Microfauna y Fito suben nitratos?

Ciudad
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Buenas,
He leído varias veces que añadir Fito y microfauna suben los nitratos, es esto cierto? Y a qué se debe? He visto Fito que vienen libre de nitratos y fosfatos.

Ajam, todo viene a que tengo el nitrato a 0 y los fosfatos a 0,03 (salifert) y me da miedo tenerlo a 0 aunque leo que no es del todo malo. Los fosfatos tambien los he tenido a 0 pero he logrado subirlos un poco alimentando más y congelado.

Pues yo que tú no los dejaría a 0, yo los tenía a 0 y aparecieron los dinos, así que estás a tiempo antes de que aparezcan luego es un rollo eliminar a estos sino.

Si por eso pregunto, porque los fosfatos si veo que los estoy subiendo pero los nitratos no. Estoy metiendo peces poco a poco, pero no me da para subirlos

Ajam, todo viene a que tengo el nitrato a 0 y los fosfatos a 0,03 (salifert) y me da miedo tenerlo a 0 aunque leo que no es del todo malo. Los fosfatos tambien los he tenido a 0 pero he logrado subirlos un poco alimentando más y congelado.
Fosfatos con Salifert... Cuidadín

Fosfatos con Salifert... Cuidadín
Toda la razón...
No vi con que test los midió.
Con salifert los fosfatos te pueden dar cualquier cosa, 0.03 que 0.3 y no te coscas del color

Vale, por lo menos no están a 0. Pero los nitratos si, así que me gustaría subirlos un poco pero no tocar mucho los fosfatos. De ahí mi pregunta en el post sobre el Fito como método para subir los nitratos

Microfauna tengo porque se ven a simple vista tanto en la columna de agua como en los cristales.

A las malas se puede aditar nitrato potásico, eso si, controlando muy bien las cantidades que vayas a echar

Una duda que me surge, teniendo los Atos bajos, tirando a cero. Es conveniente hacer cambio de agua?

Atrás