mi ultima ampliacion, 500 litritos de nada...

• Iniciador del tema Iniciador del tema DARUDE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Málaga
Pues despues de un par de años con un 120l (ahora reconvertido en sump) se nos quedo pequeño y ampliamos 320l y 2 años despues nos hemos decididos a ampliar y 500 a sido la cifra elegida.
Os comento el equipamiento, he intentado utilizar todo lo que podia del 320l:

Urna 500l Terglas 200x50x50 con silicona transparente y frontal optico.

Mesa casera de 200x50x80 de hierro galvanizado forrada en metracrilato negro (aun sin ternimar).

Sump 120l 100x30x40 con 3 separaciones, skimer, macroalgas y subida.

Enfriador Hailea HC300A, supuestamente para acuarios de hasta 800l, espero que tire bien en pleno veranito malagueño.

Skimer NAC 66, en el 320l iba sobrado, espero que no quede corto en el 500l.

Circulación una Tunze 6100 con el regulador 7091, de segunda mano, de momento creo que es suficiente.

Subida Eheim 1260, son solo 2400l/h, pero no para se sorprenderme, con un tubo de subida de 25 y no veas la caña que da.

Pantalla de leds casera de 240w, aun en proyecto, pero desmontare la que tenia de un metro y 160w y la ampliaré a 1.80 m y 240w.

Rellenador automatico, en principio de TCM, aunque aun no esta decidido.

Reactor de calcio, aun sin decidir, para cuando la ecomonia lo permita.

Pues basicamente eso es todo, ya esta en funcinamiento, despues de la odisea de subir la urna (un 5º por las escaleras) y hacer el cambio, ahi van algunas fotillos..

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] mi ultima ampliacion, 500 litritos de nada...
    1.webp
    114,7 KB · Visitas: 152
    2.webp
    153,2 KB · Visitas: 150
    3.webp
    114,9 KB · Visitas: 157
    4.webp
    83,6 KB · Visitas: 157
    5.webp
    142,4 KB · Visitas: 145
Madre mía 500 litros más sump, su medio kilovatio hora se lo lleva seguro, y no digo nada reponer agua evaporada etc, etc
Se ve muy bien cuando está a tope será como estar en una barrera de coral

Un saludo y gracias por mostrarlo

Buen proyecto y formidable futuro, si, 500 litros al canto!
saludos

Respaldo lo del skimmer...y una pantallaca mas larga. pero muy wapo. puntuación un 8,5 jeje arriba el tamaño!!! nanos....casi que no na

respecto a lo del skimer, ya demasiado se ha hablado por aqui de los bm, tendra que aguantar un tiempo, para bien o para mal, y cuando la situacion economica mejore quizas lo cambie, la pantalla es provisional, mide solo un metro y el acuario 2, ya tengo casi todos los componentes para hacerme la nueva que medira 1.80...

Muy guapo el acuario,tiene que ser una gozada ver un acuario tan largo,los peces la van a gozar
Saludos

Buenas medidas siseñor. Sobre el skimmer depende la carga que le metas al acuario ya iras viendo tu si te es necesario cambiarlo o no

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

muy guapo compañero,debe ser una gozada verlo cuando este lleno
un saludo

Atrás