mis corales expulsan hilos marrones por las puntas

• Iniciador del tema Iniciador del tema plim
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
hola

hace tiempo escribi un post diciendo que mis corales crecian pero no tenian color.

siguiendo las muchas sugerencias que me disteis y con tiempo la cosa parece que ha empezado a mejorar y ya van saliendo algunos colores
ahora me encuentro que empiezan a salir como hilos marrones de las puntas de los corales blandos y duros
alguien me puede decir que puede ser?

ca 410
kh 7
mg1230
temp 26

Hombre, otro del Baix Llobregat!

Qué corales sacan esos hilos? si son LPS, lo hacen a veces, es normal, y blandos como ricordeas también. En caso de Acroporas, no serán marrones, pueden ser filamentos mesenteriales, que sacan al detectar alimento o en casos de estrés... una foto será más aclatoria.

hombre togor si somos casi vecinos, no se porque sera pero salen los hilos marrones
javier ¿que son las zooxantelas? perdonad mi ignorancia, ¿como puedo saberlo?

Eso es que están expulsando zooxanthelas.

Puede ser bueno y puede ser malo. Depende de las causas, será bueno si es debido a que ha aumentado ligeramente la iluminación y el coral no necesita tantos azúcares (prodcto de la fotosíntesis de las zooxantelas); por ejemplo será malo si se produce como consecuencia de un incremento en la temperatura.

Habría que analizar las causas, pero en principio no deberías preocuparte salvo si observas que empieza a quedarse blanco.

A mi me salen esos "hilos" de la gorgonia y no saca ni un pólipo, la cepillo y listo, saca los pólipos. En mi caso son algas, no se si serña tu caso.
Prueba a cepillarlas suave con un cepillo de dientes.

Saludos

Atrás