mi skimer no espuma bien

• Iniciador del tema Iniciador del tema bubonis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
hola a todos, tengo un acuario marino de unos 300 litros y lo estoy montando de nuevo desde el principio hoy al montar mi turbo flotor 1000 multi veo que no espuma bien,creo que el problema es la bomba que funciona pero no echa la cantidad de agua correcta.
seria alguien tan amable de responder a mi duda
gracias ivan desde canarias

Hola bubonis.

Veo que es tu primer mensaje... BIENVENIDO a este foro.

Con lo de tu skimmer, no te preocupes, es normal. La primera vez que pones un skimmer, le cuesta "adaptarse" (cosas de tensiones superficiales y/o ionización, que no entiendo mucho pero así es).
Yo también tengo ese skimmer en un 220l + 50 de sump y estoy contento con él. A mí también me pasó.
Estarás unos días ajustando los tapones, girando para que salga más o menos aire, hasta que se regule. Se supone que se va regulando solo. Hay veces que se vuelve un poco loco (al principio), según qué cosas eches al acuario, y si se llena la copa enseguida, hay que quitar los tapones del todo, y esperar unas horas hasta que vuelva a la normalidad.
Sobre todo tienes que mantener una altura del agua constante, donde está la bomba del skimmer.

Bueno, saludos y sigue planteando dudas.
Saludos.
Javi

Hola bienvenido. Date una vuelta por el taller de skimmers, seguro que encuentras un montón de cosas que te sirven. Yo no tengo ese skimmer, pero si es nuevo puede pasar lo que te dice Iruña, los skimmers nuevos no espuman bien por cuestiones de carga estática, de polvillo del montaje, etc, pero pasados unos días empiezan a a hacer espuma como es debido. No me conozco cuáles son los niveles de ajuste que te permite ese skimmer, pero ya te digo, pásate por el taller y seguro que aprendes a ponerlo a punto.

Un saludo

Ademas de lo que te han comentado los compañeros...yo añadiria de momento y hasta que leas todo el taller de skimmers que metieses la bomba del skimmer junto con la caida del agua del rebosadero en un recipiente(yo tenia un cubo de fregona nuevo)de manera que de ese balde solo salga el agua que tira el skimmer ,notaras muchisimo la diferencia en el espumado.Todo esto suponiendo que tengas rebosadero sino na...

Un saludo

gracias a todos por contestar

El problema al final era la turbina que estaba en mal estado por el uso. La he cambiado y he resuelto el problema,pero como no, me han soplado 50 euros que no es poco. Aqui en canarias tendremos la gasolina el alcohol y el tabaco mas barato peo cada vez que voy al acuario a comprar algo voy temblando por que me meten unas crujidas que dan miedo.
Por poneros un ejemplo el kilo de roca esta en torno a los 25 euros ya curada por supuesto pero como realmente solo hay 2 o 3 acuarios especializados en el tema marino no hay competencia.

Pues nada gracias a todos por ser tan amables un saludo

Hola Bubonis buenas noches.
Yo soy de Las Palmas y me gustaria saber en que tienda compras tu las cosas, porque yo solo conozco una que me de garantias.
un saludo

Donde comprar en las palmas

hola yo compro en dos lugares de las palmas uno es en la calle juan manuel duran,un poco mas alante de maya el chaval que es dueño de la tienda es biologo marino creo y ademas es muy simpatico y atento solo decirte que esta cuidando de mis peces por una temporada ya que he tenido que volver a montar el acuario desde cero, el otro lugar es nautilus son los mas fuertes de las palmas tiene de todo pero son bastante caros esta en la calle bernardo de la torre numero 9 bastante cerca de la otra tienda como ya te habia dicho so n unos fieras del marino pero tambien caros aunque ya se sabe dentro del marino nada es barato para cualquier otra consulta no dudes preguntarme

Hola Bubonis.
Gracias por contestar, la primera tienda que comentas la conozco es Roca Viva (el dueño es Manolo, un gran tio) la otra no la conozco y me pasaré para ver que tal, pero seguire llendo a Roca Viva por que para estas cosas lo mejor es ir a un sito donde te atiendan bien y estes comodo y en la tienda de Manolo se dan esas dos circunstancias.
un saludo

Lo de espumar es normal que tarde un poco en sacar espuma espesa y con mierda. Ten en cuenta también que cada vez que limpies prefiltros o eches algo al acuario el skimmer se descontrolará un rato. A mí me pasa cada vez que cambio el perlón: me llena el vaso en cuestión de minutos varias veces hasta que se estabiliza pasados 30-40 minutos.

Estoy de acuerdo contigo Gon, personalmente me gusta mas Roca Viva (y eso que todavía no he ido a COMPRAR nada! xDD) Los tíos te atienden BIENÍSIMO. (me suelo pasar por delante cuando estoy cerca con mi novia para ver al jodío pepino de mar ese gordo que tienen en el tanque del escaparate xDDD)
Fui al otro que comentan, al Nautilus, y no me sentí para nada bien atendido. Me hicieron esperar una pasada mientras el tipo hablaba con otro de chanchullos extraños de un cambio de animales y hacía nosequé. No se como sera en calidad, pero con la de años que lleva en el mismo sitio... ¿Hay alguna tienda mas? solo conozco estas dos.
Tampoco quiero hacerle mala publicidad al Nautilus, el tio por lo menos se ofrecio a hacerme un buen precio si le pedia un numero de peces (15/20 :S)

hola gon

Hombre mas canarios por aqui!!!!! jajajaja, ok gon la tienda se llama roca viva y el chaval manolo la verdad es que si, el trato en esta tienda no tiene comparacion con ninguna otra de las palmas ademas manolo se ofrece para cualquier cosa o duda que tengas.
La otra tienda tiene un pequeño problema su grandeza, es decir , ellos por lo que tengo entendido son los que cortan el bakalao en cuestion de acuariofilia en las palmas y sobre todo en el tema marino son representantes de la mayoria de la marcas gordas. nautilus tiene ese tienda y luego un almacen no muy lejos de alli donde tienen el grueso del marino con unos tanques brutales donde tienen todo (roca cuarada ,peces ,corales) el dueño tambien es un tio que sabe bastante de marino (no suele estar en la tienda,sino en el almacen),pero claro como el trato en roca viva ninguno

Atrás