Mini Aiptasia en ciclado?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lua87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola!

hace apenas una semana que he montado el acuario. He ido haciendo fotos para presentarlo, en cuanto pueda lo hago :timido:. Pero me urge un poco esta duda. Hoy al colocar la Gyre, en una de las rocas vivas que he comprado me ha salido este "bichito". Yo por todo lo que he leido aquí en el foro, me parece una Aiptasia. ¿Me lo podriais confirmar? Y si es así... qué es mejor? saco la piedra y la mato, o a lo mejor con los picos de nitritos, amonio, etc... se muere solita...

Por si necesitais más datos. Urna 230L (90*50*50) + 95 sump . Llena de agua de osmosis 11 PPM el día 21/12. Lleva 18 kg de Roca muerta y unos 2 de viva. 9 litros de Arena viva Nature's Ocean 0.5-1.7mm. Skimmer Deltek 400i. Bomba Syncra 3.0. Luz led 1 Hydra 64D.

Test a día de hoy: pH (sonda) 8.03. kH 10.5. Nitratos 50 Nitritos 0.5 Amonio 0 Fosfatos 0. Tº25. Los test son Salifert.

Muchas gracias y Buenas fiestas!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Mini Aiptasia en ciclado?
    IMG_20201224_140556 (1).webp
    34,3 KB · Visitas: 112
inyectala un poco de vinagre con una jeringuilla y solucionado

Yo probé al principio con vinagre y no conseguí el efecto deseado. A lo mejor no lo hice bien. El caso ese que parecía eliminarlas pero luego me aparecían más.
Como en casi todo en el acuario supongo que la mejor solución será el poner algún depresdador como Lysmata wurdemanni o Chelmon rostratus (este último solo si no tienes coral)

A mi con todos los productos me iba fatal, salían mas.
Solo las conseguí quitar todas y que no salieran mas con el Joes Juice

De momento con el vinagre bien. Supongo que con el tiempo iran saliendo más y entonces empezará la guerra! :arrogante

Si. Tengo claro que aunque me den un poco de grimilla cuando meto la mano, en cuanto pueda pondré Lysmata W. En un acuario de 230 litros brutos... ¿Cuantos caracoles pondriais? ¿Y cuantas Lysmatas?

De la misma roca que me salió la Aiptasia me he encontrado a este otro bichito dándose un paseo por el acuario. A mi me parece un mini Trochus H. ¿Qué os parece? ¿Es buena señal no? ¿Que en apenas 3 semanas vaya apareciendo vida no?
[TodoMarino.com] Mini Aiptasia en ciclado?

Atrás