Mi rellenador automatico

• Iniciador del tema Iniciador del tema bucito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
muy bueno el brico, yo tengo el sencillo para la subida al acuario, pero para mi próximo proyecto haré uno de estos para el relleno.

Una pregunta, para que utilizas el aireador de pilas ???

saludos

Pues el aireador de pilas lo he colocado porque en caso de que se vaya la corriente en casa, (el rele pierde esa corriente) y el aireador arranca y da moviento al agua durante el tiempo que dure el corte, cuado vuelva la corriente se para y continua el movimiento de las bombas

Retomo el tema para comunicar una pega (ademas para dejarlo a la vista por si hay gente quiere hacerse un rellenador) que he encontrado en una de las boyas, en una de las limpiezas y mantenimientos encontre un poco de oxido en el extremo de uno de los cables con el aislante, la solucion que le he dado ha sido ponerle un pegote de silicona con la que hice el sump, pero la solucion es temporal ya que cuando me llegue la nueva la cambiare, he de decir que de las cuatro boyas que tengo montadas solo es esta la que me ha fallado.
[TodoMarino.com] Mi rellenador automatico

Hola potrino, yo también usé ese tipo de boyas, y lo que hice antes de montarlas es ponerles tubo termo retráctil para poder asegurar la estanquidad de la conexión eléctrica, y también me aseguro que si por alguna causa sube el nivel del agua no me haga un contacto no deseado.

Saludos.
para que con la evaporación no se te quede sin agua.

Hola potrino, yo también usé ese tipo de boyas, y lo que hice antes de montarlas es ponerles tubo termo retráctil para poder asegurar la estanquidad de la conexión eléctrica, y también me aseguro que si por alguna causa sube el nivel del agua no me haga un contacto no deseado.

Ahora he entendido tu mensaje, pero tengo sumergidas tres de las cuatro boyas y solo me ha ocurrido en una, y en ninguna le he puesto ni macarron, ni silicona, ni nada. De todas formas a la que hice el apaño ya la he sustituido, lo que pasa que tendre que m¡pedir otra remesa de 3 o 4 por si acaso y ademas al precio que estan (a 2,65 portes incluidos, es irrisorio)

Esa conexiones no son ip 67, por lo que no deven nuca pasar nuca del nivel de la boya, y para evitar eso le puse el termoretractil que es barato y me aseguro un buen funcionamiento y la duravilidad de la boya.

Aqui dejo el esquema del aireador de pilas que coloque para que en caso de corte de corriente se oxigene el acuario, como lo puse con la misma instalacion del rellenador lo pongo aqui pero ahora abrire otro tema aparte por si alguien busca por aireador.

Perdon por los dibujos pero no estaba muy animado

Este es el esquema de como esta sin modificar el aireador

Este es el esquema de como se conectaria el aireador al rele y transformador

Última edición:
¿Puedes poner una foto de cómo van las conexiones del relé?

A que conexiones te refieres? a como he coneexionado yo el rele, o como es el rele?

Y todo esto no te sale mas barato con el kit cebek

https://www.electan.com/catalog/control-pozos-depositos-cebek-p-2232.html

Mas dos sondas de nivel como las que compraste

https://www.electan.com/catalog/sensor-nivel-liquidhorizontal-p-2650.html

Todo saldría por 50 € y funciona a las mil maravillas.

Por que a ese esquema le veo un gran problema y es que las boyas reed son muy sensibles a las ondulaciones del agua y cuando una de las boyas manda cortar alimentación de motor esta por culpa de estas olas se queda conectando y desconectando todo el rato haciendo funcionar el motor a intervalos, lo que acabará sin duda quemando el motor y deteriorando los contactos reed.

Tendrías que idear un sistema antirepetición, de manera que un el primer pico de desconexión de la boya esta corte la alimentación del relé del motor y al mismo tiempo corte también la alimentación de la boya para que no repita ciclo. El problema de esto es que necesitas mas relés, y el presupuesto no sale rentable. Yo creo que te habrás gastado unos 60 € por lo menos y por eso lo mas lógico y económico sería comprar el kit de Cebek que evita todos esos problemas.

Última edición:
Otra cosa que se me quedó por comentar a los que usais las boyas verticales, y que a mi me ha pasado hace tiempo.

Las boyas verticales tiene un gran problema y es que no son del todo fiables, a mi se me bloqueó una del relleno por que un minicaracol se puso a subir por el vástago y se quedó atascado el flotador de la boya. Me quedó 2 días sin rellenar, no pasó nada, pero si me hubiese ido de vacaciones la cosa se hubiese puesto fea. Por esto compré las boyas horizontales, mas fiables e imposibles de atascar por minicaracoles, coralina o mil y un bichos que hay en nuestros sumps.

También decir que en un principio en el 190 tuve esas boyas de ebay y se cascaron todas en 4 meses, y no es que dejaran de funcionar de repente, si no que producían contactos aleatorios y afectos de calentamiento sobre las bobinas de los relés. Por eso me pasé a las cebek horizontales y van perfectas.

Un saludo.

Y todo esto no te sale mas barato con el kit cebek

https://www.electan.com/catalog/control-pozos-depositos-cebek-p-2232.html

Mas dos sondas de nivel como las que compraste

https://www.electan.com/catalog/sensor-nivel-liquidhorizontal-p-2650.html

Todo saldría por 50 € y funciona a las mil maravillas.

Por que a ese esquema le veo un gran problema y es que las boyas reed son muy sensibles a las ondulaciones del agua y cuando una de las boyas manda cortar alimentación de motor esta por culpa de estas olas se queda conectando y desconectando todo el rato haciendo funcionar el motor a intervalos, lo que acabará sin duda quemando el motor y deteriorando los contactos reed.

Tendrías que idear un sistema antirepetición, de manera que un el primer pico de desconexión de la boya esta corte la alimentación del relé del motor y al mismo tiempo corte también la alimentación de la boya para que no repita ciclo. El problema de esto es que necesitas mas relés, y el presupuesto no sale rentable. Yo creo que te habrás gastado unos 60 € por lo menos y por eso lo mas lógico y económico sería comprar el kit de Cebek que evita todos esos problemas.

Pues la verdad es que tienes razon en parte, digo en parte porque en el unico momento que las boyas reciben esa ondulacion es en el caso de que me quede sin agua de relleno y ademas se haya evaporado el agua hasta la ultima boya que es la mas baja y la que tengo para que me corte la corriente de la de subida.

Como tu dices he hecho pruebas en ese caso y efectivamente me corta pero arranca intermitentemene, la solucion es la que tu has dicho con otro rele o con un invento que estoy maquinando para que no me retorne el agua de el tramo de subida y asi en el momento que me corte no recibira esa ondulacion.

Decir que por suerte a mi no me han fallado las boyas de ebay. No se si ir comprando las boyas cebek para sustituir segun vayan jodiendose las de ebay.

Ademas por ahora no tengo nada en el sump a si que no creo que se me bloqueen, pero si, comprare las horizontales y modificare la forma de sujeccion.

El control de cebek me valdria solo para el relleno pero no para que no arranque la bomba de relleno en caso de que se me olvidara echar agua al tanque de relleno y se me quemara.

Yo sigo sin problemas con las boyas de ebay. Encantadisimo con el sistema, totalmente imprescindible.

Si la bomba de relleno q se va a utilizar es pequeña de unos 100 a 300 litros/hora no es necesario para nada el rele. Ya q el consumo de energia q tiene esata bomba es muy pekeño y no es necesario el uso d un rele.

Me mandas el Link porfi?? Es que no lo encuentro!

QUe link quieres? el de las boyas?

Si la bomba de relleno q se va a utilizar es pequeña de unos 100 a 300 litros/hora no es necesario para nada el rele. Ya q el consumo de energia q tiene esata bomba es muy pekeño y no es necesario el uso d un rele.

en realidad el rele lo puse para que cuando llegara a un nivel minimo deseado en el tanque de relleno me cortara la corriente de la bomba para que no se quemara al funcionar en vacio.

Siempre se debe de utilizar un relé, aunque ponga que aguanta 10W el contacto reed, hay que contar con el pico de ignición del motor. Quizás aguante un tiempo, pero al final se acabará cascando.

Yo el mio, el trnsformador lo deje dentro dela caja, asi me ahorro un enchufe(directamente lo conecte al enchufe). Y asi me quedo, Luego despues le puse en una caja mas grande y meti otra mas de seguridad.

Yo el mio, el trnsformador lo deje dentro dela caja, asi me ahorro un enchufe(directamente lo conecte al enchufe). Y asi me quedo, Luego despues le puse en una caja mas grande y meti otra mas de seguridad.

Y Aqui conectas la bomba de subida, verdad? Menudo inventos joder, parece fácil, pero yo no se si podría hacerlo eh.... buff

El rele podría ser de 220v?

Un saludo!

Atrás