MiracleMud

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ant53
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo lo tengo desde hace 2 días. Al principio el agua está un pelin turbia (me pasé con la dosis jeje) pero al poco tiempo estaba ya bien. Cambios que veo es que me han aparecido copépodos (llevo 3 semanas de ciclado), el agua está quizá mas cristalina que antes y poco más.
Cuando sepa algo más lo postearé, aunque se podría hacer un mini taller-post para dudas y preguntas

Yo lo usé hace unos meses y no sabría decirte si sirve de algo. Efectos malos, al menos no he tenido.

Lo tengo en varios acuarios de propagación y de momento los SPS y LPS tiran bien.

Yo lo usé hace unos meses y no sabría decirte si sirve de algo. Efectos malos, al menos no he tenido.

Lo tengo en varios acuarios de propagación y de momento los SPS y LPS tiran bien.

Usas skimmer en este tanque de propagación?
Como vas de Nitratos?

Usas skimmer en este tanque de propagación?
Como vas de Nitratos?

A propósito de tu pregunta, me gustaría que compartiéramos que sistema usamos con el Mud:
Sustrato base del acuario principal, en vez de arena viva o por el contrario cama de fango en el refugio?
Dice el fabricante que si se usa como sustrato base el skimmer no es necesario, pero yo no me atrevería.
Saludos

Yo tengo el sump petado de cosas y tengo que tenerlo en un mini refugio de metacrilato. Lo tengo "ciclando" y en unos días meteré algas con luz 24 h.

Yo creo que el miracle mud es solo barro de manglares, lo demas es publicidad.
Posiblemente puede dar algunos buenos resultados por el contenido de diversas arcillas que sirven de intercambiadoras iónicas y tengan una buena actividad biológica y química en el acuario, como puede servir cualquier otro lodo de manglar. Puede ser que también la zona donde lo sacan sea mas rico en algun tipo en específico de arcilla clay.

Pues yo apoyo a obi wan... ha de ser de un lugar rico en nutrientes de los que los corales e invertebrados se pueden alimentar.... quien sabe que pueda ser XDXD igual y el lo que queda atrapado en la cañeria XDXDXD

Atrás