Sección patrocinada
por : 

Mini refugio de chaeto

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por Antonio83, 27 Oct 2019.

1. Antonio83

Antonio83

Buenas a todos.
    Me gustaría poner un mini refugio de chaeto en mi sump, pero por tema de espacio, y para probar, había pensado en poner un cestillo con unos trozos de porexpan como flotadores, un puñadito de chaeto y una bombilla. Pensais que merece la pena poner un poco de chaeto para mi acuario de 200l más sump de unos 40l? O no se va a notar apenas?
    Actualmente mantengo unos niveles de no3 de 4 y po4 sobre 0.17
    Otra duda que tengo, es que si pongo una bombilla para iluminar chaeto, se me llenara el sump de algas, incluida alga coralina? No me gustaría que el skimmer empezara a llenarse se coralina por ejemplo...
    El recuadro naranja es donde me gustaría poner el cestillo flotante y la segunda foto es la idea que tengo de ponerlo.
    IMG-20191025-WA0042.jpg IMG-20191025-WA0053.jpg

2. Rafacadiz

Rafacadiz

Tienes Atos descompensados mucho po4 y poco no3. En eso la chaeto no te va ayudar, seguramente acabarán dejándote el no3 a cero, nada bueno.

3. mariano.mf

mariano.mf

Hola
    Creo que es más efectivo contra los atos, que limpies el sump a poner un refugio de ese tamaño...
    Saludos

4. Antonio83

Antonio83

Entonces sería más factible usar alguna resina para bajar y controlar un poco los fosfatos?
    Los no3 no me suelen dar problemas. Y otro dato es que no tengo algas ni nada raro en el acuario, pero los peces que tengo crecerán y tendré que alimentar un poco más
    Este es el aspecto actual de mi acuario IMG-20191015-WA0027.jpg

5. Rafacadiz

Rafacadiz

Lo tienes muy bien...yo no metería resinas, químicos cuanto menos mejor, intenta bajar el po4 de forma natural:
    Congelado más espaciado y escurrido
    Quizás sería aconsejable espaciar los cambios de agua, porque dejas seco de no3 el acuario y sin ellos las bacterias no consumiran po4.

6. Antonio83

Antonio83

Congelado no utilizo... sobre el no3, puedo aditar algo de nitrato potásico para compensarlos. Cambios hago cada 2 semanas o 3, no tengo una rutina fija...
    Lo de plantearme mini refugio o resinas es para intentar controlar los fosfatos, pero no he tenido ningun problema de momento con algas, ciano, ni nada...

7. mariano.mf

mariano.mf

Esto es lo que buscas...
    images (3).jpeg

Saludos