Mi xenia no pulsa ! Por que ?

26 May 2019
14
Barcelona
Provincia
Sabadell
Compré la xenia a un particular que la tenía preciosa estaba enorme y se movía constantemente al traerla a casa y expandirse pensé que la veria moverse pero lleva unas 3 semanas en casa y no pulsa se ve bien pero no pulsa tengo los parámetros perfectamente que puede estar pasando
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
Coméntanos más sobre tu acuario y sobre los parámetros. Así te podremos ayudar mejor.
 
26 May 2019
14
Barcelona
Provincia
Sabadell
Hemos empezado con el acuario marino hace aproximadamente unos 5 meses nuestra intención era tener corales blandos y poquitos peces pero debo decir que esta afición se va de madre porque actualmente incluso tenemos montiporas los parámetros del agua los medimos cada viernes directamente en la tienda donde hemos adquirido la roca viva y la arena etc ellos nos controlan todo incluso le hemos añadido aditivos como calcio y estroncio yodo pH etcétera para que los parámetros del agua estuvieran incluso mejor actualmente debo decir que no tenemos skimmer porque no teníamos planeado tener skimmer pero como vuelvo a decir la cosa se va de madre hemos adquirido otros corales y nos han regalado dos SPS entonces a partir de ahora tenemos que modificarlo todo y para principios de este mes compraremos el skimmer y probablemente cambiamos el acuario dado que este no tiene salida para el skimmer y no tenemos tampoco lo que sería el sum actualmente tenemos un acuario de 350 litros Reale serían unos 300 litros tenemos un Hydra el calentador y el filtro exterior la bomba de movimiento la roca viva 4 payasos y tenemos varios corales de los facilitos y dos montiporas que nos van a hacer cambiar todo dado que queremos que nos salgan adelante y a pesar de que están fantásticas se ven muy bien necesitamos cambiar ciertas cosas para que estén bien a largo plazo a pesar de no tener skimmer el agua está perfecta tengo que decir que el agua está fantástica nos está funcionando todo muy bien y como tampoco queremos esperar a que deje de funcionarnos bien este mes compraremos una iluminación más adecuada para las montiporas y el tema del skimmer y de hecho cambiaremos todo el acuario la xenia pulsante la compramos a un particular que por cierto es la misma persona que nos regaló las montiporas y estaba genial sí que es cierto que no tiene un tronco de base grueso era un esqueje entero que al quitarla el de su acuario se quedó como en cuatro partes diferentes nosotros las añadimos en diferentes lugares del acuario dado que queríamos ver cuál era el pedacito digamos que estaba más cómodo para luego colocarlas todas en el mismo sitio pero a pesar de que las tenemos en sitios diferentes del acuario ninguno de esos racimos pulsa y no tenemos ni idea del porque
 
7 Nov 2017
111
Griñon
Provincia
Madrid
Les gusta la corriente mas bien escasa, prueba a ver si pulsa apagando las bombas , a mi pasaba en mi anterior acuario. Pero eso d ponerla en varios sitios es una locura , se te va ir d las manos seguro. Si t gusta , ponla en una roca separada de la estructura principal, crece como la mala hierba a poco q tenga buenas condiciones, y retirarla totalmente es prácticamente imposible sin remedios drásticos. Slds
 
11 Nov 2009
2.496
españa
Provincia
Soria
Hemos empezado con el acuario marino hace aproximadamente unos 5 meses nuestra intención era tener corales blandos y poquitos peces pero debo decir que esta afición se va de madre porque actualmente incluso tenemos montiporas los parámetros del agua los medimos cada viernes directamente en la tienda donde hemos adquirido la roca viva y la arena etc ellos nos controlan todo incluso le hemos añadido aditivos como calcio y estroncio yodo pH etcétera para que los parámetros del agua estuvieran incluso mejor actualmente debo decir que no tenemos skimmer porque no teníamos planeado tener skimmer pero como vuelvo a decir la cosa se va de madre hemos adquirido otros corales y nos han regalado dos SPS entonces a partir de ahora tenemos que modificarlo todo y para principios de este mes compraremos el skimmer y probablemente cambiamos el acuario dado que este no tiene salida para el skimmer y no tenemos tampoco lo que sería el sum actualmente tenemos un acuario de 350 litros Reale serían unos 300 litros tenemos un Hydra el calentador y el filtro exterior la bomba de movimiento la roca viva 4 payasos y tenemos varios corales de los facilitos y dos montiporas que nos van a hacer cambiar todo dado que queremos que nos salgan adelante y a pesar de que están fantásticas se ven muy bien necesitamos cambiar ciertas cosas para que estén bien a largo plazo a pesar de no tener skimmer el agua está perfecta tengo que decir que el agua está fantástica nos está funcionando todo muy bien y como tampoco queremos esperar a que deje de funcionarnos bien este mes compraremos una iluminación más adecuada para las montiporas y el tema del skimmer y de hecho cambiaremos todo el acuario la xenia pulsante la compramos a un particular que por cierto es la misma persona que nos regaló las montiporas y estaba genial sí que es cierto que no tiene un tronco de base grueso era un esqueje entero que al quitarla el de su acuario se quedó como en cuatro partes diferentes nosotros las añadimos en diferentes lugares del acuario dado que queríamos ver cuál era el pedacito digamos que estaba más cómodo para luego colocarlas todas en el mismo sitio pero a pesar de que las tenemos en sitios diferentes del acuario ninguno de esos racimos pulsa y no tenemos ni idea del porque

Seria de agradecer, para una mejor comprension, algun punto o alguna coma. Se hace dificil la lectura.

En segundo lugar, yo cambiaba de tienda, e intentaria informarme mejor. Un acuario de 350 litros sin skimmer y con filtro hydra y filtro exterior, como que no.
 
26 May 2019
14
Barcelona
Provincia
Sabadell
La tienda a la que asistimos es muy competente ya estábamos advertidos y en segundo lugar e explicado creo que con bastante claridad lo del skimmer
 
11 Nov 2009
2.496
españa
Provincia
Soria
La tienda a la que asistimos es muy competente ya estábamos advertidos y en segundo lugar e explicado creo que con bastante claridad lo del skimmer

Pues si la tienda es muy competente, y entiendo que estábais avisados, está claro que os ha faltado a vosotros lectura o información para montar un 350 litros sin skimmer. Pero si vais a rectificar, pues bien hecho.

En cuanto a la claridad en las explicaciones, pues hombre...ya digo que algún punto y aparte, alguna coma, no estaría de más, porque así del tirón como que no ayuda a la lectura.
 
26 May 2019
14
Barcelona
Provincia
Sabadell
Comprendo, aunque debo decir que no estoy aquí para que se me juzgue por haber utilizado la autoescritura, mi intención era poder explicaros en la mayor brevedad posible mi situación y no depare en que la autoescritura no utiliza ni puntos ni comas.
 
26 May 2019
14
Barcelona
Provincia
Sabadell
Por otro lado debo decir que hemos adquirido un acuario de 260 litros si no me equivoco, está totalmente equipado y lo montaremos el viernes ya os colgare una foto para ver qué os parece, yo y mi marido estamos sumamente ilusionados y esperamos que en esta ocasión tengamos todos los equipos en óptimas condiciones
 
14 Mar 2006
11.949
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Por otro lado debo decir que hemos adquirido un acuario de 260 litros si no me equivoco, está totalmente equipado y lo montaremos el viernes ya os colgare una foto para ver qué os parece, yo y mi marido estamos sumamente ilusionados y esperamos que en esta ocasión tengamos todos los equipos en óptimas condiciones
Hola josefanny, a que te refieres con totalmente equipado, puedes indicarnos que trae.
 
14 Mar 2006
11.949
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Se podría explicar que condiciones requiere la Xenia para que pulse?
Saludos
Es que no hay nada seguro, se ha hablado durante años de cuales pueden ser los motivos, desde que menos corriente en el acuario las hace moverse, o mas iodo,mejor luz, subir ph a 8,2-8,3. Pero realmente no se sabe con certeza que las motiva un dia a moverse.
 
Última edición:
5 May 2019
113
Valencia
Provincia
Valencia
Es que no hay nada seguro, se ha hablado durante años de cuales pueden ser los motivos, desde que menos corriente en el acuario las hace moverse, o mas iodo,mejor luz, subir ph a 8,2-8,3. Pero realmente no se sabe con certeza que las motiva un dia a moverse.

Bueno, al menos con esto que nos cuentas se pueden ir descartando varias posibilidades
 
26 May 2019
14
Barcelona
Provincia
Sabadell
A principio de mes compraremos un acuario más pequeño de 200 litros, tiene un zoom con skimmer Y cambiaremos la iluminación por una Hydra 26 HD, y con respecto al pH pensando que podía ser eso y después de informarnos lo subimos , incluso a día de hoy lo tenemos un pelín alto, esto mas un cambio del 20% de agua cada viernes y el hiodo ....
Quizás sea por eso que no entendemos que teniendo los parámetros bien ,el agua muy bien, etc La Xenia que para otras personas es una plaga a nosotros nos esté pasando esto.
A partir de la semana que viene con los nuevos equipos, el nuevo acuario, la nueva luz etcétera ya veremos qué pasa
 
26 May 2019
14
Barcelona
Provincia
Sabadell
Si podemos descartar la corriente ,podemos descartar el iodo, el pH.
He pensado en la iluminación tal vez pero si los demás están bien incluso las montiporas porque la xenia no
 
26 May 2019
14
Barcelona
Provincia
Sabadell
Os voy a comentar un poco la rutina que llevamos con el acuario a ver qué os parece..

Los lunes magnesio 30 ml y iodo 2ml, los martes calcio 30ml estroncio 2 ml más el pH que lo tengo en otro formato y son dos cucharaditas al ras de café que para esta semana la reduciremos a una dado que lo teníamos un poco alto, miércoles magnesio 30 ml y yodo 2ml, el jueves calcio 30 ml estroncio 2 ml ,viernes yodo 2 ml ,sábado estroncio 2 ml más el cambio de 20% de agua el domingo ,esperemos que lo estamos haciendo bien ,empeño creo que le estamos poniendo
 

Archivos adjuntos

  • 15589799273941404324411.jpg
    15589799273941404324411.jpg
    72,1 KB · Visitas: 227
14 Mar 2006
11.949
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Os voy a comentar un poco la rutina que llevamos con el acuario a ver qué os parece..

Los lunes magnesio 30 ml y iodo 2ml, los martes calcio 30ml estroncio 2 ml más el pH que lo tengo en otro formato y son dos cucharaditas al ras de café que para esta semana la reduciremos a una dado que lo teníamos un poco alto, miércoles magnesio 30 ml y yodo 2ml, el jueves calcio 30 ml estroncio 2 ml ,viernes yodo 2 ml ,sábado estroncio 2 ml más el cambio de 20% de agua el domingo ,esperemos que lo estamos haciendo bien ,empeño creo que le estamos poniendo

Imagino que estas midiendo todo lo que metes, el iodo cuidado si te pasas puede ser letal, y lo malo es que no hay test de iodo fiable
 
Arriba