Mi Reef con pies de plomo

• Iniciador del tema Iniciador del tema rociup
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Bueno, por fin creo que puedo poner fotos de la evolucion de 3 meses de mi acuario .

Antes de nada quería agradecer a todos los integrantes del foro, las ideas y ayuda que he captado de muchos temas y de mis post son dudas que han sido resueltas y en definitiva la orientacion recibida.

Empecé como todos supongo buscando:
Urna y mesa Sirocco, de segunda mano pero impecable, con rebosadero xaqua y bomba tunze silence, la unica pega el rebosadero, pues esta todo junto, pero puse un codo para redirigir el agua de la bomba y saliera mas lejos del rebosadero. 100x70x50 y sump de 120lt sin refugio con deposito de agua dulce

[TodoMarino.com] Mi Reef con pies de plomo[TodoMarino.com] Mi Reef con pies de plomo[TodoMarino.com] Mi Reef con pies de plomo

Skimer nac7 curve que no necesita presentacion
Bomba jevao vp 40
Grava fina y 3 rocas muertas de unos 15kg.. y sin luz

[TodoMarino.com] Mi Reef con pies de plomo

Asi se veia tan blanquito ajajja.

Puse mi pantallita de leds 196w colores blanco, blanco frio, actinicos, rojos y uv.
Pase por el tema del ciclado inicial, meti 13 kilos mas de roca viva y aditando bacterias, pase x algas cafe y sustrato amarillo.

Va tomando forma y he empezado a meter algo de vida... cositas fáciles, como zoos ,discosomas y alguna xenia, un gobio y 6 trochus y mis valores son estos:

NO2-0
NO3-2/5
KH-8
Ph-8.4
Densidad- 1024

Temperatura 24.5

Sigo aun con algas asi que puse una resina antifosfatos y parece q se van reduciendo y la patrulla de limpieza estan colaborando lo suyo.

Ahora mismo esta así y esos son mis bichitos

A ver si poco a poco se parece mas a los que veo en el foro ajajaj saludos!!!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Mi Reef con pies de plomo
    IMG-20140621-WA0004.webp
    22 KB · Visitas: 202
    20140621_104447.webp
    122,8 KB · Visitas: 219
    20140624_220623 reducida.webp
    247,4 KB · Visitas: 236
Última edición:
Bonito acuario, sobre las algas, nos pasa a todos, la única solución es dejar madurar el acuario (desde mi experiencia) cuantas menos cosas químicas o productos metas mejor te irá.

Bonito acuario, sobre las algas, nos pasa a todos, la única solución es dejar madurar el acuario (desde mi experiencia) cuantas menos cosas químicas o productos metas mejor te irá.

Tienes razón, voy despacito, ahora con el equipo de limpieza supongo q podre quitar pronto la resina. Gracias!!

Enhorabuena, un acuario precioso . Por cierto que tal va la jebao wp 40 ? La recomiendas ?

Enhorabuena, un acuario precioso . Por cierto que tal va la jebao wp 40 ? La recomiendas ?

A mi me va de lujo, aunq tiene demasiada potencia y vuela todo lo que tiene en su camino y hasta que di con el tipo de ola que quería mis peces estaban repeinados hacia atras ajajja

Hola,

Esta chulo el acuario, enhorabuena!!

Ahora a llenarle de vida poco a poco y a seguir luchando contra las malditas algas!! :yb666[1]:

Lo unico q yo le subiria un poco la temperatura, 24,5ºC me parece poco 26ºC estaria mejor.

Un saludo!

impresionante.
si me permites una sujerencia:
desde mi experiencia quitaria la arena, del todo. A mi solo me trajo problemas de acumulacion de detritos y mierda, con el correspondiente queradero de cabeza.

(repito es MI opinion)

MUCHA SUERTE.

Atrás