Mis 2 peces muertos, a que se puede deber.

Provincia
Bizkaia
Hola compañer@as pues esta mañana me han aparecido muertos el cofre y el synchyropus, ayer les note un comportamiento extraño, estaban muy escondidos y no salian ni para comer, cuando en dias anteriores estaban por todo el acuario.
Ya se que el pez cofre cuando muere hay que sacarlo corriendo del acuario por que empieza a expulsar el veneno.
Medi esta mañana los parametros y solo tengo altos lo fosfatos pero por lo demas todo correcto y solo he introducido nuevo una bomba de subida del sump.
Si alguien sabe por que podria ser esa muerte tan repentina, darles las gracias.
Y a reponer lo perdido.

pues asi a ciegas es muy dificil saberlo..

estaban comiendo bien? habia algun otro pez que no los dejara salir?

tenian alguna enfermedad que notaras? punto blanco o algo?

que tal estan los parametros?

temp
amonio
nitritos
nitratos
ph
densidad del agua
??

asi es bastante complicado, lo de los parametros como no tengas un pico de amonio que es venenoso ningun parametro salvo la salinidad afectan rapidamente a los peces marinos, en dulce si puede afectar mas porque los peces son menos estancos

Pues los parametros estan todos perfectos excepto los fosfatos( compre test nuevos por si me daban error y nada todo igual), solo tenia el cofre y el synchy y una uncharter. Ni punto blanco ni nada y comer comian fenomenal.

Pues los parametros estan todos perfectos excepto los fosfatos( compre test nuevos por si me daban error y nada todo igual), solo tenia el cofre y el synchy y una uncharter. Ni punto blanco ni nada y comer comian fenomenal.

El uncharter es un juego muy entretenido, tu lo q tenias es un archaster, jejeje.
Bromas a parte, siento tu perdida, por el veneno no te preocupes xq no lo sueltan al morir, lo sueltan cuando se deshacen y eso tarda uno dias.
Lo unico q se me ocurre es q la bomba q metiste halla sido limpiada con algun producto q sea toxico.

Cuanto tiempo tiene el acuario??

bueno no se el tiempo q tendria tu chinchi en el acuario pero este animal no suele comer nada q echemos excepto raras excepciones, tan solo se alimentan de lo q les da el acuario de infauna, y no se como tendras el acuario de estos animales, pero alo mejor este animal acabo con lo q habia y murio

Con 4 meses es muy poco tiempo para un sinchy, minimo deberias haber esperado un año. Yo espere 2. Asi q lo mismo murio por falta de alimento e hizo q subieran los nitritos.

que yo sepa no, hay nada en el acuario aparte de la estrella y los caracolillos, pero lo del synchy me parece raro por que ya tuve otro otra vez y no le paso nada solo que lo regale por que desmonte el acuario por obras, y los nitritos a 0.

A veces sin misterios del acuarismo, a mi me acaban de palmar 3 kaudernis en un acuario en el q he mantenido un caballito sin ningun problema durante meses. Todos los parametros perfectos.

Atrás