Mi siganus vulpinus tiene espasmos

Ciudad
Jerez De La Frontera
Provincia
CA
Hola! Llevamos poco tiempo con nuestro acuario de 300 litros y os comento.. después de salir de los problemas de algas y demás con los parámetros ya correctos me ha entrado el punto blanco que se me ha llevado a mí kaodermis y a mí piruferus pequeños, estamos tratándolos con concentrado de ajo comprado en tiendas marinas y hoy le hemos echado el tratamiento anti-bacterial para este tipo de casos ya desesperados y mi vulpinus lleva con nosotros cosa de un mes y algo, es muy grande podra medir como unos 12-15 cm es el unico que ha llevado bien el punto blanco hasta hoy, lleva como media hora teniendo como espasmos con la carita hacia el lado, alguien sabe que puede ser? Os agradecería cualquiera de vuestras opiniones llevo mucho tiempo leyendo este foro y se que hay bastantes expertos porfa ayuda!!

Hola y bienvenido al foro, que un Vulpinus tenga espasmos es muy mala señal, no quiero ser pesimista pero dudo que puedas hacer algo por él, si has pasado un episodio de punto blanco lo que si te pediría es que no vuelvas a meter peces nuevos hasta que no pase el ciclo por completo.

Si aun vive el pez cuando me leas puedes intentar sacarlo e intentar darle un baño de hiposalinidad es lo unico que podria hacer que el pez reaccione.

Bueno, ya cuentas como queda la historia, un saludo.

Sebas :complice:

Mil gracias por tu consejo Sebas! Parece que está un poco mejor ya tiene menos puntos blancos y le da un poco menos estamos muy pendientes de el si veo en algún momento que empeora un poco no dudaré en probar eso, ahora mismo que lo veo un poco mejor creo que va a ser peor sacarlo del acuario por el tema del estrés, gracias!!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Mi siganus vulpinus tiene espasmos
    IMG_20241221_021922.webp
    64,7 KB · Visitas: 0
    IMG_20241221_021916.webp
    52,7 KB · Visitas: 0
    IMG_20241221_021916.webp
    52,7 KB · Visitas: 0
    IMG_20241221_021922.webp