Micro skimmer

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jackes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola buenas pues despues de verlo en una web de acuario italiana de bricos para acuario me decidi ha hacer un micro skimmer, no se exactamente porque pues ahora mismo en el nanocube no necesito ninguno mas asi que supongo que ha sido simplemente porque me aburria XDXDXD.

Bueno aqui va la realizacion paso a paso:

- Materiales:

3 jeringuillas de 60 ml, son las mas grandes que venden y no llevan agujas.

tubo flexible de aire

bomba de aire

difusor de madera

llave para regular el flujo de aire

( en la foto me faltan los 3 ultimos)

[TodoMarino.com] Micro skimmer

- Herramientas:

Las que se ven en la foto son las que he usado, menos el soldador que pensaba usarlo pero era inviable

- Montaje:

Cogemos una de las jeringuillas, le quitamos el embolo y le cortamos la punta como se ve en la foto, dejando un trozo para luego poder pergarlo, el resto lo guardaremos para sacar retales

A otra de las jeringuillas tambien le hacemos el mismo corte pero sin necesidad de dejar un trocito recto

Con la dremel y la lija desvastamos un poco la parte interior de la punta y la exterior del cuerpo

Al final el resultado debe quedar algo asi para que pueda encajar una parte en otra

Con uno de los retales que nos sobraban cortamos un trozo como de unos 5 o 6 centimetros

Lo pegamos a la punta y ya tenemos la copa recolectora del micro skimmer, para la tapa he usado el tapon de las hojas de corte de la dremel que viene al milimetro

Asi queda montado en el cuerpo

Para hacer el skimmer mas largo y que asi las burbujas esten el mayor tiempo posible en contacto con el agua le he añadido una jeringuilla mas

Y ahora con mas retales he sacado dos trocitos alargados para ponerlos en la base y asi poder mantener el difusor dentro del cuerpo

Y este es el resultado final, cuando consiga acordarme donde he puesto el difusor lo conectare y lo metere todo dentro del acuario aunque sea simpremente para probar que funciona

Bueno y hasta aqui todo, espero que le pueda servir para algun nano o para ayudar un poco a nuestros skimmer, creo que si montas unos 200 como estos igualan a los buble king XDXDXD

Saludos

Bueno, la verdad no le veo la entrada y salida del agua....... solo la manguera de aire....

El agua entraria y saldria por la parte de abajo es mas o menos como en el midiflotor Nunca he tenido este tipo de skimmers asi que eso de que entre y salga el agua yo tampoco lo veo claro jejeje

Tienes que abrirle un dos huequitos, para la entrada y salida e agua, y colocar una pequeñisima bomba para que esta lleve agua, y listo, seria perfecto.... hay que mejorar el diseño, se ve bien...

Saludos

Al tapon de las hojas de la dremel ya lleva un aujero pero le he hecho otro que no esta en el centro un poco mas grande.

Fijate, detallando la imagen veo que ese Micro S va dentro del agua, pienso que el fondo del mismo es abierto, y claro con la fuerza de las burbujas esta va tomando el agua y sacando el sucio, es como los filtros que venian antes que se utilizan para agua dulce, esos de esquina, que se mueven basicamente es por la fuerza de las burbujas....

Saludos

Buen Trabajo Yo Hice Una Parecido Pero Le Meti Un Venturi Y Una Bomba En Vez Del Difusor.saludos

Atrás