Mi Xenia pum pum se está muriendo

24 Abr 2024
21
Ciudad
kissimme
Provincia
fl
Necesito que me ayuden. Recientemente estoy en el mundo de los acuarios marinos, me regalaron una Xenia pum pum y con el tiempo se ve grisácea y los pólipos no se mueven
IMG_2576.jpeg
 
14 Mar 2006
11.964
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Necesito que me ayuden. Recientemente estoy en el mundo de los acuarios marinos, me regalaron una Xenia pum pum y con el tiempo se ve grisácea y los pólipos no se mueven Ver el archivos adjunto 233019
No se ve en mal estado, el grisáceo es porque no está extendida, y pueden ser muchas cosas lo que ocasiona ese cambio de aspecto.
Desde parametros del agua, falta de potasio y trazas, o cantidad y calidad de luz.
 
24 Abr 2024
21
Ciudad
kissimme
Provincia
fl
No se ve en mal estado, el grisáceo es porque no está extendida, y pueden ser muchas cosas lo que ocasiona ese cambio de aspecto.
Desde parametros del agua, falta de potasio y trazas, o cantidad y calidad de luz.
 
24 Abr 2024
21
Ciudad
kissimme
Provincia
fl
bueno en estos momentos estoy esperando a que me llegue un test de parámetros. También me di cuenta que tenía la salida de agua del filtro que le pegaba directamente, crees que también sería un motivo por el cual esté cerrado?
 
14 Mar 2006
11.964
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
bueno en estos momentos estoy esperando a que me llegue un test de parámetros. También me di cuenta que tenía la salida de agua del filtro que le pegaba directamente, crees que también sería un motivo por el cual esté cerrado?
De que marca es el test que esperas?
 
10 May 2020
2.193
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Que la xenia no pulse suele ser por falta de yodo. No hay un test casero muy fiable.
Cada cuanto cambias agua?
 
10 May 2020
2.193
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Pues con el 25 semanal no tendría que haber falta de yodo ni de potasio.
La xenia hay veces que no pulsa por la corriente u otros factores. Mientras que no veas que mengua, no pasa nada.
 
24 Abr 2024
21
Ciudad
kissimme
Provincia
fl
Bro disculpa pero que es menguar? De que no se cierre??


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
2 Sep 2021
171
Ciudad
Queretaro
Provincia
Queretaro
Saludos Jofunda.

Yo tuve xenias pum pum que nunca pulsaron, aditw iodo, las cambie de lugar a dónde no les diera mucha corriente y nada.

Eso sí ya.se estaban saliendo de control hasta que las anémonas acabaron con ellas.

En mi experiencia el que no pulsen no es sinónimo de que estén mal, claro que el pulsar es el chiste de este coral, yo a la de la fotografía la veo bien. Me parece que l está dando mucha corriente.
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.190
España
Provincia
Valencia
Prueba a añadir una ampolla de yodo de Prodibio, fácil, sencillo y el coste es mínimo, ya cuentas Bro :complice:
 
Arriba