Miracle Mud

• Iniciador del tema Iniciador del tema rolus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
maracaibo
bueno muchachos, les quiero informar sobre el Miracle Mud (barro milagroso) no es por hacerle publicidad sino, para invitarlos a usar este producto, ya que los aifcionados que lo han probado ha obtenido espectaculares resultados, y muchos de ellos sin skimmer, (ojo la utilizacion de este barro, no quiere decir que no se pueda usar el skimmer, se pueden combinar ambos sistemas, sino es que los acuarios que conozco con MM no tienen skimmer y ningun tipo de alga)
[TodoMarino.com] Miracle Mud

• Miracle Mud es el sustrato refugio, barro original desarrollado por Leng Sy a finales de 1989.
• Miracle Mud se compone de hasta un 80% de lodo oceánico, cosecha de agua de mar profundo y luego se seca en la tierra. El restante 20% es una formulación de minerales y oligoelementos que hacen de Miracle Mud un verdadero milagro.
• Miracle Mud continuamente repone los minerales y la concentración de elementos traza en el acuario, haciendo de este el medio más completo del filtrado.
• Miracle Mud es el más eficiente medio de desnitrificación de filtro para el dinero. Mientras que otros productos similares requieren un mínimo de 6 pulgadas de cama profunda de arena para la desnitrificación que se produzca, mientras con el Miracle Mud con solo una pulgada basta, por lo que es la filtración más económico medio disponible hoy!
• Miracle Mud ademas es una aportacion de hierro y otros minerales para las macroalgas, haciendo que estas adsorvan de mejor manera y de mayor cantidad los nutrientes del acuario.
[TodoMarino.com] Miracle Mud

Siento discrepar contigo.

Creo que un acquario marino no hay nada milagroso; solo trabajo y constancia.

Lo del barro, la verdad es que creo que es un producto como "las babas de caracol" de la teletienda. Vamos na de na!

Saludos,

Ritzzo, de ser asi, no los invitaria a probarlo, ya que conozco sus resultados, milagroso pues lo llaman asi, por la funcion que cumple, y si la cumple! puedes buscar informacion de el sibre la wed y veras los buenos comentarios que hay respecto a el.
mirate estohttps://acuaristasmarinosdevenezuela.com/foro/viewtopic.php?f=18&t=1287, este pana, tenia el acuario repleto de ciano, pues elimino el skimmer e instalo este producto y se le fueron todo tipo de algas, vio mejora en sus corales y teniendo carga biologica y sin skimmer.

salio mal el link aqui intento otravez a ver si sale bien:

Gracias,

Me lo apunto y lo leo.

De todas formas, creo personalmente que no es la panacea.

Saludos,

no es que es milagrosoo!! pero es muy bueno, ya que te mantiene mas fuertes las macroalgas haciendo que estas eleminen mas los nutrientes, ademas que repone los elementos de traza.

Este producto ya fue presentado aqui por un esponsor hace bastante tiempo,lo que,nunca mas se supo de el.

Este producto ya fue presentado aqui por un esponsor hace bastante tiempo,lo que,nunca mas se supo de el.

bueno haber si alguien se anima, yo estoy todavia ahorrando el dinero para el proximo proyecto, y me voy a meter con este barro.

Segun entiendo es para el refugio, no?

Enviado desde mi Galaxy SII usando Tapatalk

Buenas !

No había visto el post !!!

Efectivamente lo tenemos en stock. Es un sistema que, básicamente, busca simplificar y facilitar el mantenimiento del acuario creando las condiciones necesarias para una buena filtración, la adición de elementos traza y un mínimo mantenimiento.

Como todos los sistemas, tiene sus defensores y sus detractores. La experiencia nos lleva a recomendarlo no como filtración única (que es lo que promueve el inventor con mayor convicción) sino como la base para el refugio y, por tanto, de apoyo a la filtración principal.

Os dejo la información de la web sobre el producto y sus usos !

Miracle Mud es un producto de la marca Ecosystem, que ha sido formulado para incluir todos los elementos trazas esenciales, minerales y aquellos componentes necesarios para mantener un acuario en perfectas condiciones. Contiene un 80% de sustrato oceánico y un 20% de una formulación específica de minerales y elementos traza.

Miracle Mud irá dosificando de forma natural, los elementos traza y minerales en el acuario.

Miracle Mud también contiene microorganismos anaeróbicos que ayudan a realizar la desnitrificación, creando un ambiente ideal para peces y corales. Otros beneficios del uso del Miracle Mud son: Ayuda a revertir la línea lateral en peces, ayuda a restaurar los colores de peces y corales, es compatible para todo tipo de acuarios (de peces, mixtos o de arrecife) y en un de nitrificador natural.

Aplicaciones

Miracle Mud puede utilizarse de 2 formas distintas;

1) Como suplemento de un sistema de filtrado existente, colocación en Refugio.
2) Como medio básico de filtración biológica.

En el caso de uso del Miracle Mud en el Refugio, recomendado por Coral Reef, el objetivo es proporcionar filtración biológica natural adicional al sistema existente. En este caso, se colocará en el Refugio a raíz de unos 2,5 centímetros de espesor. La idea es completar el refugio con macroalgas. La luz del refugio debe estar encendida las 24 horas del día. Se requiere cambio parcial del Miracle Mud al cabo de 1 año. Así mismo, en el acuario principal debería existir una relación de 0,5kg – 0,7Kg de roca viva por cada 4 litros de agua. Con esto, conseguiremos sacar el máximo provecho del Miracle Mud.

En el caso de uso del Miracle Mud con base del sistema de filtrado, las proporciones son;

Tamaño Acuario Circulación Agua Cantidad Miracle Mud

150 - 250 litros 2200 - 3000 litros/hora 4,5 Kg
280 - 360 litros 3000 - 3785 litros/hora 9 Kg
378 - 511 litros 3785 - 4542 litros/hora 13,60 Kg
567 - 908 litros 4542 - 5678 litros/hora 18 Kg

En este caso (acuario nuevo) debe procederse de la siguiente forma;

a) Colocar el Miracle Mud en el filtro y dejarlo reposar como unas 2 horas.
b) Una vez que el Miracle Mud se ha estabilizado, sacar cualquier partícula que quede flotando.
c) Iniciar el funcionamiento de las bombas.
d) El ciclado se completará en unas 6-8 semanas o hasta que el Amoniaco desaparezca.
e) Ya pueden introducirse los primeros peces y corales
f) El Miracle Mud debe cambiarse cada 2 años.
g) Realizar cambios semanales de entre un 5% y 10% de agua semanalmente.

que mas explicacion quieren jajajaj
vistes hasta publicidad les hago jijiji
bueno muchachos espero que algunos de ustedes se anime a probarlo. Por cierto el cambio es del 50% del barro al año no? o es mejor cambiarlo todoo!! cada dos años??

Buenas, he estado viendo este video y buscando más información en el foro he llegado a este hilo:

[video=youtube_share;OKKNnNA-jCM]https://youtu.be/OKKNnNA-jCM?list=PLKg2ikJpPZnWxtZISiMx1WCvz5sAYYEEJ[/video]

¿lo usa alguien en su SUMP que pueda darnos su opinión? ¿ O simlemente se trata de un producto de moda al más puro estilo de bombardeo puntual de marketing )lo pregunto porque el último post de este hilo es de 2011)?

Salu2 ;)

Atrás