Micropantalla de leds casera

Provincia
Barcelona
Hola,

Bueno, pues sigo con mi proyecto de picoreef. Por ahora sigo con la pantalla de serie, una de 16leds con un total de 11w de potencia a 9000k. Lo "malo" es que no es regulable y todos los leds son azules. Creo que le falta algo de potencia y algo mas de espectro de luz.

He estado mirando distintos post pero es dificil aclararse. A ver si podeis ayudarme a resolver las siguientes dudas:
-Para un acuario de 15 litros, una potencia de 20 o 24 w es demasiado? voy a "sobrequemar" los corales? o ya esta bien? en cualquier caso, si la hago regulable no tendria ese problema no?
-Porque muchos poneis ditintos colores? cuales me recomendais? 50% blancos a 15000 y 50% azules actinicos?
-Los leds actinicos son los que tienen un espectro entre 16000 y 20000, verdad? que rango me recomendais? He leido que muchas horas de luz actinica puede ser perjudicial.
-Que leds me recomendais para la luz nocturna?
-Leds rojos? porque y cuantos??

He visto que puedo conseguir un resultado bastante bueno y economico si compro en la web de faciled.es, alguno de vosotros lo ha probado?

Gracias de antemano!!!

si buscas asesoramiento no compres en faciled, los de h2oterra te montaran la pantalla o te asesoran y venderan lo q quieras

Hombre, quiero asesoramiento en cuanto a tipo de luz a montar... por eso preguntaba en el foro para saber que es lo que teniais vosotros.

Saludos,

Yo compre todo en faciled y tuve asesoramiento tanto telefonico como presencial y sin ningun problema, alli tienen tanto acuaristas como electronicos y segun vi en la presentacion de h2oterra ellos mismos dicen que no son la panacea en electronica, pero ahi ya tu mismo. Si eres un poco manitas tu te la puedes hacer y eso que te ahorras.

Saludos

arjonaaccord te he leido varias veces y lo que pones contra h2oterra me suena a vendetta por lo que te dijo de los post de ventas. No se si has leido el post de JEA y lo que les ha pasado a muchos compañeros con faciled. pero lo que si te comento es que faciled es quien es por gankuu osea h2oterra. sino mira quienes eran los del estudio y de quien es la urna. si no es por gankuu no creo que faciled fuera faciled. y ademas pienso lo de la vendetta por lo que sucedio en unos post donde gankuu como moderador que es te h hecho un rapapolvo. Sea correcto o no pienso que tu comentario es mas que injusto y nada objetivo.
pd . yo he tenido conversaciones con ambas empresas y faciled deja mucho que desear con el trato al cliente. mientras gankuu siempre me ha contestado a lo mas tadar en 1 o 2 dias. con faciled tarde mas de un mes en recibir contestacion.

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

Última edición:
los leds rojos sirven basicamente para resaltar los colores en el acuario, y tambien para favorecer la reproduccion de algas, q hacen simbiosis con los corales.
para 15 litros, creo q con 5 blancos y 2 azules de 3w iras bien, incluso menos!
si eres manitas, y quieres pillarlo en faciled, no creo q tengas problemas, porque en cuanto a material y envios no hay problemas. Pero yo he enviado 5 emails, y unas 5 llamadas y no he conseguido nada de asesoramiento.

Macias923 lo unico que digo es que yo compre en faciled presencialmente en la oficina que tienen en la calle nanclares de oca y me atendio y asesoro personalmente Enrique, y luego tuve que llamar varias veces por telefono y sin problema, también he de decir que esto te estoy hablando de hace algo mas de un año, no se como esta la cosa ahora con faciled y desconocia que habia habido problemas con ellos. Pero vamos lo unico que he hecho es alusion a un post de ellos y que hasta ahora desconocia que fueranan relacionados.
Yo puse 1 rojo en mi pantalla y la verdad es que se nota y le da otro tono a,los colores de los corales
Saludos

Atrás