Mini bk200 en 300+180 de sump una ayuda porfavor

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dany86
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Pinseque
Bueno pues tengo comprado el mini180 pero hay muchos problemas de esperas a que lo envíen de Alemania el tema es que podría conseguir el mini 200 ya que lo tienen en tienda, pero me da miedo que sea mucho, por otro lado llevo intención de ampliar de cara a un futuro lejano entre un 500 a 700 más sump, como lo ven? Tendré problemas de sobre eskimado? Mucha gente dice que es más leyenda urbana que otra cosa... Que opinan? Por ahora estaría en un 300 con sump de 180 el cual va ir bastante cargado, a ver si pueden echarme una mano, muchas gracias

Es dificil saberlo de antemano, depende mucho de tu mano, forma de llevar el acuario, lo que lo carges y alimentes, etc...lo normal, es que con el Mini180 vayas muy sobrado con el actual (400 y pico litros) pero no tengas problemas si va a ir con bastantes peces, y que tambien te sirva para un acuario de 600-800 litros dependiendo de como lo cargues.
Con el 200, podras cargar mas un acuario de 800 litros pero podrias tener problemas con el actual, aunque como te digo eso depende de muchas cosas y es dificil generalizar.
Yo cogeria el 180, pero la decision es tuya.

Muchas gracias Yano resulta que aquí los amigos de Alemania tiene en fábrica 3 bk preparados para cetamar pero no se cuando les apetece tener ganas de enviarlo... Lo compre ya hace 2 semanas pagado y todo, el lunes ara 3 semanas y claro estoy sin mi sc2060 que ya lo enviado y estoy con un nac6 prestado para tirar... El mini200 yo lo veo mucho pero a ver.... Si luego en una ampliación voy hacer corto con el 180 y tengo que venderlo mal asunto, con lo fácil que sería que alguna tienda hubiera tenido stock jajaja

Como comenta yano lo esencial para la elección es la carga que vayas a tener en tu acuario, pero eso de que el sobreesquimado es una leyenda urbana se puede dudar...yo mismo este fin de semana cambio mi BK 180 por un deltec 1455 que he de recibir hoy.
Después de muchos meses mi sistema está asentado y en parte se procesa por si mismo, aún con carga media de peces (entre ellos 3 cirujanos) y alimentando 3-4 veces al día el skimmer actual me tiene el acuario como la mojama, a 0,0 de todo, con los consiguientes problemas de stn en algunas acros, brotes de ciano y demás. Si buscas en el foro verás que somos unos cuantos ya los que hemos tenido que reducir skimmer por las mismas razones.
Solo tu puedes saber lo que vas a meter en ese acuario por lo que quien mejor puede valorar esto eres tu mismo teniendo en cuenta las prestaciones de cada maquina.
Saludos.

Muchas gracias la verdad que menos de un 180 no me lo planteo mire el 160 pero lo veo tirar el dinero en cuanto amplíe se me queda cortisimo además de que cargado el acuario no se como iría... Esperare a ver que me dicen hoy del 180 y veré el tiempo que me toca esperar, si no igual me decanto por el 200, saludos

yo actualmente en un 420 tengo un doublé cone200 y de lujo. Antes lo tuve en un 200+ sump durante un año y tampoco tuve ningún problema. Eso si, acros no tenia

Muchas gracias el double cone 200 es como el 180, así que esperare al mini180
Saludos

hola dany ,yo tengo un BKING double cone 250 en un 500 litros con 17 peces,entre ellos 5 cirujanos grandecitos,y no he tenido problemas de bajos nutrientes,ni cyano, ni nada,y si ,tengo SPS,aunque seguramente tambien me iria bien con el modelo inferior el double cone 200.
pienso que siempre puedes skimmar mas seco,dar mas de comer,o meter mas carga biologica,no se,realmente esta solo es mi experiencia hasta ahora,no quiero decir que yo tomara la mejor decision,saludos

Muchas gracias sergix al final acabe vendiendo el sc2060 tuyo jajajaja iba muy bien pero sensible como ninguno y cualquier cosa dejaba de skimar así que me paso a la pata negra jejeje a ver como van, lo malo que tanta espera me esta matando... Por ahora voy tirando con un nac6 que me dejaron

Bueno pues ya esta todo hablado el mini180 no saben cuando lo tendrán pero mañana recibe en tienda 3 mini200 de fabrica de los cuales uno es mío :) así que como mañana me voy de viaje el martes le llamare para que me lo envie y tenerlo el miércoles/ jueves, veremos como se porta ese 200 jejej

Muchas gracias sergix al final acabe vendiendo el sc2060 tuyo jajajaja iba muy bien pero sensible como ninguno y cualquier cosa dejaba de skimar así que me paso a la pata negra jejeje a ver como van, lo malo que tanta espera me esta matando... Por ahora voy tirando con un nac6 que me dejaron

te advierto que los BKING,tambien son muy sensibles,diria que bastante tambien,yo cuando meto la mano en el acuario,o hecho de comer ,el skimmer se tira un buen rato sin skimmar,a veces incluso se tira horas que no sube la espuma,yo creo que esto no deberia de preocuparte es algo normal,saludos.:yb63[1]:

Desde luego con lo caros que son tendrían que espumar hasta con agua dulce jajajaj a ver si llega ya y me lo envían que parece que ya se ve la luz después de casi 3 semanas esperando el 180 para que fábrica acabe diciendo que el 180 para reyes jajaja en el peor de los casos que vaya muy sobrado alimentare 5 veces al día y si no le diré a mi mujer que este skimmer pide un 600l que el 300 no queda bien jajajaj aunque me mandara a paseo rápido xd

Por cierto sergix el 2060 últimamente cuando metías la mano se podía pegar hasta 48h sin skimar, cambiaba el calcetin y mínimo 1 día sin subir la espuma... No se si sería normal o no peor cuando espumaba daba gusto lo tenía algo seco. Nada excesivo y no me dio problemas algunos de dejar chupado el acuario

Hola compi creo que as elegido bien , yo ya son 3 años lo que llevo con el 200 y encantado , es mas te diré que lo regulo según veo. que raspo el cristal de atrás, mas húmedo, que veo los sps pálidos, mas húmedo que los veo marronetis, mas seco jaja.. es una herramienta precisa ,que te vale para manejar los nutrientes a tu antojo, que es lo mismo que utilizar otras alternativas como los sistemas químicos de las muchas marcas que hay.
A veces lo caro es barato en cuanto lo tienes entre las manos te das cuenta de su diseño fabricación materiales etc.etc.
Opino que la persona o personas que lo diseñaron nos han hecho un gran favor a las personas que tenemos la oportunidad de disfrutarlo.:yb641[1]:.
Vamos como diría el anuncio de coches ¿ te gusta conducir ? pues eso amigo que lo disfrutes.
Un abrazo

Jajajaj muchas gracias la verdad que estoy ansioso por que me llegue el skimmer y pensar que en un comienzo estuve a punto de comprar un 160 de segundamano de los antiguos jeje y al final un 200nuevo xd lo bueno que tengo skimmer para futuras ampliaciones xd ya subiré fotos aquí mismo en cuanto me llegue

Atrás