mi volitants acaba de morir

• Iniciador del tema Iniciador del tema Milara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Milara

:lloroso: :lloroso: :lloroso: acaba de morirse no estoy segura si de oodinium o punto blanco,hace unas dos semanas introducimos un ballesta en el acuario vimos que se rascaba contra las rocas, pero no presentaba puntos , solo el lomo como un poco rascado, le hemos dado ajo y se lo comia la mar de bien, el volitants comia bien,medicamos el acuario con costapur y nada seguia rascandose el ballesta,pusimos carbon y hace dos dias el volitants aparecio como descolorido y al dia siguiente estaba lleno como de trozitos de algodon y tenia un ojo como con un velo blanco,asi que pusimos odonipur pero el test de cobre daba cero , o sea que me parece que no era una medicina muy eficaz, mientras el ballesta come perfectamente aunque sigue rascandose aclaro que mientra hemos medicado apaguemos el skimmer, la cuestion es que ahora el pez esta muerto estoy triste y cabreada por no haber sabido curarlo,en fin le estabamos montando un 500l para que tuviera sitio para cuando creciera mas,y ahora acabo de ver como se ha muerto vaya mier....

Lo siento Milara :( Siempre duele cuando muere un animal querido. Un saludo y animos

lo siento Milara duele mucho perder un pez al que le tienes cariño. y mas si es por algo que hemos hecho como introducir otro pez.Recuerdo un Z. xanturus que se me murio cuando llevaba 4 años en mi ac. palabra que el pesar y la pena no se puede explicar,
descansa en el jardin debajo de mi ventana.
bueno un saludo y animos (que pronto haya otro Pterois)

Siento la desgracia :(

No obstante, una parte de la culpa tambien es de las tiendas e importadores, que no tienen los peces en condiciones, la mayoria mantienen los peces con cobre, esto los debilita, pero tambien los mantiene "sanos" a la vista del comprador, despues, cuando llegan a casa, debilitados y con la enfermedad latente, la desarrollan y nos toca a nosostros "bailar con la fea" ::oscuro::

Hay muy pocas instalaciones en condiciones y muy pocos profesionales que realicen cuarentenas (aun que dicen que las hacen) ::oscuro:: en fin no sigo :(

Lo siento mucho, da mucha impotencia ver q todos nuestros desvelos no sirven... :lloroso: :lloroso: Al menos el Ballesta si se ha mantenido hasta ahora seguro q se recupera. Vitamina el acuario, pon alguna gotita de lugol, y sigue con la comida con ajo (no más de semana y media) y suerte con él, seguro que se pone bien... Eso sí, ahora vigila pq las enfermedades estarán latentes en el acuario, y cualquier nueva adquisición puede verse infectada.

lo siento mucho milara. la verdad es que uno se siente impotente cuando intenta salvar a nuestros animales enfermos. pero tu tranqui, que has hecho lo que has podido. animo

lo siento mucho mirala ,la verdad es que es una pena , :vaya: bueno que se le va hacer ,venga animo y adelante

gracias a todos ,bajemos ayer a Barcelona y compremos un medicamento en condiciones,el cambio del ballesta picasso , Pablo para los amigos es bastante notable. tiene los colores mas vivos y los ojos mas negros antes se le veian como grises,ahora paciencia y a esperar, lo dicho gracias y un saludo,

si no es indiscreción, ¿qué medicamento usaste para combatir el punto blanco?

primero use costapur de la marca sera,puse carbon porque el volitans estaba como entalcado inclusive los ojos por lo que deducimos que era odinium , le añadimos odonipur a la vista esta el resultado :@ era lo unico que pude conseguir aqui donde vivo al ver el fatal desenlace el sabado en Barcelona compre Cupramine de Seachem, ahora cuando hago el test de cobre lo detecta con sera me daba cero, y el pez tiene un colorido mas vivo , estos tratamientos se basan en el cobre ,con lo cual no se puede usar en un acuario con invertebrados,que me disculpen los moredadores si no es correcto quejarse de una marca comercial, un saludo

Ufff... termino de llegar a casa de viaje y es el primer mensage que leo...... lo siento de verdad. A veces (muy a menudo) pienso que a mí me va a pasar algo parecido con algún animal que meta en el acuario, y me j..e un montón, el único "consuelo" es intentar conseguir las mejores condiciones para "nuestros" animales.... y el hacer todo lo que esté en nuestras manos para conservarlos..... no podemos hacer mas.... De nuevo te mando mi pena (aunque sirva para poco-nada), ánimo e intenta aprender algo de la desgracia...

wilows dijo:
bueno un saludo y animos (que pronto haya otro Pterois)

Esta actitud es inevitable! :( y seguro que Willow lo hace con la mejor de las intenciones, como todo el mundo siente que a nuestros amigos se les mueran animales todos los días!

Pero creo que es esa postura, el saber que simplemente vendrán más animales, el que la gente no se esfuerce ''lo suficiente'' para dar todo de si! :(

No quiero referirme a nadie, tan sol tomé la frase de Willow por que me pareció oportuna... pero creo que es nuestra responsabilidad el hacernos cargo de unos seres vivos que:

Han sido sacados de su hábitad en contra de su voluntad, tenemos por asi decirlo, su vida en nuestras manos, somos los que controlamos algo que no les hemos dado, y eso no quita que para vender sea más facil tenerlo todo de forma rapidita y cuanto antes lucirlo mejor.

Lo siento pero estas cosas me matan :( Lo siento mucho Milara...

vaya chica que pena...hace un tiempo me respondiste en un post en referencia al volitans y te felicite por tenerlo,ya comente que era un pez que me encanta,ahora me toca decirte que de veras lo siento,pero se ve que has echo lo que has podido,tienes pensado hacerte con otro? ya me contaras. un saludo

Milara siento lo de tu volitants, el cupramine de seachem es un "medicamento" que a mi me ha dado muy buenos resultados contra el oodinium i el punto blanco, si pones la cantidad recomendada te aseguro que ese ballesta picasso en un par de semanas está como "nuevo", eso sí, sigue el tratamiento por lo menos durante un mes o mes y medio y después haz un buen cambio de agua, verás como no vuelve a enfermar por un largo periodo de tiempo.
Esto es como todo en la vida a base de "palos" y experiencias uno acaba aprendiendo, al menos quedate tranquila ya que tu has hecho todo lo posible por curarlo. Ánimos.

hola mikel. lo de tener otro volitants nos lo estamos pensando ,por si al hacerse mas grande que el ballesta se lo zampa,dudamos entre el radiata que es otro pez leon , pero mas pequeño, estos dias hemos estado pasando las cinta de video a dvd y al verlo es una pasada, no sabemos que hacer, :mareado: el ballesta de momento no se rasca y le han desparecido todas las marcas ,seguimos medicandolo,se quedara solo en el 200l hasta que este totalmente curado y sera el ultimo en pasar al de 500l no vaya a ser que se haga el dueño y no nos deje meter a niguno mas, :@ dejaremos un acuario de 100l para pasar a cualquier pez que de algun sintoma de enfermedad,en fin :lloroso: con lo a gusto que hubiera estado el en el 500l como dice el compañero tanto en este hobby como en la vida siempre aprendemos algo y no de la mejor manera, pero al menos que nos sirva , un saludo y gracias

ok,milara.
el radiata me encanta casi mas que el volitans(pero es que ami este me tiene loco)
la verdad es que es para pensarselo pero vosotros vereis.
oye...un temilla que has comentado...lo de pasar cintas vhs a dvd...como lo habeis echo??? ando con ganas de pasar muchaaaaass cintas que tengo "video de la boda,mi hija recien nacida,celebracion de la ultima liga del Athletic(broma...jejeje) y no se como hacerlo,aparte tengo una cinta de cuando tenia mis queridos peces disco y querria conservarlos bien.
si tu o cualquiera que sepa hacerlo me quisiera echar un cable ,pues de cine.
imagino que necesito un cable para unir el video al ordenador y un programa en cuestion,pero no se que cable ni que programa,y si es facil de hacer o no.
me piro no doy la charla mas,un saludo.

hola Mikel, ya me gustaria ayudarte pero lo que hice fue pasar de una cinta dv, de camara de video al ordenador y asi a dvd.para esto es necesario una tarjeta capturadora de video, su cable y un programa (Pinacle). con esta tarjeta no es posible capturar vhs. pero me consta que hay tarjetas superiores a la mia que captura los dos formatos ( mas carillas claro).creo que en las tiendas de fotografias pueden pasar vhs a dvd.pero por aqui se les va la olla con los precios ;)

de acuerdo milara,no problem,ya preguntare en tiendas de fotografia de por aqui.
muuuuchas gracias,guapisima.

Atrás