Mi reef desde bcn

• Iniciador del tema Iniciador del tema AstraTT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Muy buenas pues hace 4 semanas empecé con mi proyecto y nunca me e puesto a hacerle unas fotillos para enseñarlo a la gente, tener opiniones y aprender cosas que mejorar.

Es un 120l que tenia por casa que lo e montado en pruebas para ver que tal se me da el tema marino, si todo va correcto pasare del 120 al 240 que tengo con discos, el susodicho es este:
[TodoMarino.com] Mi reef desde bcn

Como e dicho esta todo un poco por terminar de rematar y eso, os dejo unos detalles del acuario:

Urna 120l 100x30x40
Sump 54l 60x30x30, espacios skimmer, refugio algas( que al final no se si lo montare), zona filtrado y hueco subida
Dos sumsum de 3000l/H
Iluminación led pantalla 24 leds: 14 blancos 15000k y 10 azules( posible ampliación con 2 o 3 rosas y 2o 3 verdes)
Bomba subida hydor 40 seltz 2800l/h de un compi del foro
Skimmer prizm red sea para 300l( esto es una de las cosas que voy a cambiar voy buscando uno por el foro)
10,5 k de roca viva, toda de un compi super curada y con mucha vida( pondre mas cuando este curado el acuario comprando alguna roca con algun coral adherido)
Arena viva granulado no se pero no es de la fina para que no vuele, gentileza de un compi del foro

Bueno toston y fotos, espero comentarios de todo tipo! sobretodo de ideas de mejora!

Saludos!

Tienes problemas de condensación, haz orificios en el mueble y pon un par de ventiladores.

Buen comienzo. Suerte y al toro!

Saludos.

• Iniciador del tema
  • Censurado
Problemas de ventilación? estan todo el dia las puertas abiertas y a la noche las dejo medio cerradas o dejo una ala abierta, mas enchufes no por favor que no se donde meterlos jajajajajajajaj

Pues por eso.... pq tienes problema de condensación...¿para q insonorizas el interior del armario si despues dejas las puertas abiertas?

• Iniciador del tema
  • Censurado
Mas que nada para que enfrie mas el agua y no se pase de grados, pero si que es verdad que tendre que hacerle agujeros y eso para que respire mejor, merci.

• Iniciador del tema
  • Censurado
En cuanto lo tenga ciclado te estoy llamando para algun esquejillo :P

Hola, la disposición de las piedras me gusta mucho. Crea buena circulación y escapatoria para los peces. A tener paciencia ahora.
Un saludo.

• Iniciador del tema
  • Censurado
Muchas gracias! bueno esta semana entra la 4, mirare y tal y quizas me animo con algun caracol y una lysmata, como lo veis? hermitaños de patas azules y lysmata y eso se llevan todos bien verdad? un saludo!!

Yo no te recomiendo caracoles con hermitaños, se los acaban comiendo a casi todos para quitarles las conchas. Además los hermitaños tienen fama de ir tirando corales si no los tienes fijados a la roca, yo no he tenido ninguno pero es lo que he leído en varias ocasiones. Si tienes que elegir, yo pondría caracoles.

Pues entonces me lo pensare, pero... y si le pones alguna conche vacia para que se cambie? yo diria que preferira eso a tener que comerse a otro no? :S

Atrás