Micro caracoles???

• Iniciador del tema Iniciador del tema Reaven
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenas a todos!!!

Hoy me he dado cuenta que un de las paredes del acuario tiene un bonito ametrallado de puntitos blancos...al acercarme a ver que era ...he visto que son una especie de caracoles pero pequeñisimos ...algo así como la cabeza de un alfiler...

Creo que son caracoles porque al sacar uno (que esta bien cogido al cristal ) tiene la forma de espiral de la concha de un caracol....

Sabéis que puede ser?? Si es bueno? malo? Tengo que llamar al exterminador? XD

Son spirorbis, no es malo. Es una plaga que no daña nada, solo la estética. Se alimentan del fitoplacton y basicamente son mini plumeritos. Puedes retirarlos si te molestan en ese cristal con el limpia, o una rasqueta. A veces proliferan demasiado y tapizan todo (hasta las conchas de los caracoles como es mi caso) y es un poco incordio.

Son spirorbis, no es malo. Es una plaga que no daña nada, solo la estética. Se alimentan del fitoplacton y basicamente son mini plumeritos. Puedes retirarlos si te molestan en ese cristal con el limpia, o una rasqueta. A veces proliferan demasiado y tapizan todo (hasta las conchas de los caracoles como es mi caso) y es un poco incordio.

Muchas gracias por la respuesta :). Si se alimentan de fitoplacton no es malo porque eliminan nutrientes para por ejemplo los corales?. No hay nadie que se pegue un festin con ellos no? jajajjaj

Muchas gracias de nuevo!

Ahi no te puedo ayudar, los ermitaños tricolor y alguna especies, si los arrancan de las rocas, pero por temas obvios, no de los cristales. Y no, no te preocupes, en tu acuario lo que van a sobrar me temo que son nutrientes en forma de NO3, PO4, como en el de todos, así que no hacen nada malo en ese sentido, limpiar el agua.

Ahi no te puedo ayudar, los ermitaños tricolor y alguna especies, si los arrancan de las rocas, pero por temas obvios, no de los cristales. Y no, no te preocupes, en tu acuario lo que van a sobrar me temo que son nutrientes en forma de NO3, PO4, como en el de todos, así que no hacen nada malo en ese sentido, limpiar el agua.

Muchas gracias!! Si veo que se extienden demasiado les paso la espatula y todos fuera :)

Atrás