Mini pl blau 18 w

• Iniciador del tema Iniciador del tema maki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
la coruña
Hola a todos alguien me podría decir cuantos lumen tiene una lampara de 18w de blau blanca-actinica.
Estoy a la espera de recibir dos para mi nano de 30 litros y esperó no haberme colado.
Yo mire los w/l para blandos y algún semiduro.

De lumen no se cuanto estaran pero yo tenia un piko d 30 litros con tres lamparitas d pl blau d 13w blanco/azul cada una con zoos y duros y tiraban d lujo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Bien! Esperaba oír algo asi:) entonces no me colé con la elección y puede funcionar.
Ya me tarda recibirlas!

Saludos Tapatalk 2

Me ha dicho el de la tienda que tengo que esperar un poco mas por ellas y me hablo de esta que si tiene haqos apads 40 led marino 32 les blancos 4 azules y 4 rjos y 12000k de blancos.
Yo las compraria(2) si las veis validas como los mini pl blau de 18w.
Que opinais?

Saludos Tapatalk 2

Última edición:
A ver si me podéis aconsejar ya que hasta que los tenga no puedo pedir la roca y quería montarlo lo antes posible.
Gracias.

Saludos Tapatalk 2

Pues yo no los conozco, q caracteristicas tienen?. Q precio tienen? Yo habia oido hablar d las mini led de blau q son muy parecidas a esas q pones, pero d estas no. Pregunta en el subforo d iluminacion led o en nanoacuarios q es hay dond algun compi las tenga puestas. Si mal no recuerdo las mini led blau viene una con el kit d 18 litros d blau y se queda escasa para duros pero para blandos esta bien. Sin embargo el kit d blau d 30 litros viene con una aquabeam q va muy bien para esos litros y todos los corales.
Pdt. No has valorado el hacerte con un kit de led d h2oterra o faciled, con un modulo d 20x20 (o otra medida mas alargada dependiendo d tu acuario) y leds d 3 w con lentes d 90° irias muy bien y t saldria bien d precio.

Última edición:
Si tienes que decantarte por una de ellas mi consejo es que no lo hagas por la blau nano led, yo estoy muy descontento con ella. A las 2 semanas de funcionemiento se fundieron la mitad de los leds blancos, y al llevarla a la tienda me dijeron que ultimamente en estas pantallas pasa con frecuencia...estoy esperando que me la traigan reparada o una nueva, pero como parece que es habitual en la marca me han dicho que va para largo.

Maki, yo no pediría esa pantalla. Los corales necesitan watios y potencia de luz suficiente. Esa pantallita, por muchos leds que tenga, son de bajo rendimiento y bajo voltaje, de hecho funcionan sólo a 12V y tienen menos de 3 watios en total, por muchos leds que sean.
Cualquier led potente tiene entre 1 y 3 watios por unidad de led. Que serían los que te podrías poner con un kit como el que te ha recomendado el compañero rafagp1.

Incluso con la pantallita de PL de 18W, tienes mucha más intensidad de luz. Para blandos no tienes ningún problema con los PL, si el acuario no es demasiado alto. Yo tengo uno blanco-azul para 13l y los zoanthus tiran muy bien. Solo tengo zoanthus.
Si quieres otro tipo de corales, o probar con duros, ya tendrías que ir a algo más potente, como una pantalla de buenos leds.

Un saludo!

Gracias a todos por responder.Tenéis razón no sirven.
Al final compro las blau de 18w(2) en una una tienda en Vizcaya y el viernes las tendré en casa.
Una duda mas y no os doy mas el coñazo jeje las pl dos blanco azul o una blanca y la otra actínica?
Gracias de nuevo.
Ah! Es para un cube de 32 l tipo blau 30x30x35 cm.
Saludos Tapatalk 2

Gracias a todos por responder.Tenéis razón no sirven.
Al final compro las blau de 18w(2) en una una tienda en Vizcaya y el viernes las tendré en casa.
Una duda mas y no os doy mas el coñazo jeje las pl dos blanco azul o una blanca y la otra actínica?
Gracias de nuevo.
Ah! Es para un cube de 32 l tipo blau 30x30x35 cm.
Saludos Tapatalk 2

Hombre mejor los pl mitad blanco mitad azul. Se repartira mejor el color. Aunq por el precio d dos pantallitas blau d 18w mas los dos pl azul/blanco q se venden por separado y el coste de cambio d pl cada 9 meses aproximadamente sigo pensando q para tu urna mucho mejor y mas economico ahora y a la larga es este kit pero bueno cada uno hace lo q quiera. Un salu2 y ya nos contaras.

Había visto esta también...

Pero dudo de ella,por ignorancia.
Lo del kit,esta muy guapo pero la electrónica y yo.....no nos llevamos bien:)
Saludos Tapatalk 2

Había visto esta también...

Pero dudo de ella,por ignorancia.
Lo del kit,esta muy guapo pero la electrónica y yo.....no nos llevamos bien:)
Saludos Tapatalk 2

Esa o parecida es la q tiene el compi mentol en su microhabitat 18 litros. Pasat por su hilo y le preguntas. Desde luego lo tiene guapo el pikillo.

Ok gracias,en un rato me paso;)

Saludos Tapatalk 2

Ya la he visto y como esta el micro! Precioso!
Bueno pues el verlo solo me metió mas ganas de una pantalla así, o esa o dos de las haqos:D:confused:
Y con esta pregunta ahora si concluyo el post en función de vuestra respuesta y ayuda la del compi creo es d buenos leds y lumen y vatios pero sus 10000k son suficientes? De ahí lo de las otras que suman 20000 entre las dos.
Vosotros diréis y así haré.
Gracias a todos por aguantar mis dudas.
Saludos Tapatalk 2

Última edición:
Los K no se suman, es la temperatura de color, o sea, cómo ves tú la luz. 6500ºK es el color de la luz intensa del sol un día despejado a mediodía, 4000ºK sería la luz amarillenta típica de las bombillas incandescentes de casa, 10000ºK es luz blanca muy pura, con un toque azulado, pero blanca. 20000ºK es azul. Pero dos luces de 10000K no suman 20000K, son 10000K, o sea blancas.

Para los corales la mejor luz sería sobre 15000-20000K, pues las zooxantelas de los corales aprovechan bien esa luz del espectro azul. Cuanto más alto los K, más azul. Y también más bonito lo verás. Aunque más oscuro. De todas formas suele haber diferencia entre lo que necesitan los corales y lo que queremos ver nosotros.
Lo que te importa son los watios y los lúmenes. Aunque la pantallita china esa de 3w tenga una temperatura de color adecuada, tiene pocos watios, no servirá de casi nada.

Un saludo!

Última edición:
Muy bien explicado duna,gracias.
Entonces las chinitas se quedan allá y siguen siendo mejor las blau,que pena me gustaba ese tipo de lampara pero las blau son chulas tambien.
Vaya lío,con el skimmer no dude tanto jeje.

Saludos Tapatalk 2

Maki con una d esas pantallas vas muy bien. Creo q duna se confunde es de 9 leds d 3w cada leds o sea 27w. Aparte creo q tambien trae mas colores como violeta q esta muy bien para ampliar el espectro. Yo me la pillaba para 30 litros.

Una captura d ebay

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Mini pl blau 18 w
    uploadfromtaptalk1377799267082.webp
    35,2 KB · Visitas: 169
Atrás