mi Skimmer Primz no espuma

• Iniciador del tema Iniciador del tema Marhoz1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
burgos (Aranda de Duero)
Hola soy nuevo en esto, llevo un año y medio com marino y hasta ahora no habia tenido ningun problema, pero desde que dejo de espumar el primz los estoy teniendo, tengo todos los valores correctos y sin embargo desde que ha dejado de espumar se me ensucia mucho el fondo han salido algas filamentosas verdes.
Queria saber si alguien me eha una mano de por que pueden suceder estas cosas.
Gracias y un Saludo

Es posible que debido al uso se haya formado un tapón de sal o de cal en la entrada de la válvula venturi. Desmonta el skimmer y comprueba que toda la entrada del aire este libre de obstáculos.

Y bienvenido a TM

Hola Juanbarrera eso ya lo he echo y tambien lo he tenido en vinagre funcionando para que se desincrustara lo que tubiera, y encuanto lo pongo en el acuario deja de espumar, me han comentado que puede que no tenga nada que sacar pero yo no me lo creo, ya no se que pensar si sabeis alguna otra causa estoy dispuesto a ponerla en practica.

en cuanto al post de jl83 yo en el tiempo que lo tengo no me habia dado problemas pero mejor que te aconsejen otros, que tendran mas esperiencia que yo.

Graacias y 1 salud2

A mi tambien me pasa algo parecido, Tengo un Primz Deluxe, lo tenia puesto en el acuario y funcionaba de puta madre, con su espumita y sus cositas, hace unas semanas lo pase al sump y desde entonces no me hace nada de espuma, como si no huviese nada para espumar, y es raro, no se porque. Gracias

yo lo tenia en el sump y espumama bien, pero dejo de hacerlo y lo subi al acuario pero hahora es que espuma menos todabia, mis valores son estos:
nitritos inferior a 0,3
nitratos 0
Amonio 0,01
Calcio 468
Magnesio 1360
Fosfatos 0
KH 7
PH 8
Densidad 1021

Hola yo tengo un deluxe funcionando en mi acuario desde hace 4 dias y al principio no me espumaba... pero jugue un poco con las posiciones del regulador de flujo y ahora si me espuma... tal vez al moverlo se desajustara.... y que conste que esto lo digo sin animo de parecer enterado... ya que llevo muy poco con mi acuario funcionando y nisiquiera me ha sacado mucha basurilla aun.
Un saludo.

hola marhoz yo tengo uno como el tuyo y ya llevo 3 años con el,
siempre te debe de espumar aunque sea solo un poco pero a misiempre me espuma y si no lo hace como me paso 3 veces 2 era por la bombita q hace la espuma q se me habia jodido y otra vez era el tubo de recogida de agua del acuario q se puede girar y al girarlo mucho deja de espumar yo miraria eso, comprobaria la bombita a ver si no va bien el rotor de la bomba por q se estropea mucho por esperiencia.
bueno espero haberte ayudado marhoz

Has mirado si se te ha roto el rotor de la bomba.
En ocaciones pasa.
Comprueba que todos los conductos de aire esten limpios de impuresas y sal ademas de bien conectados.
Limpia correctamente la casoleta (creo que ya lo habras hecho) y al ponerlo a funcionar hasle correctamente el vacio al circuito taponando la admicion de aire(supongo que tambien lo habras hecho)
Suerte.

la bomba funciona y el rotor no esta roto, lo que no se es si abra perdido fuerza la bomba (puede que sean cosas mias) el caso es que le he puesto una bomba de aire y le he metido el tubo de aire dentro con un dosificador de esos y ha empezado ha espumar, es mas si me paso ahora de entrada de aire se llena la cazoleta enseguida, pero esto no es una solucion, tendre que bajar a Madrid y comprar una bomba nueva por si acaso fuera eso.
Gracias y un saludo

vamos a ver...

Si agua entra pero no aire.... es porque hay algo que obstruye el venturi o el tubo. No hay mas explicacion. ¿se llena el skimmer de burbujas o solo tienes agua mientras funciona?

Si no tiene burbujas cuando funciona, desmonta todo el sistema del venturi. El tapon negro por el que se conecta el tubo de entrada de aire se puede quitar, con cuidado que esta duro, pero se puede. Y revisa otra ved el tubo que conduce desde la entrada hasta donde se conecta al venturi (tambien puedes sustituir este por tubo de aire de un compresor). Y de nuevo mira a ver si el venturi tiene incrustaciones de cal.

Si tiene burbujas pero no sube espuma.... ahi ya pueden ser muchas cosas, aunque algo de espuma tendria que formar.

el agua funciona, burbujas hace lo que pasa es que la espuna no termina de subir, y la parte conica donde esta la espuma se llena de mierda, es lo unico que saca.
gracias y un saludo

vale vale.. ahora entiendo mejor...

Entonces pueden ser muchas cosas, ¿tienes puesta la cesta para resinas? es que hay veces que restringe un poco el flujo... prueba con ella quitada o puesta. Deja que entre un poco mas de agua al skimmer (abriendo la llave de paso) aunque te suelte alguna burbuja, poca a poco se estabilizara y dejara de echarlas y asi tendras el nivel de agua en el interior mas alto y sera mas facil que suba la espuma.

No creo que tu bomba haya perdido eficiencia. Son cosas que tiene estos skimmers, y es que es dificil ajustarlos. Puede ser que haya pasado algo en tu agua que no permita espumar como antes.¿estas añadiendo algun producto nuevo? ¿cada cuanto das de comer? ¿metes las manos en el acuario mucho? Piensa en algo que antes hacias y ahora no haces o al contrario....

Recuerdo que el mio espumaba de una forma, y de repente no se que paso en el agua de mi acuario que de la noche a la mañana la forma de ajustarlo era otra totalmente diferente.

Haz una prueba, haz un pequeño cambio de agua, con agua nueva normalmente espuma mejor.

Suerte.

hola, la cesta de resinas nunca la he puesto, la llave de paso siempre la tube a medias, tampoco estoy añadiendo nungun producto, el agua de osmosis la tengo con una bomba en movimiento 24h la que echo por evaporacion, la que echo cuando sifono tambien la tengo 24h pero con sal hasta que la estabilizo a 1021, por la iluminacion tampoco puede ser por que antes de cambiar los florescentes y el HQi ya no espumaba, el fondo que lo tengo de aragonita se queda como sucio y en los cristales y roca aparecieron algas filamentosas, tengo tres peces, 17 actinodiscus y tres corales mas, de comer les echo 1 vez al dia y descansan 1 dia de la semana, tenia 2 bombas compac y le he metido otra por si fuera poca corriente.

me han comentado que puede ser que no tenga nada que sacar pero ami me parece raro, lo unico que saca es lo que se queda pegado en el cono por donde deberia de salir la suciedad.
esto es lo que te puedo decir si vez que hago algo incorrecto dimelo para poder subsanarlo y muchas GRACIAS.
Un saludo

Atrás