Microalga en suspension?

Provincia
malaga
Ultimamente veo el agua no muy cristalina que digamos, mas bien esta un poco turbia y el cristal de delante tengo que limpiarlo a diario incluso a veces por la tarde vuelve a estar para limpiarlo de nuevo ya que no se ve bien, a que puede ser debido tanta alga?, los fosfatos, nitritos etc están a 0 armas tengo un refugio de macroalgas que consumen lo poco que pudiese haber. La iluminación son 30w led azules y 30 blancos total 60w par aun cubo de 125L a unos 15 cm de la superficie..

buenas
vamos a ver que tengas nitratos a 0 no quiere decir que no tengas sino que los estan consumiendo , lo del agua turbia pueden ser algas o bacterias o simplemente taninos y similares (le dan un tono amarillo al agua), en esta ecuacion interviene la iluminacion, la subida de la temperatura a parte de los nutrientes,

la temperatura es la misma de siempre aun no me ha subido nada, 25 grados, taninos no sabia que los hubiese en agua de mar pense que solo las soltaban las raíces amazónicas, y nutrientes bueno puede haberlos pero será esa la causa?

prueba con carbon activo los taninos son metabolitos vegetales (de cualquier vegetal) las raices amazonicas tienen muchos y tintan el agua dandole un color caracteristico , pero las algas tambien sueltan en menor proporcion por eso a veces el agua se vuelve amarillenta, si se vuelve lechosa suele ser mas por un bloom bacteriano, para mantenerlo a raya (de forma natural) limpiadores y filtradores ,

Atrás