Mi segundo proyecto!!! 175l+60l de Sump ¡¡¡Esto no puede ser bueno...!!!!

Provincia
Málaga
Buenas noches, me llamo Juan, y este es mi segundo proyecto, bueno el primero es solo un nano de 58l,que me sirvio para quitarme el miedo, y ahora comienzo con algo un poco mayor.
En este proyecto tenia claro que queria buenos materiales, o me quedaba con el nano (que va cortito de todo) asi que opte por turboflotor blue 1000 y vortech,asi como la compact 3000 para la subida.

La mesa la hice yo, el color lo escogio mi hija y el herraje un amigo.
Tenia mis dudas si la eco-lamps que tenia en el nano,iluminaria bastante para este, en principio creo que si.

Pongo unas fotillos de como va la cosa,aunque de momento llevo unas 3 semanas de ciclado y el viernes espero meter algo mas de roca viva.

La urna y el Sump es obra del amigo Tosky, que la bordao el jodio.

Aqui se ve ya en proceso de ciclado,se hace larga la espera, pero me quedan por llegar algunas cosillas que tengo pedidas y espero que pronto este en marcha...

Gracias a la ayuda prestada por amigos y por su paciencia para aguantar mis dudas ...y sobre todo lo que he aprendido en este foro...del que sigo aprendiendo, como novato que soy.

Y unas fotos de mi nano,que tiene los dias contados y que con tan solo 6 meses me sigue cautivando...

SALUDOS Y GRACIAS.
Siento el ladrillo este,pero queria poner fotillos para que me aconsejeis

Última edición:
Hola Juan Antonio, me gusta el proyecto tipo cubo, que medidas tiene? Por cierto, podrias describirme el sump, como lo tienes montado. Cuando metas lo que tienes en el nano, en el nuevo va a quedar de lujo.
Ya sabes..... fotoosssssss
Saludos

me encanta todo,solo una cosa que al menos en fotos parece... as pintado el interior de la mesa??
por las fotos parece que no pero ya te digo que igual no es asi.
debe de estar pintada para que no tengas problemas en un futuro.

ahora si vas a tener muuuchas posibilidades ademas ese hepatus lo necesitaba ya,cuando lo metas veras como crece

La mesa tiene barniz marino incoloro por dentro y por fuera, mira que pense no darle por dentro...pero ahora me alegro de haberlo hecho.GRACIASSS

Muy buena pinta,Actualiza con unas fotos que tiene que estar de lujo,donde pillaste el acuario?
saludos

Tiene muy buena pinta, Juan Antonio!

Fuera el turboflotor ese!! , ponte un esquimer mejor , un buble magus no estaria mal si tu presupuesto no es muy alto en este momento

Bueno, pues ya aprovecho y pongo unas fotillos de como va.

Hasta ahora he cambiado el skimmer por un ati 250,la pantalla de leds por una ati de 8x24, la vortech mp10 por la 40,y de momento ando con peristalticas de grotech, tb tengo el enfriador preparado para cuando llegue el calor.

Una general, algunas piezas han cambiado y ha habido algunas adquisiciones nuevas.

Decir que he tenido ciano y luego algas, las cuales aun no han remitodo del todo.

SALUDOSS

Muy chulo ese jardin de Zoos de la ultima foto.

Muy buena pinta tiene todo Juan Antonio, veo que has cambiado bastante cosas (luz, skimmer, etc), la verdad es que con buen material es mas facil todo.
¿Utilizas o piensas utilizar algun metodo (zeovit, xaqua, rainbow, etc)? cuentanos las rutinas que sigues.
Saludos

Hola KAR100, en principio solo adito trazas y vitaminas de grotech,una vez en semana y mantengo CA,MG y KH con las peristalticas, decirte que llevo poco tiempo en esto, por lo que voy aprendiendo aun, sigo los buenos consejos que me dan los amigos.
He leido que el metodo raimbow da muy buenos resultados y no parece dificil, por lo que posiblemente me anime mas adelante.

Pongo una fotillo de mis ultimas adquisiciones:
La euphilia es de Tosky XDXD

Decir que con buenas marcas esto es mas facil, aunque eso no quita la plaga de cianos que me pasao y la de algas que aun la estoy sufiriendo...Y la importancia de un buen skimmer.
SALUDOSS

Atrás