Mi skimmer se vuelve loco.

• Iniciador del tema Iniciador del tema jope44
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Tengo un Nyos 160 y por segunda vez ha empezado a espumar sin parar. Luego vuelve a la normalidad y como siempre.
Miro los parámetro y siguen estables. He buscado alguna baja por si acaso pero todos los animales están bien.
A alguien mas le pasa? Tiene alguna explicación?
Sañudos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Has metido la mano en el acuario? Puesto algo de epoxi? El nivel del sump es estable? Echaste algun líquido? Normalmente esas son las causas de una sobreespumacion.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como comenta el compi, a veces me pasa cuando meto la mano. También conozco casos al utilizar epoxi.

Lo único puede ser meter la mano. Pero me extraña.

Yo entendia lo contrario, cuando se mete la mano se reduce la espumacion, al contrarioa no lo habia escuchado nunca. Podria ser por alguna sustancioa que tuvieses en las manos (colonia, crema, jabon,....)

Pues me estoy empezando a preocupar. Desde el domingo tengo una Euphilia divisa que se ha escondido completamente y un sarco de polipo largo que hs ido menguando y que sus pólipos tambien se han escondido.
Por otro lado tengo alga filamentosa verde, un poco de ciano y diatomeas. De esto hace casi 2 meses.
Hace 5 semanas que tengo los nitratos a 5 y los fosfatos a por debajo de 0,02. De hecho las últimas 3 semanas el test de Hanna de fósforo me ha dado 0.
Llevo estos 2 meses si hacer nada a acuario a ver si se regula solo pero...
Ayer le puse carbón activo para ver de filtrar alguna sibstancia que esté afectando.

Siempre puedes hacer un tritón y en 1 semana saldrás de dudas.

Me lo estoy planteando.
Quería hacer un tritón periódicamente pero como estoy pendiente de una ampliación lo habia desestimado. Pero como siga evolucionando igual, y viendo que por temas logísticos voy a tener que esperar a noviembre, mejor que haga ahora el triton o no voy a ampliar nada.

También, como hay un poco de ciano, he pensado utilizar Ciano Remove( solo dosis de mantenimiento) pero estoy intentado ser paciente y me estoy conteniendo. ¿ es una buena opción?

Si de verdad tienes 5 de nitratos y 0,02 de fosfatos no echaría nada al acuario, ni ciano remove, ni nopox, ni resinas.

Aspiraría toda la ciano que pudiera en los cambios de agua, aumentaría la circulación y listo. Pero claro... no deberías tener ni ciano ni algas “normales” con esos parametros...

Otra cosa es si no fueran algas y fueran dinos o ostreopsis ...

Haz un triton y analiza al microscopio esa alga o ciano por lo q pudiera ser.

Me parece que ya tengo un explicación de porqué ha cambiado el comportamiento del acuario.
ANTES
Tenia problemas para mantener los nitratos por encima de 2, pero por otro lado los fosfaros no conseguia bajarlos, de 0,06 a pesar de estar usando resinas. Pero no tenia ninguna plaga.
ETAPA DINOS
Me fuí un fin de semana largo y dejé 3 desatendido el acuario. Cuando volví nitratos a cero y dinos. Tratamiento de choque durante una semana. Skimmer fuera, luces fuera, tratamiento con agua oxigenada, fuera resinas, etc. En una semana dinos fuera y Atos un poco altos
DESPUES
En pocos dias empezé con la misma rutina pero me empezaron a salir diatomeas/ ciano / algas verde
Los nitratos bajaron hasta 4-5 pero estables y los fosfatos han ido bajando hasta 0.
El rápido descenso de los fosfatos lo atribuí a un cambio de resinas (pasé de phosguard a rowa). Estaba alucinado que con solo 100 ml de rowa habia conseguido mucho más que con 1,5 litros de Phosguard.
MI TEORIA
Con el H2O2 se murieron casi todas las bacterias desnitrificantes. Para que vuelvan son necesarios, carbonatos, nitratos y en menor cantidad fosfatos. Pero la competencia por los fosfatos es grande y se la reparten la ciano y diatomas y lo que queda, encima, lo elimino con resinas. Tengo tambíen alga filamentosa pero despues de 2 meses lo cierto es que está estable,no crece. Es decir, creo que tengo un ecosistema equilibrado entre lo que entra en la comida y lo que saco por el skimmer/resinas que no propocia la creación de bacterias desnitrificantes.
Los picos de espumacion pueden ser debido a que cuando los fosfatos llegan a 0 mueren algas o bacterias.
He sacado y puesto las resinas antifosfatos varias veces pero al ver cada dia diatomeas me he obsesionado en no tener fosfatos.
En resumen creo que para eliminar algas, ciano y diatomeas tengo que subir primero los fosfatos.

¿He dicho muchas tonterias?

Pd: Este fin sacaré un rato mirar por el microscopio no sea que el problema es que vuelvos tener dinos y para hacer alguna compra como un test triton.

Atrás