mi Skimmer Primz no espuma

• Iniciador del tema Iniciador del tema Marhoz1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
burgos (Aranda de Duero)
Hola soy nuevo en esto, llevo un año y medio com marino y hasta ahora no habia tenido ningun problema, pero desde que dejo de espumar el primz los estoy teniendo, tengo todos los valores correctos y sin embargo desde que ha dejado de espumar se me ensucia mucho el fondo han salido algas filamentosas verdes.
Queria saber si alguien me eha una mano de por que pueden suceder estas cosas.
Gracias y un Saludo

Es posible que debido al uso se haya formado un tapón de sal o de cal en la entrada de la válvula venturi. Desmonta el skimmer y comprueba que toda la entrada del aire este libre de obstáculos.

Y bienvenido a TM

Hola Juanbarrera eso ya lo he echo y tambien lo he tenido en vinagre funcionando para que se desincrustara lo que tubiera, y encuanto lo pongo en el acuario deja de espumar, me han comentado que puede que no tenga nada que sacar pero yo no me lo creo, ya no se que pensar si sabeis alguna otra causa estoy dispuesto a ponerla en practica.

en cuanto al post de jl83 yo en el tiempo que lo tengo no me habia dado problemas pero mejor que te aconsejen otros, que tendran mas esperiencia que yo.

Graacias y 1 salud2

A mi tambien me pasa algo parecido, Tengo un Primz Deluxe, lo tenia puesto en el acuario y funcionaba de puta madre, con su espumita y sus cositas, hace unas semanas lo pase al sump y desde entonces no me hace nada de espuma, como si no huviese nada para espumar, y es raro, no se porque. Gracias

yo lo tenia en el sump y espumama bien, pero dejo de hacerlo y lo subi al acuario pero hahora es que espuma menos todabia, mis valores son estos:
nitritos inferior a 0,3
nitratos 0
Amonio 0,01
Calcio 468
Magnesio 1360
Fosfatos 0
KH 7
PH 8
Densidad 1021