Microburbujas en el acuario.

Provincia
alicante
Hola a todos tengo un problema y es que tengo el acuario lleno de microburbujas. He probado a poner perlon entre el compartimento del Sump y la bomba de subida pero aún así siguen habiendo burbujas, de hecho mantengo el sump apagado y aun asi siguen estando, el chorro de subida del sump no mueve la superficie. Alguien sabe de donde puede venir o como podria solucionarlo?
[TodoMarino.com] Microburbujas en el acuario.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

pufff que cosa más rara... si no es la bomba de subida... solo puede ser alguna bomba de recirculación que esté demasiado cerca de la superficie y coja aire y la "destroce"

No, ninguna bomba rompe en la superficie, es muy raro, incluso he protegido la bomba de subida con perlon. Luego mando un video

cuelga un vídeo a ver si podemos ayudarte más.

pero si no tienes bombas conectadas y salen microburbujas es cosa de Iker Jiménez JAJJAAJJA

ufff que complicado :-(

solo se me ocurren 2 cosillas....

1. La bomba de recirculacion que apunta hacia arriba está demasiado directa pero me parece que decias que estaba parado.
2. Tienes cianobacteria y dinos (se ven unas burbujas en las algas??) y estas desprenden las microburbujas.

Pero ni idea la verdad... el sump se ve completamente limpio de burbujas.

ufff que complicado :-(

solo se me ocurren 2 cosillas....

1. La bomba de recirculacion que apunta hacia arriba está demasiado directa pero me parece que decias que estaba parado.
2. Tienes cianobacteria y dinos (se ven unas burbujas en las algas??) y estas desprenden las microburbujas.

Pero ni idea la verdad... el sump se ve completamente limpio de burbujas.
Gracias, si que tengo alga y sueltan burbuja, pero no creo que tantas, porque es continuo

Hola.

En el video no lo aprecio bién, de la bomba de subida al acuario, tienes tubo directo, o tienes algun enganche, reductor, ampliador, etc, vamos algo que este empalmado y en la ranura del empalme el agua al subir hace el efecto succionador y añade microburbunas de agua que salen por la salida.

Si es el caso, embrida, pega, repasa las juntas de lo empalmes, puede ser la cauasa.

Sino, no se que mas podría ser.

Enviat des del meu Aquaris U Plus usant Tapatalk

Atrás