mis algas han desaparecido!!!!

Provincia
madrid
bueno chicos pues esta mañana cuando se ha encendido la luz :sorpresa.. las algas que tenia en la arena rojizas como de algodon han desaparecido en un 80 por ciento!!!! por que puede ser? ,

ayer meti un zebrasoma flavescens de 3centimetros que es una pasada!!! y acto seguido una ampoya de biodigest .
Tambien puede ser que estos dias he reducido la comida a mis dos ocellaris? se estaban poniendo miy gordos:ya_claro: .

gracias.

Lo que dices no son algas son cianos.. muchas veces desaparecen por la noche y aparecen por el día... realiza una búsqueda y aprenderás mucho sobre ellos... pero para empezar te diré que no son buenos..

.

gankuu llevas razon, esque nunca estoy en casa cuando se enciende la luz:vaya::vaya: tengo resinas puestas pero nada . mas paciencia?? ¿alguna idea?

joder que suerte!

Jejejejeje.... tienes plaga de algas????? Filamentosas, diatos?????

Albertaka intenta disminuir los nutrientes del acuario. El skimmer es fundamental, las bombas de recirculación igualmente... etc... cuenta un poco como es tu acuario y parámetros del mismo....

Hey Gankuu, que tal?
Pues sí siempre tengo en una zona o dos de un par de rocas, unos brotes de filamentos...
No sé que hacer, poco a poco va reduciendose la cantidad pero parece que no las consigo erradicar...Las arranco a mano 1 vez a la semana el Domingo mientras me tomo mi café dominguero!
Tengo bien los fosfatos y de recirsulación no voy mal (1 koralia nano 900l/H y una nanostream de 2500L/H), mi skimmer es una patata (el sapphire para nanocubos), hago caambios periódicos de entre 10 a 20 Litros al mes (aunque siempre tengo los nitritos y nitratos a 0), lo hago para reponer elementos trazas de la sal marina...
Población: 2 occelaris + 2 gobios okinawe + 2 gambas wunermani + 1 pez dardo + 1 estrella de mar... Quizás tenga demasiada población?¿?¿ para 90 L...
QUe opinas!??
Un saludo

SALUDOS

A mi me fue muy bien con el biodigest, segui la pauta de hechar un ampollita por semana, y al mes y medio havia eliminado el 95% de la ciano

Gracias perioctalmalus, voy a ver si esas amplollas me pudieran ayudar...Por probar que no kede!

SALUDOS

Las ampollas solas no hacen milagros, a parte de tienes que controlar la aliamentacion, tener un buen skimmer y pon tambien unas resinas

hola de nuevo...efectivamente conviene ser muy moderado con la alimentacion....en mi caso soy muy severo con este aspecto, sólo echo lo que comen, cada 3 días más o menos...la putada yo creo que es el skimmer tengo el sapphire de imitación...hace poco un compañero posteo que los saphirre vendidos en españa son una imitación, y la verdad es que viendo el reducido rendimiento que tiene no me extrañaría que me esté perjudicando!

Ray, tienes que reducir los nutrientes, el problema principal es el skimmer, si pudieras poner uno más potente mejor que mejor.... lo que te dice el compañero del bio está muy bien, añade biodigest y verás como mejora sustancialmente el asunto... pero recuerda reducción de alimentación y mejorar el skimmer si puedes...

Gracias por los consejos Gankuu!!!
Este fin de semana he limpiado a conciencia el fondo del acuario (con un trapito pa que la mugre no se quede dentro), también tengo esponjas en un de los pasos del refugio del Nano y las he limpiado, normalmente lo hago una vez cada mes pero voy a cambiar de estrategia y lo voy a hacer 1 ver por semana a ver que tal...He medido mis parametros y afortunadamente están perfectos (quizás es porque el acuario es joven...9 meses ya!)...

Una pregunta...Debo de SIFONEAR LA ARENA como en agua dulce??¿?¿

Gracias por la ayuda!

Atrás