Mi roca viva tiene algunas algas ¿son peligrosas?

• Iniciador del tema Iniciador del tema snapy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Granada
Buenos días.

He adquirido 16kg de roca viva de segundamano, pero que estaba en una tienda de animales, y mientras preparo el acuario, la mantengo en la caja de porexpan con una bomba de movimiento.

He detectado vida, y creo que alguna no es muy aconsejable. ¿Me podéis decir qué es y que debo de hacer?

1ª Foto: Creo que son varias aiptasias. Como aún no está en el acuario puedo matarlas de alguna forma especial, o mejor no tocarlas.

2ª Foto: Es una planta blanda, blanca con ramificaciones.

3ª Foto: Es como un disco marrón que cuando me acerco a y muevo algo se cierra y se hace una bola.

Muchas gracias.

[TodoMarino.com] Mi roca viva tiene algunas algas ¿son peligrosas?[TodoMarino.com] Mi roca viva tiene algunas algas ¿son peligrosas?[TodoMarino.com] Mi roca viva tiene algunas algas ¿son peligrosas?

lo primero son aiptasias si, puedes pincharla con una jeringa de las de insulina llena de vinagre

lo segundo tiene pinta de esponja, es buena

lo tercero tiene pinta de ser un discosoma, es un coral

saludos!

Muchas gracias por las respuestas.

Pues tengo bastantes aiptasias...manos a la obra. Intentaré matarlas todas antes de meter la roca en el acuario, pero algunas son muy pequeñas, y están en los agujeros escondidas.

El procedimiento sería llenar una jeringa de vinagre, y en el centro de la aiptasia inyectarle el vinagre rapidamente ¿verdad? o con aguja y pincharla...

Muchas gracias.

Si pero no heches demasiada vinagre, y no mates muchas a la vez, por que el vinagre te baja algo el ph, poco a poco y con poca cantidad las eliminas, el resto orto lo clavo.

Atrás