mini proyecto seria factible? consejor por favor.

newjuanjo

Miembro Honorífico
Provincia
Granada
bueno ademas de tener el cubo montado y totalmente lleno, se me plantea la siguiente duda.
quiero mantener un acuario pequeñito (60litros) para mantener exclusivamente una pareja de:

Pareja de A. Clarkii criados.
Pareja de A. Ocellaris criados.

la idea seria mantenerlos con unos zoos o actinos o incluso un sarcopyton que ya tengo en el otro acuario.

el material seria de dulce, es decir urna de 60*30*40
t5 de luz blanca
no tengo intencion de poner eskimer, pero si un filtro seco con lo que me recomendeis (carbon, purigen...)
y ponerle una bomba de unos 1200 l/h.
roca (tengo unos 10 kilos de roca muerta) pero en agua dulce desde mas de 3 años por lo que debe tener vidilla.
creeis que con eso seria suficiente para poder mantenerlo?

he visto nanos de 20 litros incluso mas sin skimer y la idea seria llenarlo con agua del acuario ya montado.
bueno tengo arena pero no es de marino, por lo que creo que no seria buena opcion usarla aunque está en remojo como el resto de hace tiempo.¿la tiro? o se puede usar tambien.???

espero vuestras opiniones e ideas.

saludos y gracias de antemano.

nadie me puede ayudar?

quiero recrear un mini reef y tengo mis dudas si funcionara o no....
espero que si, necesito vuestros consejos. gracias.

hola juanjo que tal.no crees que entre el filtro y la luz blanca tendrias bastantes problemas con las algas?; ¡la roca aunque tenga ahora alguna vidilla, cuando lo metas en marino se morira y volvera a crearse!;sin skimmer se puede mantener haciendo cambios de agua periodicos pero si lo tienes mejor
un saludo y espero no haber dicho ninguna burra,jejejeje

hola juanjo que tal.no crees que entre el filtro y la luz blanca tendrias bastantes problemas con las algas?; ¡la roca aunque tenga ahora alguna vidilla, cuando lo metas en marino se morira y volvera a crearse!;sin skimmer se puede mantener haciendo cambios de agua periodicos pero si lo tienes mejor
un saludo y espero no haber dicho ninguna burra,jejejeje
hola, la verdad que bien... tirandillo de la vida
la verdad tengo mis dudas por eso consulto, pero ya he visto mas de un nano sin skimer y tirando de lujo sin algas ni nada,
supongo que se moriran las bacterias de dulce, pero si le meto los 60 litros del marino, con apolla y dejo unos dias lo mismo tengo opcion, o seria mejor hacer un ciclado entero?

quiero un nano de payasitos solo una pareja pero no estamos para montar acuarios completos.

espero que lo tuyo se recuperase algo mas.

hombre yo dejaria un par de semanas, ciclando antes de meter nada,mas bien para que en la piedra se pueda establecer las colonias de las bacterias; lo del skimmer yo tambien lo e visto nanos sin ello y funcionando de mil maravillas, ademas yo tengo un futuro proyecto de 40 l para un par de caballitos, y los pienso tener sin skimmer; solo roca viva y eso si cambios de agua todas las semanas
pues lo de lo mio al final solo me a quedado mi morenita y el mini hepatus, voy a darle una tregua al acuario, a ver si se va recuperando, y empezare a la carga otra vez
un saludo paisano
p.d la luz de cuantos grados kelvin piensas meter?

estoy pensandolo, porque lo que tendria que hacer es facil, mas o menos, meter los 4 peces ciclidos que me quedan al grande con el resto (aunque lo mismo le dan caña).
vaciar el tanque y llenarlo con agua del marino establecido, e ir añadiendo, meter roca y bacterias.
el resto si lo tengo.
sobre la luz en principio dejaria el t5 que tiene desconodco los ºk que tiene pero en principio para una pareja de payasitos solo creo que va sobrado, ademas tiene 2 semanas de uso porque se me fundió el anterior y está renovado y lo mismo le meto una barra de aquabeen 500 actinica sola que en otro tengo 4.
mi pregunta seria cuanto tardaria la roca "muerta de dulce" en colonizar bacterias?

sobre tu caso ya te digo yo me inclino por el agua del mercadona y l oraro es que aguante el mini hepatus aunque me alegro que viva, son precisos. pero el hepatus es un iman de enfermedades.... espero se solucione pronto.

saludos paisano.

Atrás