Mi sarcophiton socorrrrrrrrrrrrrrrrro¡¡¡¡¡¡¡¡

Provincia
madrid
Hola a tod@s.
Vereis hace una semana llego a mi flamante acuario un sarcophiton.
Todavia no ha sacado sus polipos al completo.Solo sus puntas. Y no conforme con eso parece que ahora empieza ha despegarse de la roca donde venia anclado.

Que hago????????????????????..... Alguien le ha pasado esto....... :lloroso::lloroso::lloroso::lloroso::lloroso::lloroso:

Veras yo no soy muy experto ,pero por lo que he visto con el mio es normal ,poco a poco irá sacando los pólipos y si se despega puede ser porque lo esté despegando la corriente,atalo con una goma.Saludos.

Ya nos contaras,yo les doy ampollas una vez a la semana y perfecto.

como va ese sarco??que hace mucho que no pones nada,yo tengo al mio una semana cerrado y no se si ha muerto o no!!la verdad que no saca ni las puntas ya,y no se si esque esta mudando o no tengo ni idea la verdad,ha dejado al premna huerfano y sin casa jejeje

Así empezó el mío y al final murió, aun no se el motivo ya que el otro que tengo esta estupendo, un saludo.

hola,compi te comento que me he ido de semana santa,ypor un fallo he dejado las luces 24horasencendidas,y para mi mayor sorpresa he vistoque el sarco estaabriendo denuevo.lo mismo hay que aumentarle la luz o tendras queponerlo mascerca de la superfifie,prueba con eso,saludos

Los sarcos y la mayoría de corales cuero son así, hay épocas que estan unos días cerrados y haciendo muda y llegan a estar más de una semana y luego se ponen preciosos. Asik si todos vuestros parámetros están bien no debéis preocuparos por estos tipos de corales, son muy resistentes.

un saludo

el mio antes estaba abierto perfecto y ahora lleva 2 semanas con los polipos abiertos a la mitad parece que quiere sacarlos pero no los saca de todo es normal? lo cambiaré de sitio ya que esta abajo de todo y tengo 2 pl de 24 solo?

el mío tiene más de 2 años y ahora lleva 15 días recogido y sin pólipos, empiezo a estar preocupado. Alguna vez lo había hecho pero tantos días creo que no. Alguien sabe como sabes si el sarco ha muerto?

el mío tiene más de 2 años y ahora lleva 15 días recogido y sin pólipos, empiezo a estar preocupado. Alguna vez lo había hecho pero tantos días creo que no. Alguien sabe como sabes si el sarco ha muerto?

luigi se empieza a poner negro y se empieza a deshacer.
un saludo.

La experiencia me dice (no mucha) q los sarcos igual q son duros, son algo especialitos. Yo no es q tenga demasiados corales, el q mas nota todo cambio en el agua es mi sarcophyton, cambios de agua, aditivos, subidas o bajadas de salinidad etc...

Sin ir mas lejos, adite Magnesio en una dosis inferior a la q marca grotech, el sarco ha estado dos dias tirado en la roca, esta mañana empezaba a levantarse.
Normalmente cuando cambio agua, mismas condiciones...igual, suele tumbarse y "languidecer"

Asi q creo q con los sarcos paciencia...

Holaaaaaaaa. Mi sarco de nuevo se a pegado a la roca y esta mas estirado y abierto que nunca perooooooooo, sigue sin abrir los polipos solo sus fundas.
Y asi lleva un mes.

los sarcos....son muy duros no hos preocupeis si esta cerrado...si entan brillantes esque van a mudar...(lo hacen cuando le da la gana, no hay regla de 1 vez al mes ni nada de eso), si esta muerto hos enterareis por que se hace cachos..se desintegran bamos.......lo que son muy suceptibles a las resinas, normalmente hay algo en el agua que no le gusta....cuando el agua esta en perfectas condicciones los polipos todos a fueraaaa!!!..tambien puede ser aclimatacion si es nuevo en el tanque...despues de que se aclimate no problem....

saludos

Tengo un sarco en cada urna y se van turnando... una semana cierra uno y al mes siguiente cierra el otro durante 4 dias...
No hago nada especial con ellos ni adito mucha cosa, tan solo cambios de agua regulares. Supongo que el tuyo estara mudando...

Asi estaba mi sarquito cuando entro en el acuario
27/02/10

Asi esta a dia de hoy
26/05/11

PD: movi la roca para sacar el rhodactis y estoy teniendo un mini ciclado por eso hay tanta burbujita verde por todos lados :(

Yo hablo por experiencia propia, el mio hasta pasado unas semanas nose habituó al acuario, y pasado unos meses se empezo a volcar hacia un lado, luego le cambié de sitio y un dia se vuelva al otro se pone bien, pero los polipos siempre siempre los abre!! Estos sarcos son asi de raros!!

Atrás