Miles de dudas!

27 Ene 2014
8
malaga
Provincia
malaga
Buenas noches, terminado el ciclado y tras un mes de tener a mis inquilinos dentro del acuario me presento de nuevo.
Mi primer acuario marino un Cube sera marin 150L sin sump, toda la mecanica esta tras el acuario, se que no es un gran acuario pero es lo que me han dado y la verdad estoy invirtiendo bastante dinero e ilusión en el y tengo algunas dudas no seais demasiado duros conmigo!


Bueno a lo que vamos, me gustaría saber cuanto tiempo aproximadamente tardan 15 kilos de roca viva en ponerse de color morado porque la mia esta poniendose un poco marrón de las diatomeas y querría saber si esto es normal que pase, mañana os pondré todos los parametros del agua para que me digais si estan mas o menos correcto.
Los nitratos se bajan solo con los cambios de agua?
Tiempo que tardan las rocas en ponerse morada?
Cómo eliminar la pequeña neblina de particulas minusculas en suspension?
Y tras eliminarla como dejar el agua cristalina?
Mil gracias de antemano y TREMENDO FORO creo que me faltaran días de vida para leerlo todo!
:yb641[1]:
 
Pues lo que dices de ponerse la roca color morado es alga coralina. Dependera mucho de los valores que tengas para que aparezca, a lo mejor digo una tonteria pero si tienes un kh bajo cuesta mas de salir. Tambien creo recordar que ahi productos para favorecer su crecimiento.
 
Pues si la roca no tiene coralina va a llevar un buen tiempo..., pero eso no te debe desvelar, ya llegara a su tiempo cuando el tanque este muy maduro.

La neblina blanca suele ser un boom de bacterias, completamente normal en la etapa de ciclado, si quieres aclararla un poco pues pon una media con carbón activo en algún lugar con buen flujo y en cuestión de horas aclaras bastante..., pero mejor sácala cuando ya el agua aclare porque el carbón no es el mejor filtro en un marino...

La forma más fácil de bajar nitratos es con cambios de agua, pero hay otras formas como filtros de biopellets, zeolitas, ATS, etc. Igual los cambios de agua son una rutina que siempre hay que llevar. Cordial saludo y suerte con tu proyecto.
 
Muchas gracias a todos por responder lo tendre en cuenta y haber si cuando mejore un poco subo fotillos!:yb622[1]:
 
Atrás
Arriba