

Ha pasado tiempo, pero ahora mismo cuento en total con 57 polipos en todo el acuario,así que el ritmo de crecimiento es importante ;)

En cuanto a mas datos, pues:

Skimmer turboflotor 1000 multi (utilizo un compresor para optimizar su funcionamiento: ahora saco casi 2 litros semanales de "wet skimmed")
Circulacion :Eheim 3400 l/h como bomba ppal + 4 maxijet 1000l/h (como ya he dicho es la proxima mejora pendiente)
Cambio (utilizo poca cantidad) carbon activo y Rowaphos cada 15 dias, y adito Calcio y Kh de Seachem, Magnesio y estroncio Tropic Marine, y como productos zeovit: Zeostar 2 0,1 ml diario,Pohl´s Coral Vitalizer 7 gotas diarias y PIF 3 gotas 3 veces en semana.

Los valores lo tipico:
Densidad:1024
Ca:370-425
Kh 8-10
MG:1300-1350
Stroncio:6-12
Y por supuesto 0 nitratos,y 0 fosfatos.

Salifert, es uno de estroncio y calcio en uno, la verdad es que es muy poco preciso, estoy a punto de gastarlo y a lo mejor me planteo otra opcion, ¿Que teneis vosotros? (mandame privado si quieres)

Atrás