Me parece que ya tengo un explicación de porqué ha cambiado el comportamiento del acuario.
ANTES
Tenia problemas para mantener los nitratos por encima de 2, pero por otro lado los fosfaros no conseguia bajarlos, de 0,06 a pesar de estar usando resinas. Pero no tenia ninguna plaga.
ETAPA DINOS
Me fuí un fin de semana largo y dejé 3 desatendido el acuario. Cuando volví nitratos a cero y dinos. Tratamiento de choque durante una semana. Skimmer fuera, luces fuera, tratamiento con agua oxigenada, fuera resinas, etc. En una semana dinos fuera y Atos un poco altos
DESPUES
En pocos dias empezé con la misma rutina pero me empezaron a salir diatomeas/ ciano / algas verde
Los nitratos bajaron hasta 4-5 pero estables y los fosfatos han ido bajando hasta 0.
El rápido descenso de los fosfatos lo atribuí a un cambio de resinas (pasé de phosguard a rowa). Estaba alucinado que con solo 100 ml de rowa habia conseguido mucho más que con 1,5 litros de Phosguard.
MI TEORIA
Con el H2O2 se murieron casi todas las bacterias desnitrificantes. Para que vuelvan son necesarios, carbonatos, nitratos y en menor cantidad fosfatos. Pero la competencia por los fosfatos es grande y se la reparten la ciano y diatomas y lo que queda, encima, lo elimino con resinas. Tengo tambíen alga filamentosa pero despues de 2 meses lo cierto es que está estable,no crece. Es decir, creo que tengo un ecosistema equilibrado entre lo que entra en la comida y lo que saco por el skimmer/resinas que no propocia la creación de bacterias desnitrificantes.
Los picos de espumacion pueden ser debido a que cuando los fosfatos llegan a 0 mueren algas o bacterias.
He sacado y puesto las resinas antifosfatos varias veces pero al ver cada dia diatomeas me he obsesionado en no tener fosfatos.
En resumen creo que para eliminar algas, ciano y diatomeas tengo que subir primero los fosfatos.
¿He dicho muchas tonterias?
Pd: Este fin sacaré un rato mirar por el microscopio no sea que el problema es que vuelvos tener dinos y para hacer alguna compra como un test triton.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro