Micro burbujas Deltec MCE 600

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sergalf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos, el otro día limpié la copa de mi skimmer Deltec MCE600 y desde entonces el skimmer me está produciendo micro burbujas que entran dentro del acuario, antes de limpiar la copa no me pasaba esto.
Decir que llevo con el skimmer 2 meses, y que los primeros días el skimmer si generaba gran cantidad de micro burbujas hasta que se estabilizó y dejo de producirlas, pero desde hace unos días me ha vuelto a generar estas micro burburjas tan molestas.

¿Alguien puede echarme una mano?

hola sergalf,yo tengo tu skimmer,el mce 600,y estoy encantado con el,a mi no me hexa microburbujas,te digo como a monchito,prueba a jugar con la llave de entrada de aire(cerrandola o abriendola ) y con la altura de la copa,que en este caso es regulable,subela un poco haber que pasa.
tambien desenchufalo y enchufalo otra vez,para que la bomba arranque de golpe y suelte alguna cosita que pueda tener enganxada,o alguna impureza en la toma de aire,aunque conviene limpiar la bomba cada 3 meses por lo menos.
este skimmer es una maravilla,otros los tenia que limpiar cada 15 dias por que ya no rendian,pero este de momento,no. un saludo a todos

una pregunta: teneis puesta la espatula en el tubo de salida?, yo lo tengo desde hace 6 dias y de momento no se la he puesto, no le encuentro ninguna ventaja.
saludos

una pregunta: teneis puesta la espatula en el tubo de salida?, yo lo tengo desde hace 6 dias y de momento no se la he puesto, no le encuentro ninguna ventaja.
saludos

Esa espatula se pone para guiar la salida del agua,y que haga menos ruido,yo si la he puesto,pero si tu no tienes muxa altura hasta el nivel del agua del acuario, no creo q te haga falta.
La espatula hay q encajarla bien eh?

ok gracias, en mi caso es mejor sin ella porque hay poca altura y si la pongo hace mas ruido el agua.
saludos

Yo cuando lo tenía se la tenía puesta ya que no hacía burbujas y no se notaba el ruido.
Prueba a jugar con ella con la inclinación, si está más o menos metida dentro del tubo de salida.
Un saludo

Bueno, pues sigo con mi problema de microburbujas con el Deltec MCE600, ya lo he probado todo, he limpiado el skimmer entero, bomba incluída, he subido la copa, la he bajado, y nada me sigue echando microburbujas.
Había leído maravillas sobre este skimmer y por eso me decidí a gastarme un poquito más y comprarlo, pero el tema de las microburbujas me trae de cabeza.
A ver, no es que sea un tema escandoloso, para apreciar las microburbujas tienes que acercarte bastante al acuario, se aprecia más si lo miras por un lateral, pero había leído que este skimmer es muy fiable en ese aspecto, y que hay compañeros que lo tienen y no tienen ese problema.

yo lo tengo desde hace 15 dias de mochila y no tengo burbujas. la espatula no se la puse y en su lugar tengo un codo de pvc que llega hasta dentro del agua y la verdad estoy contento con el, estoy ciclando y diariamente saco cantidad de porqueria. un saludo al foro

Hola, yo tengo ese skimmer y tambien tenia ese problema, lo deje sin limpiar durante un par de semanas que se fuera formando el mucus que hace tambien que suba la espuma y a dia de hoy ya no suelta microburbujas, eso si, si se desestabiliza un poco se pone a soltar burbujitas pero al dia siguiente ya va bien, yo no lo limpio mucho por dentro por lo mismo. Tambien decirte que tengo puesta la espatula transparente de forma que no me haga ruido y que el agua no caiga directamente al agua del acuario. Paciencia amigo Un saludo!

Gracias JoseAlcala, pues voy a probar con eso, voy a probar en no tocar el skimmer en un par de semanas a ver si se estabiliza de una vez, simplemente me limitaré a vaciar la copa, pero sin limpiarla, a ver si lo consigo, ya te digo que durante el ciclado me tiraba microburbujas durante los primeros días pero después nada, un día limpié la copa y otra vez las microburbujas y desde entonces no paro de trastear el maldito skimmer. Lo dejaré tranquilo este tiempo a ver como evoluciona.
La espatula transparente también la tengo puesta para que no haga ruido la caída del agua y con eso no tengo problemas.

Saludos y gracias.

Atrás